HST
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Eso he dicho, cardio a baja intensidad y que èsto depende de los objetivos de cada quièn.
Ahora bien, empìricamente como tu dices karkian, se pueden traer a colaciòn 100 tesis de 100 personas distinas y no pasa nada. Cientìficamente, estudios en los que se basa HST demuestran que el cardio no afecta el crecimiento muscular. Puedes entrar en la pàgina oficial y buscar y/ò traducir, preguntar, investigar, eres libre de hacer lo que quieras desde luego, de creèrtelo ò no, pero èste post es sobre HST y el sistema HST recomienda cardio moderado los dìas de descanso para un crecimiento mas limpio. ¿vale?
Saludos.
Ahora bien, empìricamente como tu dices karkian, se pueden traer a colaciòn 100 tesis de 100 personas distinas y no pasa nada. Cientìficamente, estudios en los que se basa HST demuestran que el cardio no afecta el crecimiento muscular. Puedes entrar en la pàgina oficial y buscar y/ò traducir, preguntar, investigar, eres libre de hacer lo que quieras desde luego, de creèrtelo ò no, pero èste post es sobre HST y el sistema HST recomienda cardio moderado los dìas de descanso para un crecimiento mas limpio. ¿vale?
Saludos.
no me lo tomes a mal max,se que muchas veces digo cosas que parecen en afan de contrariar o cosas por el estilo,pero no lo hago con mala intencion creeme simplemente no se expresarme de mejor manera y suelo meter la pata.....Bueno espero evolucionar en ese aspecto .Espero que me disculpes si dije algo malo.
Bueno se que no viene al caso,pero en fin es un post de hst:
¿sabes como es el sst?
Bueno se que no viene al caso,pero en fin es un post de hst:
¿sabes como es el sst?
En el anterior post he puesto que esta en desarrollo. Es decir SST tal cual creado por Brian Haycock no existe por lo que yo se. En el foro oficial se han dado ideas de como modificar una rutina HST para aumentar las ganancias de fuerza. Si quieres ideas de como organizar una rutina alternativa para ganar fuerza especificamente, pues no te puedo ayudar. Basicamente me he centrado en HST, la fuerza es algo secundario para mi por ahora. Un saludo!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Karkian no pasa nada. Este es un foro de opiniòn y todos somos libres de emitir las nuestras, pero hay que saber diferenciar entre opinar y desvirtuar; èsto ùltimo sucede cuando sacamos con lupa frases ò palabras de su contexto. Yo creo ò quiero creer en la buena intenciòn de las personas.
Sobre el SST es exactamente como puntualiza HSTfan, yo tampoco he leìdo ò investigado mucho sobre èsto al estar concentrado en HST.
Arkaitz en relaciòn de tu pregunta sobre el cardio y su aplicacìon en los demàs sistemas, pues depende; En la alta intensidad, me parece que en HD no se recomienda cardio ya que atenta contra su premisa de sobrecompensaciòn, solo con miras concretas de definiciòn, mas no para crecer. Aquì karkian que practica HD, ò Victor-21 te podrìa contestar èsto
Ahora bien, si hablamos de hipertrofia, y si se acepta el sistema HST basado en los estudios en los que se apoya, el cardio deberìa considerarse igual en cualquier rutina enfocada a crecimiento muscular (no a intensidad).
Saludos.
PD: Gracias HSTfan por tus comentarios sobre mis progresos, serìa entrometido pedirte los tuyos? por curiosidad
Sobre el SST es exactamente como puntualiza HSTfan, yo tampoco he leìdo ò investigado mucho sobre èsto al estar concentrado en HST.
Arkaitz en relaciòn de tu pregunta sobre el cardio y su aplicacìon en los demàs sistemas, pues depende; En la alta intensidad, me parece que en HD no se recomienda cardio ya que atenta contra su premisa de sobrecompensaciòn, solo con miras concretas de definiciòn, mas no para crecer. Aquì karkian que practica HD, ò Victor-21 te podrìa contestar èsto
Ahora bien, si hablamos de hipertrofia, y si se acepta el sistema HST basado en los estudios en los que se apoya, el cardio deberìa considerarse igual en cualquier rutina enfocada a crecimiento muscular (no a intensidad).
Saludos.
PD: Gracias HSTfan por tus comentarios sobre mis progresos, serìa entrometido pedirte los tuyos? por curiosidad
aver ,ya le di otra releida a la seccion del sst y la verdad no entendi mucho por que estaba en ingles pero esto entendi....
amedida que ganamos fuerza se reduce la capacidad de reclutar fibras en nuestros musculos
El aumento en fuerza es causado por una activacion fibrilar mas SIMULTANEA.
Contrariamente de lo que piensa mucha gente,cuando llegamos al fallo es cuando hay menor activacion fibrilar.
