Pues bien, veo muchas veces que la fonderas se recomiendan para hacer pecho y otras para el triceps.
Yo cuando las hago siento mas efecto en el triceps que en el pectoral.
¿De que depende para que haga más efecto en un músculo que en otro ?
¿ De la separacion de los brazos ?
¿ De la apertura que le des a los codos ?
¿ De la inclinación del cuerpo ?
¿ Como se tiene que hacer el ejercicio para que haga más efecto en cada músculo ( pecho o triceps )
Saludos y gracias.
Fonderas
Moderadores: moderador suplente, admin
Buena pregunta, yo particularmente no te la se responder, pero tenia entendido que sober todo es un ejercicio para ticeps,si que puede ser que implique el pecho algo pero muy poco.
Y pq los fondos siempre se dejan como ultimo ejercicio de triceps? Hay que llegar hasta el angulo de 90º? a mi me han dicho que se hace asi.
Y pq los fondos siempre se dejan como ultimo ejercicio de triceps? Hay que llegar hasta el angulo de 90º? a mi me han dicho que se hace asi.
Exáctamente, depende de todas las cuestiones que has planteado, normalmente las barras paralelas que están preparadas para hacer pecho, tienen una zona más ancha(se agarra de ahí), los codos deben ir abiertos y el cuerpo ligéramente invlinado hacia adelante.¿ De la separacion de los brazos ?
¿ De la apertura que le des a los codos ?
¿ De la inclinación del cuerpo ?
Bien hecho, implica el pecho y mucho, es más, es uno de los mejores ejercicios de pecho.puede ser que implique el pecho algo pero muy poco
.Hay que llegar hasta el angulo de 90º? a mi me han dicho que se hace asi
Sí, incluso un poco más abajo, pero vamos 90º está bien.
-
- Forero Adicto
Depende de dos factores primordialmente:
1- Inclinacion del cuerpo: cuanto mas recto estes haciendo el ejercicio mas implicacion de triceps, asi que si te inclinas hacia delante involucraras mas al pecho, y asi el ejercicio se parecera al press declinado.
2-Separacion entre manos: Si juntas las manos intervendra mucho mas el triceps y si las separas el pectoral.
1- Inclinacion del cuerpo: cuanto mas recto estes haciendo el ejercicio mas implicacion de triceps, asi que si te inclinas hacia delante involucraras mas al pecho, y asi el ejercicio se parecera al press declinado.
2-Separacion entre manos: Si juntas las manos intervendra mucho mas el triceps y si las separas el pectoral.
-
- Forero Vicioso
Respetando las certeras opiniones de mis compañeros, a mi en lo personal me parece que la mejor ejecuciòn del ejercicio es con el tronco erguido y los codos ligeramente separados del mismo, considerando que de èsta forma se consigue una adaptaciòn del cuerpo mas natural. Como no se puede aislar el pecho del triceps ni del hombro, una acciòn conjunta mas efectiva de los 3 mùsculos involucrados se puede conseguir de èsta manera; pero vamos, es cuestiòn de gustos y/ò opiniones.
Saludos.
Saludos.