Mejor peli de ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Si me tengo que quedar con una lo hago con ''La serpiente a la sombra del águila'' argumento muy entretenido y muy buenas peleas.

Otra que me parece una auténtica obra maestra es la de ''Jet Li,es el mejor luchador'',película en la que no hay lugar para las técnicas surrealistas,quitando algún caso.En la mayoría de los combates las técnicas son directas y sin concesiones.Increible la lucha en campo abierto contra el maestro japonés.
Última edición por Jackie Chan el 12 Dic 2005 17:09, editado 1 vez en total.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Es q kickboxer es lo q dice BIOlencia, yo hace muchos años cuando salio la vi y si q me gusto, cuando no sabia mucho de artes marciales, y es q claro... ver a un cachitas con esa elasticidad, impresiona a cualqier neofito, pero oigan... yo siempre pense q cualqiera con conocimientos marciales se daria cuenta de lo burda q es la pelicula.... no solo en cuanto a escenas de lucha se refiere (vuelvo a decir q no es q me parezcan a mi malas, es q son muy malas) sino en cuanto a guion, en cuanto a referencias al muay thai (porqe por lo menos podian haber puesto un rival q supiese thai autentico...), etc etc
Yo por eso me rei nada mas q vi el tipo q acababa de entrar y ya habia dicho alguna tonteria mas en otro post, pos ale aproveche para criticar agusto, pero q bueno... si realmente os gusta esa pelicula pues me parece bien, pero ya os digo q es bien mala.
Solo hay q ver peliculas como operacion dragon, para mi la segunda mejor pelicula despues de El beso del dragon, de jet, y es q las pelis de Bruce ya pueden tener años pero siguen estando tremendas.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Por cierto,respeto vuestros gustos,para gustos los colores como dice el refrán,pero a mí El Beso del Dragón no me terminó de convencer del todo.
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO »

A mi me encantaron en su epoca las de Bruce Lee y campeon de campeones, ultimamente las q mas me han gustado ha sido la de Jet lee es el mejor luchador, ong bak y una q me baje por el emule y estaba en tailandes... ( no me entere mucho...) pero mas o menos se iba entendiendo por lo q veia q se llama Nai khanon Tom, esta wapa por si alguno quiere verla.

Otra q tambien me llamo la atencion fue la de beautifoul boxer
kohai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kohai »

Sin ningún género de dudas:

Yojimbo, de Akira Kurosawa (1961)

Imagen

Un saludo
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

y k pensais de ONG BACK (se escribe asi?)? no es ningun clasico x lo menos x ahora pero esos coditos en el craneo aisss!!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

es que asi leyendo me recordais muchas que em gustaron porque zatoichi o azumi me encantaron y kill bill... vamos que son peliculones para mi,luego del van dan ,pse ni fu ni fa.Quiza en su momento contacto sangriento pero vamos, y el beso del dragon que para muchos os parece la mejor esta bien pero a mi no me causo un gran impacto aunque esta guapa eh bueno seguid plis con este foro porque asi tenemos mas pelis para ver que no conociamos o que si nos recomiendan nos animamos a ver

Un saludazo
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Ong Bak

Mensaje por killer B »

Hola Mon Yan Lak. Pués yo me descargue la peli de Tom Yum Goong con el Emule,con el servidor Rozorbak2.0 .De todas maneras ke yo sepa aún no esta en español ni sikiera subtitulada,yo la tengo en tailandes,se ve en buena calidad,yo para ver algunas escenas ya tengo suficiente,si alguien se enterara de ke esta en español agradeceria ke me lo dicierais,para mi es una pasada de peli.

Saludos,dew.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jet Li es el Mejor Luchador

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Jet Li es el Mejor Luchador (absurdo título concedido en España a Fist of Legend, 1994) es, en mi opinión, una joya de orfebrería china que ha sido infravalorada por la crítica internacional. Nunca antes los aficionados al subgénero gonfu pian habían visto unas escenas de lucha con una coreografía tan excelsa -el uso del trabajo wire wore es puntual-, en la cual destaca Jet Li por méritos propios. El actor marcial no tuvo reparos en apostar con capital propio como productor asociado en este remake de Furia Oriental (Fist of Fury, 1972) políticamente correcto. Este aspecto del guión se debe a la mentalidad escrupulosa del director, Gordon Chan Kar Shan (The Big Heat, 1988, Okinawa Rendez-Vous, 2000), conocido por su visión unidimensional en cuestiones éticas, que le ha llevado a ser un paria de la profesión durante mucho tiempo. Chan y Kim Yip Kwong Kim escribieron un libreto que remodela el personaje de Chen Zhen, haciéndolo por veces más analítico y moralista que en la versión protagonizada por Bruce Lee. Por otra parte, en Jet Li es el Mejor Luchador la avesión irreconciliable por los japoneses del héroe se limita a aquellos que atentan contra los derechos y libertades de su pueblo: Chen se enamorará de una estudiante japonesa (Shinobu Nakayama) y llegará a trabar amistad con su tío Funakoshi (Shoji Yasuaki Kurata, Anna In Kung Fu-Land, 2003), con quien pelea en un combate de desafío, que, por cuestiones de honor, no llegará a mayores.