Cuando llegamos al fallo es cuando las fibras musculares se activan de manera mas simultanea.
y por ultimo todavia no se a postulado el sst?
siento mucho curiosidad en conocerlo.
amedida que ganamos fuerza se reduce la capacidad de reclutar fibras en nuestros musculos
El aumento en fuerza es causado por una activacion fibrilar mas SIMULTANEA.
Contrariamente de lo que piensa mucha gente,cuando llegamos al fallo es cuando hay menor activacion fibrilar.
Cuando llegamos al fallo es cuando las fibras musculares se activan de manera mas simultanea.
y por ultimo todavia no se a postulado el sst?
siento mucho curiosidad en conocerlo.
max, en HD se acepta para crecer limpio, siempre que se aumenten los dias de descanso.Puede serme parece que en HD no se recomienda cardio ya que atenta contra su premisa de sobrecompensaciòn, solo con miras concretas de definiciòn, mas no para crecer. Aquì karkian que practica HD, ò Victor-21 te podrìa contestar èsto
Lunes:HD
Miercoles:Cardio
Sabado:HD
Una preguntilla, no se si se ha planteado ya, si se ha hecho creo que no tan concretamente. En los sistemas de alta intensidad, las cadencias manejadas y el sistema de hacer pocas series y al fallo te hacen tener unas agujetas terribles, y el cuerpo te pide un descanso de como minimo dos dias de inactividad. En el HST, se pueden hacer los ejercicios con cadencia? Al ser tan frecuente, no estaríamos sobreentrenando? No acabaremos hechos polvo? A lo mejor se pueden hacer por manejar pesos por debajo del máximo para un numero de repeticiones, no lo se..
No trato de criticar, solo de aprender, que conste, que estoy pez en esto, el sistema parece interesante.
No trato de criticar, solo de aprender, que conste, que estoy pez en esto, el sistema parece interesante.
la cadencia que se tiene que utilizar es normal, es decir de acuerdo a la exhalacion y respiracion de cada uno, al principio en el bloque de 15 se puede ir mas lento de lo normal para sentir esos peso livianos un poco mas duros e ir trabajando en la acumulacion de acido lactico, a medida que nos adentremos en las series pesadas estan naturalmente se van a hacer lentas, en negativas se baja en 2-3 segundos segun el faq.
Paso atrás para ir hacia adelante
Hasta ahora estaba realizando una rutina HST en mi casa con un banco de pesas multiusos casero que yo mismo habia fabricado. Como era el primero que "diseñaba" pues obviamente tiene bastantes fallos que me hacen mas complicado la realizacion de ejercicios. Esto unido a que carezco de espacio junto con una leve falta de motivacion, ha provocado que no toque una pesa de hace 2/3 semanas.
Como veia que las cosas no se solucionarian solas he decidido hacer borron y cuenta nueva. A partir de hoy me he apuntado a un gimnasio cercano (me sacan un ojo cada mes...) que parece que esta bastante bien. Hasta navidad dejare de lado HST para hacer una rutina para aclimatarme de nuevo y calcular mis RM. Este periodo tambien me servira para hacerme una buena dieta.
Utilizare parte de la epoca de examenes para realizar un buen SD y empezare de nuevo a darle al volumen con HST.
Una vez me decida a definir utilizare HST o la Ultimate Diet 2.0 de Lyle MacDonald. Esto ultimo que os comento es un estilo de rutina+nutricion semanal del que se habla bastante bien en los foros de fuera. Para el que quiera conocer algo mas hay un libro (en ingles, pero recomendado) en pdf en un famoso programa P2P. O tambien puedo comentar algo aqui si quereis.
Despues de todo este toston ¿creeis que he hecho lo correcto? Espero vuestras opiniones! Gracias!
Un saludo.
Como veia que las cosas no se solucionarian solas he decidido hacer borron y cuenta nueva. A partir de hoy me he apuntado a un gimnasio cercano (me sacan un ojo cada mes...) que parece que esta bastante bien. Hasta navidad dejare de lado HST para hacer una rutina para aclimatarme de nuevo y calcular mis RM. Este periodo tambien me servira para hacerme una buena dieta.
Utilizare parte de la epoca de examenes para realizar un buen SD y empezare de nuevo a darle al volumen con HST.
Una vez me decida a definir utilizare HST o la Ultimate Diet 2.0 de Lyle MacDonald. Esto ultimo que os comento es un estilo de rutina+nutricion semanal del que se habla bastante bien en los foros de fuera. Para el que quiera conocer algo mas hay un libro (en ingles, pero recomendado) en pdf en un famoso programa P2P. O tambien puedo comentar algo aqui si quereis.
Despues de todo este toston ¿creeis que he hecho lo correcto? Espero vuestras opiniones! Gracias!
Un saludo.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Bien, entonces lo mismo aplicarà para las demàs rutinas de alta intensidad supongo. Cuando yo hacìa HIT, no hice casi cardio, ya la infrecuencia de la rutina y el bajo volùmen de entrenamiento influyò en que bajasen mis niveles de apetito; pero seguramente habrìa hecho en dìas intermedios entre sesiones anaeròbicas, de haber sido necesario.Arkaitz escribió:max, en HD se acepta para crecer limpio, siempre que se aumenten los dias de descanso
Por favor, parece interesante.HSTfan escribió:...la Ultimate Diet 2.0 de Lyle MacDonald...tambien puedo comentar algo aqui si quereis.
