Mirad quiero conseguir desarrollar mi pecho superior y esta es mi rutina voy a coger el maximo peso y a volumen
Press superior con mancuerna 12-10-8-8
Press en banco plano con mancuernas 10-8-8-8
Press superior en maquina 10-10-8-8
Cruce en poleas 4*10
Que os parece chicos?se que me direis tal vez muchos ejercicios pero si hago menos me siento mal despues
rutina de PECHO
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola Dada GTi
Tu muy bien has dicho que hay muchos ejercicios pero también hay demasiadas series si quieres volumen. Yo cambiaría algunas cosas de ahi.
Ejercitaría el pecho de la siguiente forma:
1º Press banca plano con manc. calentamiento 2x12(50%1RM) 3x10 8 8
2º Press banca inclinado con manc 3x10 8 8
3º Aperturas inclinadas / cruce poleas 4x8
Yo no haría mas. Ahí tienes 3 ejercicios buenos con 10 series para pecho mas 2 de calentamiento. Este es el número máximo de series que se debería realizar para un músculo grande en mi opinion.
Lo ideal sería realizar 4 series del press banca plano o inclinado y luego otras 4 series de aperturas inclinadas. Tu tendrás que ver si es mucho volumen de trabajo o no.
Un saludo
PD. Algo que se comenta siempre "No hacer mas es mejor"
Tu muy bien has dicho que hay muchos ejercicios pero también hay demasiadas series si quieres volumen. Yo cambiaría algunas cosas de ahi.
Ejercitaría el pecho de la siguiente forma:
1º Press banca plano con manc. calentamiento 2x12(50%1RM) 3x10 8 8
2º Press banca inclinado con manc 3x10 8 8
3º Aperturas inclinadas / cruce poleas 4x8
Yo no haría mas. Ahí tienes 3 ejercicios buenos con 10 series para pecho mas 2 de calentamiento. Este es el número máximo de series que se debería realizar para un músculo grande en mi opinion.
Lo ideal sería realizar 4 series del press banca plano o inclinado y luego otras 4 series de aperturas inclinadas. Tu tendrás que ver si es mucho volumen de trabajo o no.
Un saludo
PD. Algo que se comenta siempre "No hacer mas es mejor"