Pero si el guión resulta notorio, las escenas de lucha no van a la zaga. Tres miembros del clan Yuen -Yuen Woo Ping, Sunny Yuen Shun Yee, Yuen Cheung Yan, quien interpreta también al inspector de policía de Shanghai- se encargaro de perfilar unos combate de alto voltaje, donde las sorpresas aguardan al espectador.

El primer enfrentamiento tiene lugar en la Escuela de Ingeniería de Kyoto, donde unos estudiantes de Funakoshi, pretenden expulsar por la fuerza a Chen Zhen. La reyerta es absolutamente deliciosa: Jet Li emplea técnicas de Chin Na (agarres, luxaciones y proyecciones) para hacer volar por los aires a sus adversarios. Es raro ver en una película de AA.MM. de Hong Kong tanto derroche de técnicas de defensa personal específica, con alguna que otra patada y puñetazo. Si esto deja impactado a cualquiera, augurando que el plato fuerte está todavía por venir, no menos espectacular es la entrada de Li en el dojo japonés de Shanghai, con objeto de calibrar el nivel del luchador que segó la vida de su maestro. En la escuela de AA.MM. niponas se desarrolla otra pelea que deja sin aliento; el héroe propina una soberana paliza a varios budokas. Puñetazos, patadas altas, derribos, etc. son la tónica predominante del combate, acorde con el estilo que Jet Li tiene acostubrado a presentarnos en sus coreografías. Otro tanto puede decirse del mano a mano con el maestro japonés (Jackson Lau Hok Yin, Impacto Inminente, First Strike, 1996), que, por increíble que parezca, combina técnicas físicas con confrontación emocional.

A continuación asistimos a unas secuencias de entrenamiento en la Escuela Chin Woo, en las cuales Li, fiel a su estilo tradicional, ejecuta unas formas de Wu Shu con la perfección técnica que le caracterizan, en una rutinas con un tempo pautado por las exigencias de los coreógrafos. Mas pronto descubriremos que el protagonista está incorporando elementos de otras AA.MM. y Deportes de Contacto a su estilo. La ejecución de los fondos con los dedos, el entrenamiento en la barra fija, el footwork del boxeo inglés, las patadas del Kárate-Do, etc. Todo hace prever que Chen Zhen no se ha quedado atrapado en los convencionalismos de su estilo, evolucinando a formas de combate más sofisticadas.

La siguiente pelea se produce entre la Escuela Chin Woo y el dojo japonés. Es increíble ver al hijo del fundador, Hou Ting (Chin Siu Ho, The Taichi Master, 1993) manejando los palos dobles con una fluidez asombrosa. Pese a la falta de realismo -los budokas atacan a los chinos con Katanas, sin apenas producirles corte alguno-, los elementos efectistas son impactantes visualmente, ¡qué me decís de las cristaleras rotas!

A continuación viene un duelo de altura: Chin Siu Ho y Jet Li pelean por el liderazgo de la escuela Ching Woo. No cabe duda que Yuen Woo Ping declarase a la revista Kung Fu Magazine, en una entrevista refieriéndose a este combate, que la pelea central de Jet Li es el Mejor Luchador es un homenaje a Bruce Lee, a su contribución a las AA.MM. Todo el mundo sabe que sus flexiones con los dedos eran el centro de atención allá donde fuese. En efecto, Li replantea el combate entre su hermano de Escuela con la utilización de un juego de piernas no clásico, con golpes de puño y esquivas del boxeo inglés y con una exhibición del poder de sus dedos al caerse. De todas formas, el sello del clan Yuen queda impreso en ciertas acciones espectaculares, como una patada invertida contando, única y exclusivamente, como punto de apoyo con la mano.

Imagen

(continuará...)

Vuestro por el cine marcial,

Fer :D
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Uf... es difícil elegir sólo una.

