Todos tenemos nuestros propios gustos y en el culturismo nosotros quizas le damos mas prioridad a ciertos musculos que a otros. Geneticamente uno esta dotado de una mejor zona muscular que otra. Cada caso particular es diametralmente diferente.
Y la mayoría de veces le damos más prioridad en nuestra rutina a una zona muscular específica que podría no estar geneticamente dotada para que se desarrolle armoniosamente con las demás que si lo están.
Así que nos agradaría conocer a que zona muscular le das prioridad en tus rutinas y por que.
¿A cual musculo le das prioridad?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
xinosuke
Yo partía de estar muy delgado, así que todas las ganancias que he conseguido se notan mucho (aunque, desgraciadamente, no llamo la atención cuando me pongo en bañador, como me gustaría).
Sí que he ganado bastante pecho, espalda con moderación. Los hombros también han aumentado evidentemente, pero querría que aumentasen mucho más. Pero sigo teniendo unos brazos y piernas bastante flacos, los brazos, marcados, eso sí. Esto de tener brazos y piernas muy delgado es genético, pues en toda la familia los tenemos así; me estoy centrando sobre todo en los brazos, pero tengo miedo a sobreentrenarlos. También me encanta trabajar el pecho, que es el músculo que tengo más desarrollado, pero no sabéis qué gusto me da mirarme al espejo después de entrenarlo y verlo absolutamente hinchado.
Saludos.
Sí que he ganado bastante pecho, espalda con moderación. Los hombros también han aumentado evidentemente, pero querría que aumentasen mucho más. Pero sigo teniendo unos brazos y piernas bastante flacos, los brazos, marcados, eso sí. Esto de tener brazos y piernas muy delgado es genético, pues en toda la familia los tenemos así; me estoy centrando sobre todo en los brazos, pero tengo miedo a sobreentrenarlos. También me encanta trabajar el pecho, que es el músculo que tengo más desarrollado, pero no sabéis qué gusto me da mirarme al espejo después de entrenarlo y verlo absolutamente hinchado.
Saludos.
-
Juanvi
Yo es que todos los noto muuuucho mas desarrollados que cuando empecé a hacer pesas hace 4 años ( tengo 22 añitos).
El caso es que yo empecé a hacer pesas porque no estaba en muy buena forma ni yo ni mi agenda de ligues. Que me llamen machista o misogino pero ninguna chica se acerca a una bola de 90 Kg y 1´70 m ( y eso que ellas no son superficiales). La cosa es que empecé por esa razon pero esto de las pesa me encantó y no he dejado de hacer hasta ahora y que pueda hacer durante muuuuuchos años.
Primero me encargué de adelgazar y bajé hasta 63 Kg y ahora ya estoy en 75 pero ya no de ese masa infame que me tenia atrapado antes, ahora me gusta ver mis abdominales y mis biceps y mis triceps y mis dorsales y mis delt..... todo sin esa envoltura de grasa que tenian antes. Me siento mas agil, mas fuerte y mas sano. Y sí, consegui ligar mucho mas.
Un saludo.
El caso es que yo empecé a hacer pesas porque no estaba en muy buena forma ni yo ni mi agenda de ligues. Que me llamen machista o misogino pero ninguna chica se acerca a una bola de 90 Kg y 1´70 m ( y eso que ellas no son superficiales). La cosa es que empecé por esa razon pero esto de las pesa me encantó y no he dejado de hacer hasta ahora y que pueda hacer durante muuuuuchos años.
Primero me encargué de adelgazar y bajé hasta 63 Kg y ahora ya estoy en 75 pero ya no de ese masa infame que me tenia atrapado antes, ahora me gusta ver mis abdominales y mis biceps y mis triceps y mis dorsales y mis delt..... todo sin esa envoltura de grasa que tenian antes. Me siento mas agil, mas fuerte y mas sano. Y sí, consegui ligar mucho mas.
Un saludo.
Hola Flaco! ;)
Solo en son de broma. Si has sido delgado, debo suponer que tu cintura y zona abdominal esta definida y sin adiposidad. Si tu problema esta en piernas y brazos. Tienes 3 cosas por hacer para que cambias radicalmente hacia una nueva apariencia. Te recomendaría que le des prioridad a la zona de piernas y brazos durante tu entrenamiento con bajas repeticiones y un buen peso. En cuanto a dieta te recomiendo que tomes de 5 a 6 comidas al dia (Las 3 principales y 3 pequeñas entre estas) comiendo especialmente proteinas (Claras de huevo, leche, pechuga de pollo, higado de res, atun) y carbohidratos (Platano, avena, arroz, fideos, pan). Para las pequeñas comidas recurre a un batido y un sandwich (Batido con 3 claras de huevo, leche, platano y avena) Sandwich de pechuga de pollo o atun con queso fresco o blanco). Si puedes suplementos (Creatina, glutamina y suero de leche). Suerte y se que vas a ganar volumen y masa muscular. Tip: Si no estas acostumbrado a comer arroz, come y a tu almuerzo y cena aumentale un camote o patata.
xinosuke escribió:Yo partía de estar muy delgado, así que todas las ganancias que he conseguido se notan mucho (aunque, desgraciadamente, no llamo la atención cuando me pongo en bañador, como me gustaría).
Saludos.
Buena voz!!! :)
Una de las cosas mas reconfortantes del culturismo son los cambios que nosotros podemos lograr con solo proponernos a hacerlo en base a disciplina en este deporte. Una noticia como la que nos das es para sentirse muy bién, ya que lo que todos deseamos es que nos vaya bién en esta vida. Me gustaría que compartieras con nosotros algunos de tus secretos en cuanto a dietas y rutina de ejercicios para lograr esa definición corporal que nos hablas y no estaría demás fotos de un "Antes" y un "Después" para que sirvas de inspiración a muchos que tienen el problema que tu tuviste. Suerte y espero respuesta!
Juanvi escribió:Yo es que todos los noto muuuucho mas desarrollados que cuando empecé a hacer pesas hace 4 años ( tengo 22 añitos).
Un saludo.