Duda sobre la creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lost
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre la creatina

Mensaje por Lost »

Hola compañeros.

El caso es que llevo ya cosa de un mes atascado con el mismo peso en todos los ejercicios, y querría saber si podría solventar este problema comenzando a tomar creatina; que por lo que leo en otros post de este foro si que me ayudaría. A parte de ayudarme a subir en los pesos...me ayudaría tambien a aumentar mi musculatura?
Decir también que actualmente estoy tomando un batido de proteína diario; y querría tambien que me dijesen si es compatible tomar creatina al mismo tiempo que tomo proteínas. Muchas gracias y un saludo.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

querría saber si podría solventar este problema comenzando a tomar creatina
puede que sí , puede que no
A parte de ayudarme a subir en los pesos...me ayudaría tambien a aumentar mi musculatura?
no, aunque el salir del estancamiento te proporcionaría un aumento de masa, todo es relativo.
Decir también que actualmente estoy tomando un batido de proteína diario; y querría tambien que me dijesen si es compatible tomar creatina al mismo tiempo que tomo proteínas
sí es compatible.

Antes de empezar a tomar creatina revisaría otros factores como rutina, dieta y descanso, si lo posteas quizás te podamos ayudar, seguro que hay lugares por donde poder mejorar antes de empezar con la creatina :silly: :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Antes de empezar a tomar creatina revisaría otros factores como rutina, dieta y descanso, si lo posteas quizás te podamos ayudar, seguro que hay lugares por donde poder mejorar antes de empezar con la creatina
Estoy de acuerdo, éste sería el primer paso.
Cita:
A parte de ayudarme a subir en los pesos...me ayudaría tambien a aumentar mi musculatura?

no, aunque el salir del estancamiento te proporcionaría un aumento de masa, todo es relativo.
Sí que te va a ayudar a subir volúmen, ya que la retención de líquidos que la creatina provoca dará un aumento del volúmen.

Pero como muy bien te ha dicho Arkaitz, agota primero otros caminos.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Sí que te va a ayudar a subir volúmen, ya que la retención de líquidos que la creatina provoca dará un aumento del volúmen.
volumen que desaparece en cuando la dejes de tomar, es decir volumen ficticio en mi opinión.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Eso de la retención de líquidos no suele ser común, almenos yo no he notado ningún aumento / reducción de masa por retención de líquidos y estoy definido y se notaría.
Personalemente a mi si que me ha ayudado la creatina, pero al igual que lo anterior va a personas.

P.D No hagas carga de creatina, es perder dinero. 5g los dias que entrenes es suficiente.

Salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

P.D No hagas carga de creatina, es perder dinero. 5g los dias que entrenes es suficiente.
Incluso se puede ajustar a 3g, con eso también basta y así dura más.

En mi opinión la creatina sí ayuda, no mucho pero ayuda, el cuerpo la utiliza para obtener más ATP.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

lo que pasa que esos depósitos puede que ya los tengamos llenos, debido a que consumimos mas carne que la gente "sedentaria". En el caso de vegetarianos sí podría ser muy interesante.
La diferencia de hacer fase de carga o no es el tiempo que vas tardar en obtener resulatdos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

lo que pasa que esos depósitos puede que ya los tengamos llenos, debido a que consumimos mas carne que la gente "sedentaria".

Esos depósitos se pueden aumentar, en cuanto a la carne..., no es por defender la creatina, pero haría falta comer mucha carne para una ingesta de creatina notable, 1 Kg de carne puede tener unos 5g de creatina, por ejemplo.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Arkaitz escribió:lo que pasa que esos depósitos puede que ya los tengamos llenos, debido a que consumimos mas carne que la gente "sedentaria". En el caso de vegetarianos sí podría ser muy interesante.
La diferencia de hacer fase de carga o no es el tiempo que vas tardar en obtener resulatdos
Como bien dice stress se necesita comer muuucha carne... y en cuanto a la carga... es una tontería, pues no se asimila toda y se va por la orina según leí, así que olvídate de la carga de creatina es solo para que las empresas ganen más dinero y que se gaste antes.

Es cierto que con 3g se puede ajustar, pero yo tomo 5g que tampoco me preocupa demasiado pues como hay que ir haciendo ciclos gasto un pote en un año tomando 5g.

Salu2
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

Yo la e empezado a tomar hace una semana ( para los que no han leido ningun post mio, llebo sin ir al gym hace un año y he buelto hace 2 semanas) bueno, el kaso esque decidi tomarla, para recuperar mas rapido, y e notado en 2 semanas, un crecimiento, no exagerao, pero si notable de mis muskulos, y un endurecimiento bastante elevado.

que decir que la creatina abra tenido algo que ver... ya que retiene agua, y la memoria muskular pos tambien tendra algo que ver, y el esfuerzo que echo creo que es lo mas importante.

yo confio en que la creatina ayuda, pero siempre es mas la sugestion mental, que otra cosa.

si yo te doy uan aspirina todos los dias, durante un mes y te digo que es un producto nuebo, que ne un mes adelgazaras 20 kilos de grasa, seguramente iras todos los dias al gymnasio, aras cardio, y perderas lso 20 kilos, pero no por la "superpastilla" si no por ti mismo, pero bueno, es una ayuda qu eno biene nada mal, y aparte de la sugestion por supuesto si sirbe para algo tomar el suplemento xD
XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por XPablo_84 »

Arkaitz escribió:
volumen que desaparece en cuando la dejes de tomar, es decir volumen ficticio en mi opinión.
yo la combino con proteína de suero, supongo q ese volumen q voy ganando no lo perderé si dejo de tomar creatina, debido a las proteínas.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

el volumen que puedes ganar debido a la retención que produce la creatina no supera 1.5 kilos, así que no, no perderás el volumen que estás ganando, pero no estás ganando volumen gracias a la creatina y las proteínas sino gracias al entreno, alimentación y descanso, eso que te quede claro
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Arkaitz escribió:el volumen que puedes ganar debido a la retención que produce la creatina no supera 1.5 kilos, así que no, no perderás el volumen que estás ganando, pero no estás ganando volumen gracias a la creatina y las proteínas sino gracias al entreno, alimentación y descanso, eso que te quede claro
Hombre, yo no sería tan tajante, claro que la proteína y la creatina tendrán su parte de culpa en ese aumento, comentas, entre otras razones(muy ciertas)que ganará volúmen gracias a la alimentación, y un batido de proteínas que es si no alimentación?, en casos en los que puede haber un déficit de ese nutriente, o cuando no te patecezca hacerte nada, o cuando no quieras comer las grasas de otros alimentos, para poder satisfacer el requerimiento protéico, no lo veo mal.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

quizás me haya expresado mal. Yo digo que si hace la alimentación tal cual, y en vez de ese batido de proteina, se come 150 gr de pechuga de pollo, los resultado no van a ser peores.
Al menos eso es lo que yo opino.
y un batido de proteínas que es si no alimentación?
yo no he dicho que no sea alimetación, claro que un batido es aliemtación
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

quizás me haya expresado mal. Yo digo que si hace la alimentación tal cual, y en vez de ese batido de proteina, se come 150 gr de pechuga de pollo, los resultado no van a ser peores.
Al menos eso es lo que yo opino
Y tienes razón, lo que pasa es que todos los días puede que no te apetezca comerte las pechugas, o depende de dónde estés es más fácil la opción del batido, o dependiendo de la velocidad de absorción que necesites...

PD. joé, paece que estoy defendiendo los suplementos y no es así, pero lo que sí quiero es que no se les tenga miedo.
Responder