Mi top five sería:

1- Operación Dragón (los clásicos son los clásicos)
2- Karate kid (vale, vale, es que le tengo mucho cariño, más de uno nos enganchamos con pelis de este tipo)
3- Kill Bill (me encanta tarantino)
4- Matrix (la I)
5- Ong Bak (brutal)

Y luego eligiría escenas sueltas: la lucha en el dojo de Jet Li en Jet Li es el mejor luchador, el combate del Coliseo entre Bruce y Chuck y alguna que otra de Jackie Chan.
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Fist of Legend ...jet li
Operacion Dragon...bruce lee
Ong bak...

eso..
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

Por orden cronólogico:

El luchador manco Que yo recuerde esa fue mi primera peli de AAMM ;) Aluciné!!! jajaja
Los 7 vampiros de oro ( Esta fue la segunda ) ;)

El último Dragón. Que iba sobre un chico de color y "orientalizado" en el Bronks ( o como se escriba ) :) Muy divertida ;)

Bruce Lee me dio los pies, y aún sigo caminando ;)

A Force of One Corregidme por favor si me equivoco, pero esa peli la tradujeron "habilmente" aqui por " Fuerza5 " ¿Verdad? Es, creo ( o al menos a esta quiero referirme ) aquella en la que Chuck Norris pelea con Bill Walace sobre un cuadrilatero... ¿Os... acordais ? ;)

Por encima de la Ley causó un impacto hiperagradable en mi cuando comenzó ;) Tiene el mejor principio ( cuando "trabaja" Segal a sus Ukes... ) de cuantas recuerdo haber visto. El resto... en fin, bien ;)

Zatoichi Tal vez si tuviera que elegir una, seria esta.

Me gustan las pelis de AAMM asi que me gustan un buen número de ellas y otras no tanto, e incluso las hay que no me gustan nada de nada ;) pero relatar eso y no aburrir seria "latoso" y tedioso por mi parte jaja.

Me dejo muchas y muy buenas producciones, pero "sacabó" ;)

Nos vemos gente.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

marino escribió: El último Dragón. Que iba sobre un chico de color y "orientalizado" en el Bronks ( o como se escriba ) :) Muy divertida ;)
Si esa me eche yo tambien unas buenas risas con ella.
Con los rayitos esos de energia que les salian con los golpes :) .
Y el negro ese que decia que era el samurai de no se donde con ropa como de samurai pero super hortera.
Esta pelicula es lo que yo llamo, "arte rasta" 8) .

Y bueno, ya he visto "kickboxer". Lo cierto es que nunca la habia visto entera y no me ha parecido tan mala ahora que la he visto entera excepto por algun que otro detallito y sobre todo el final.
Pienso que el final en un intento de "rizar el rizo" lo quieren dramatizar mucho y le meten la movida esa de los cristales y demas y me parece demasiado exagerado.
Quizas de Van Damme, por eso siempre me parecio mejor "contacto sangriento", no tan llevada al extremo.
Lo de Tong Po con la antorcha y lo de que mataran a su hermano sino se deja "castigar" en varios rounds, lo de los cristales, etc... etc... pienso que si no hubiera estado, la pelicula no habria estado tan mal en conjunto.
Un combate mas normal y sencillito exactamente como en el que su hermano se enfrenta a Tong Po al principio hubiera sido mas apropiado en mi opinion y la pelicula hubiera estado mas "proporcionada".
Aun asi, esta pelicula no esta mal dentro de lo que cabe. Hay muchas peliculas de artes marciales con los combates mucho menos creibles y con peor argumento en general.
Tambien me parece muy apropiada y buena la banda sonora como punto a favor de la pelicula. Pega perfectamente con las escenas y con el ambiente de esta.
Maelo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maelo »

A mi una pelicula que siempre me ha gustado es la de "Las 36 camaras de shaolin" de Gordon Liu, y que decir tiene que como actor de artes marciales me parece de lo mejorcito.
Tambien me gustó mucho la de "dragon Gordo" de samo hung
:silly:

Os recomiendo una pagina "www.mataromorir.com" donde podreis encontrar estas pelis y muchas mas.

Saludos amiguetes :wink:
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

El último Dragón. Que iba sobre un chico de color y "orientalizado" en el Bronks ( o como se escriba ) Muy divertida
jojojojo, mas que "orientalizado" se creia que era Bruce Lee, la verdad es que me rei mucho cuando lo vi luchando contra "Sambo, el samurai de harlem" :lol: :lol:

Aparte de muchas de las que ya se han dicho incluiria tambien "El Golpe de la Muerte", donde sale Inosanto en una bonita escena de arnis.

Estaria bien si pudieramos hacer un pequeño listado de peliculas de AAMM no surrealistas.

saludos :D
Última edición por Roedor el 14 Dic 2005 13:25, editado 2 veces en total.
Responder