Quedan 90 días, necesito consejo
Moderadores: moderador suplente, admin
Quedan 90 días, necesito consejo
Me quedan 3 meses para las pruebas físicas de mi oposición, ¿creeis que debería hacer menos pesas y centrarme un poco mas en las pruebas físicas?
Voy 3 veces por semana al gimnasio, 3 a correr y 2 a nadar, he pensado empezar a hacer solo ejercicios generales en el gimnasio (tipo dominadas por ejemplo para espalda) y dedicarme solo a las pruebas que tengo:
-Cuerda
-50 m lisos
-1000 m lisos
-50m natación
-salto vertical
-salto horizontal a pies juntos
Me gustaría si alguien me puede recomendar como entrenar para los 1000metros, hago 3.15min a 3.20 y me gustaría bajarlo como mínimo hasta 3.
Gracias
Voy 3 veces por semana al gimnasio, 3 a correr y 2 a nadar, he pensado empezar a hacer solo ejercicios generales en el gimnasio (tipo dominadas por ejemplo para espalda) y dedicarme solo a las pruebas que tengo:
-Cuerda
-50 m lisos
-1000 m lisos
-50m natación
-salto vertical
Me gustaría si alguien me puede recomendar como entrenar para los 1000metros, hago 3.15min a 3.20 y me gustaría bajarlo como mínimo hasta 3.
Gracias
Re: Quedan 90 días, necesito consejo
A no ser que esa marca sea sin haber entrenado nunca....te va a resultar muy dificil bajar 15segundos. Eso no lo consiguen ni los atletas de elite. (Por eso te digo lo de si esa marca es o no habiendo entrenado previamente. Porque cada vez es mas dificil bajar tus propias marcas).calof escribió: -Cuerda
-50 m lisos
-1000 m lisos
-50m natación
-salto vertical
Yo que tu reducia el volumen de entrenamiento dejando a 1 dia por semana de piscina, 2 de gimnasio y 2 de correr.
Saludos.
- DBMASTERDB
- Forero Activo

horizontal --> 2,50m un 10 y 2m un 5
50m --> 7'' un 10 y 7''50 un 5
1000m --> 2'45'' un 10 y 4' un 5
Intermediamente hay 9,8,7,6 ptos.
50m --> 7'' un 10 y 7''50 un 5
1000m --> 2'45'' un 10 y 4' un 5
Intermediamente hay 9,8,7,6 ptos.
El único entrenamiento que hago en cuanto a correr es 2 dias a la semana 40' a 45', estas ultimas semanas voy 3 dias.victor21 escribió:
(Por eso te digo lo de si esa marca es o no habiendo entrenado previamente).
¿Entrenar la cuerda y los saltos los incluyes en los 2 dias de gimnasio o aparte?Yo que tu reducia el volumen de entrenamiento dejando a 1 dia por semana de piscina, 2 de gimnasio y 2 de correr.
- DBMASTERDB
- Forero Activo

ombre, el de 50m y salto orizontal tampoco es k sean muy dificil, x lo mens pa aprobar, a mi en 1º d bachiller icims el otro dia ls pruebas y me pedian mas. en salto ice 2,65 y en 50m 6,16s. iwal es un poco mas dificil la d 1000m. pa esa es para la k yo entrenaria mas. ¿¿as probao ya a ver cuanto t aces en todas?? xk en alguna iwal ya yegas al 10 y no necesitas entrenarla casi y ganas tiempo pa las otras
Para q provincia??
Buenas me gustaria saber para q provincia vas a hacer las pruebas de bombero?y si ya tas presentao alguna vez a alguna pa contarme como es eso ya q yo me voy a presentar a valladolid y me gustaria saber como va
Yo en salto horizontal pies juntos me hacía 2 metros ochenta!! (en la unica prueba que sacaba 10
). Lo que hace el basket jeje. Yo personalmente, si me interesara tanto mejorar en piscina, no haría solo un dia, victor... Vamos, a mi no se me da mal nadar, pero a un dia a la semana mejoraba muy poco (estuve una temporada haciendolo), y sin embargo, en verano, que nado casi todos los dias, cogia un fondo nadando muy bueno. Creo que 2 dias para compaginar con lo demás seria mejor. Aunque 1 dia de descanso.. uf