Buena noticia que te hayas inscrito en un gimnasio, èsto ayudarà a motivarte. ¿Cuàndo empezarìas la rutina de volùmen con HST? Pienso que lo importante es determinar el perìodo de tiempo propicio para llevar a cabo la rutina de princpio a fin para aprovechar al màximo cada ciclo, en cualquier caso 1 mes ò mes y medio puede venir bien para reencontrarte con las màquinas, pulir la tècnica, calcular la disponibilidad de las mismas, de los bancos, poleas y demàs, para cuando reanudes el HST le tengas el pulso a todos èstos factores. Y por supuesto, con un buen y largo SDHSTfan escribió:Despues de todo este toston ¿creeis que he hecho lo correcto?
Saludos y suerte.
Bueno, ya he vuelto del gimnasio. La verdad es que no esta mal. Pocas maquinas, pero poca gente. Bastante arcaico, pero util al fin y al cabo. Me han puesto la tipica rutina de 4x15, lo cual servira para recuperar mis articulaciones de octogenario.
Lo de la Ultimate Diet 2.0 o UD20 consiste basicamente en esto: (perdonad que lo ponga en ingles, pero con el tema de los estudios pues no tengo demasiado tiempo)
The Ultimate Diet 2.0 represents both a very old and very new approach to the problems of dieting to low bodyfat percentages. It is old in that it builds upon an approach originally developed in the early 80's by bodybuilding guru Dan Duchaine and researcher Michael Zumpano. It is new in that it applies the most cutting edge research to that plan, optimizing it to the greatest degree possible.
Topics include
* The evolutionary reasons why dieting to low bodyfat levels is so hard
* Calorie partitioning: where calories go when you eat them or come from when you diet.
* The hidden metabolic advantages that elite athletes have, and how to duplicate them to improve your results
* Fat metabolism, how to optimize fat burning
* Why stubborn fat is so stubborn and how to get rid of it
* The basics of muscular growth and why so many different training systems can all be right
* An integrated 7 day cycle incorporating the most cutting edge research to allow maximal fat loss with no muscle loss (some may gain muscle). This includes a detailed description of diet, training, supplements and drugs for each day of the cycle.
* Variants on the UD2 for different goals such as mass gains and endurance performance
If you're a natural athlete who has wondered why it's so hard to reach your goals, the UD2 will give you the reasons. More importantly, it'll give you the solution to those problems.
He puesto en negrita los puntos mas interesantes del libro. Es de lectura facil y es bastante corto (en 1 o 2 dias os lo leeis seguro)
Yo no lo he probado y no se que tal funciona, pero he leido muy buenas impresiones en otros foros acerca de la retencion de musculo durante la definicion. En contra decir que al parecer es bastante dura de llevar a cabo... A ver si pillo algo de tiempo y os puedo contar algo mas. Un saludo!
Lo de la Ultimate Diet 2.0 o UD20 consiste basicamente en esto: (perdonad que lo ponga en ingles, pero con el tema de los estudios pues no tengo demasiado tiempo)
The Ultimate Diet 2.0 represents both a very old and very new approach to the problems of dieting to low bodyfat percentages. It is old in that it builds upon an approach originally developed in the early 80's by bodybuilding guru Dan Duchaine and researcher Michael Zumpano. It is new in that it applies the most cutting edge research to that plan, optimizing it to the greatest degree possible.
Topics include
* The evolutionary reasons why dieting to low bodyfat levels is so hard
* Calorie partitioning: where calories go when you eat them or come from when you diet.
* The hidden metabolic advantages that elite athletes have, and how to duplicate them to improve your results
* Fat metabolism, how to optimize fat burning
* Why stubborn fat is so stubborn and how to get rid of it
* The basics of muscular growth and why so many different training systems can all be right
* An integrated 7 day cycle incorporating the most cutting edge research to allow maximal fat loss with no muscle loss (some may gain muscle). This includes a detailed description of diet, training, supplements and drugs for each day of the cycle.
* Variants on the UD2 for different goals such as mass gains and endurance performance
If you're a natural athlete who has wondered why it's so hard to reach your goals, the UD2 will give you the reasons. More importantly, it'll give you the solution to those problems.
He puesto en negrita los puntos mas interesantes del libro. Es de lectura facil y es bastante corto (en 1 o 2 dias os lo leeis seguro)
Yo no lo he probado y no se que tal funciona, pero he leido muy buenas impresiones en otros foros acerca de la retencion de musculo durante la definicion. En contra decir que al parecer es bastante dura de llevar a cabo... A ver si pillo algo de tiempo y os puedo contar algo mas. Un saludo!