piscina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karanka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

piscina

Mensaje por karanka »

alguien sabe si en la psicina se puede coger masa muscular?

asias y salu2
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

es muy complicado, si no hace pesas si que vas a coger masa, pero si ya haces pesas, lo unico que te puede ayudar es a tonificacion general.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Y segun he oido tambien a perder algo de fuerza, pero aun asi merece la pena.
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

hola a tod@s :)
por lo que yo tengo entendido Arkaitz tiene razon, con la natacion no se consigue masa muscular, sino pura tonificacion, osea terminas siendo pura fibra, eso esta muy bien y es muy sano, lo q me parece extraño es q se pierda la fuerza, estoy casi 100% segura de q no :wink:
si queres hacer natacion y conseguir musculacion conq hagas un poco de pesas mas lo q consigas nadando, sin olvidar una buena alimentacion, claro :D , vas a conseguir masa muscular sin engordar, y sin dolor de espalada sobre todo!!!! q la natacion es muy sana :P
salu2!!!! :lying:
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Por mi experiencia personal, ya que soy socio de una piscina cubierta desde hace 6 o 7 años (sitio del cual aprovecho su gimnasio) añadire que:

Los nadadores profesionales(sobre todo) si que ganan masa muscular, solo teneis que fijaros en el desorrollo dorsal,abdominal,deltoides... Tambien es verdad que completan las sesiones de nado con trabajo muscular en el gimnasio, pero practicamente la cadencia que aplican es nula ya que no buscan el desarrollo muscular si no la potencia, son movimientos rapidos (con mucho peso) y creo recordar que rondan los 8-10 rep.

Eso si, solo con la natacion el aumento de masa muscular es mucho mas lento.

PD: SOl Idem post gatorade. :roll:
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hola Sol :)
lo q me parece extraño es q se pierda la fuerza, estoy casi 100% segura de q no
La informacion que tengo sobre este tema es ya de hace mas de 15 años, no se como estara actualmente, pero por aquel entonces resultaba incompatible combinar natacion con halterofilia a nivel de competicion precisamente por la perdida de furza bruta.

Quizas alguien de por aqui nos pueda actualizar un poco estos datos :)

un saludo :wink:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo ahora estoy compaginando pesas y natacion, y la verdad que no noto disminucion de fuerza, pero.........
respecto a los nadadores, no nos podemos comparar con sus entrenamientos, ya que estos hacen muchos entrenos de alta intensidad( veien siendo similar a los corredores de 100 mts y corredores de fondo), yo he echo varios entrenos de piscina, vamos, k se de lo k hablo. Podríamos establecer una comparación entre David Meca(que carece de mucho volumen) y culquier nadador de distancias cortas
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo el año que viene quizás e quede sin gimnasio y le de a natación :'( ¿Sabeis alguna web donde pueda encontrar información sobre musculación en natación? o sino, como debería entrenar (nadando) para conseguir volumen? 40 largos diarios? 4 dias a la semana o más mejor?... wno thnx ^^
Responder