Rutina de volumen y fuerza.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

DIA1
Press banca
Press inclinado
Elevaciones laterales
Press militar
Fondos
Arkaitz, esas elevaciones laterales yo las pondría tras el press militar, considerando que es el básico y el que nos va a hacer ganar masa y fuerza, veo un problema el llevar los hombros excesívamente tocados de las elevaciones(aparte del trabajo de pecho que también llevas ya).

Proviron---Yo tampoco opino como tu monitor, para los periodos de fuerza, en los ejercicios básicos se puede bajar las repeticiones a 4 o 2, para elevar esos peso máximos.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Arkaitz, esas elevaciones laterales yo las pondría tras el press militar,
gracias stress, pero cientificamente provado, yo rindo mas así, debe ser porque depues de los 2 presses de pecho, descanso un poco mas con un ejercicio mas "light" como las elevacione laterales. Antes lo hacia comodices :wink: :wink:
Un saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Arkaitz escribió:
Arkaitz, esas elevaciones laterales yo las pondría tras el press militar,
gracias stress, pero cientificamente provado, yo rindo mas así, debe ser porque depues de los 2 presses de pecho, descanso un poco mas con un ejercicio mas "light" como las elevacione laterales. Antes lo hacia comodices :wink: :wink:
Un saludo
Para eso, en mi opinión, es mejor alargar el descanso y entrar al press militar a tope, que meter una elevaciones que te van a mermar las hagas como las hagas, y si las haces demasiado suaves, pues como si no las haces.

Bueno, o eso pienso yo.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Proviron dijo:
Cargardu,cuando dices que la rutina esta bien para iniciar (imagino que hablas de la mia)..Entiendo que esta bien planteada...
Aprovecho para agradecer la participacion...
Si me refiero a tu rutina, pero si ya no te di resultados es por algo y puede ser... querer aumentar pesos antes de tiempo y mucho peso, no descansar, meter mas ejercicios o mas series.

Arka<< pues si asi te va bien es bueno, me imagino y reitero el press militar lo haz de hacer con peso moderado. una rutina que hacia parecida a la tuya era inclinado, declinado, elev lats, jalon de triceps, en tu rutina el ejericicio en discordia o hay que cuidar cuando metes ejercicios de hombros ahi mismo es el inclinado, pero no me hagas caso tu siguele

hablando en general

1. la fuerza sola se puede conseguir con 5x5
2. la hipertrofia con 3-4x8-12
3. la resistencia con 4x15-20

Entonces de aqui podemos partir como se manejan varios sistemas mezclando una cosa con otra o dandole enfoque mas a uno de los puntos anteriores que a otro, claro variaran las series quitando o poniendo mas segun la intensidad (carga, velocidad de la ejecucion y descanso entre series) de cada uno de los puntos anteriores

Ahora se entiende y es muy logico que si quieres hipertrofiar haras las series de 3x8-12 ahi mismo en ese regimen se entiende ganaras resistencia porque son buenas reps y la fuerza la ganaras en la manera de que vayas aumentando muy pero muy poco pesos cuando sea necesario cuando se de la adaptacion a la hipertrofia-resistencia-fuerza de esa carga que realizaste (significara el musculo crecio) despues de 1 mes de trabajar con las mismas cargas podra uno poner un poquito mas de peso.

Por otro lado en sistemas de alta intensidad, no se les llamen asi por velocidad de la ejecucion 8) o ser menos series o impactar mas el SNC que puede ser contraproducente, no siempre es bueno llegar al fallo eso que ni que, por eso comente en otro post llegar al fallo seguro y consciente. Aqui en los sistemas de alta intensidad la fuerza es fuerza pero no alcanza el musculo a ejercitarse por no ser muchas series o muchas reps, solo son tensiones de fuerza (claro uno puede entrenar intenso en multiseries si sabe lo que esta haciendo) podras cargar mas tal vez pero no aumentar series ni reps. A lo que voy es que la fuerza engaña no es segura o entrenas para hipertrofia si quieres realmente crecer o fuerza si quieres crecer pero en pesos.

Saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

press militar lo haz de hacer con peso moderado
claro, no meto tanto peso como si lo hiciese como primero de la sesion, de todas formas así voy aumentando pesos o reps cada sesión y eso me vale, en el momento en que no lo haga ya veré alternativas. Veo buena idea y aceptable quitar este press si se mete inclinado, pero como digo, mientras no me kede estancao.....

En mi opnion cargadu, el aumento de fuerza y el de hipertofria van bastante de la mano
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Arka dijo
En mi opnion cargadu, el aumento de fuerza y el de hipertofria van bastante de la mano
Asi es pero una es resulante de otra no? uno ponen fuerza en primer lugar para crecer y tener hipertrofia, otros ponen hipertrofia primero e iran con eso ganando fuerza....Entonces en resumen la verdadera fuerza para crecer adivina cual es... la alimentacion, si no nutres bien los musculos estimulados no hay resultados, la fuerza fisica en si no se alimenta de nada mas que de la propia fuerza en si y nada mas. Asi que tu replica que dice el aumento de la fuerza e hipertrofia van de la mano es muy cierto pero en la manera y el como se interprete o malinterprete esto.

Yo no he visto comentarios como " he entrando con el mismo peso y tengo resultados " mas bien he leido " ya levanto mas peso " etc, la tendencia esta mal enfocada

Saludos

P.D. Cuando me vas a levantar el castigo del blockeo del msn :lol:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

claro , ahora vendría otro debate, para los naturales ¿que es mas fácil y factible? aumentar la fuerza mediante entrenos breves cortos o infrecuentes, o el volumen y de vez en cuando la fuerza(pero muy de vez en cuando), mi opinion es bastante clara.
Responder