Muay thai y Thai Boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Muay thai y Thai Boxing

Mensaje por Gurka »

Despues de escuchar la entrevista a Cesar Cordoba en la que dice que el Thai Boxing es como el Kick-boxing pero con rodillas tengo una duda.
¿No es lo mismo?
¿O el Muay Thai es como se combate en Tailandia (con codos incluidos) y el Thai boxing es la adaptacion a Occidente?
Gracias.
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE »

:o Que yo sepa Muay Thai y Thai Boxing son lo mismo, y si ya te
pones a traducir tambien Boxeo Tailandes.

Saludetes!!!! :wink:
the dragond
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por the dragond »

claro el muay thai y el thai boxing es lo mismo solo q ai algunos aspectons dependiendo de la academia de lo puristas q sean q puedn cambiar pero nada mas suele ser lomismo

un abrazo
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

El Muay Thai es un arte antiquísimo y sus formas de lucha distan bastante de lo que hoy se denomina como Boxeo Thai.
Evidentemente que el boxeo thai desciende de muay thai, pero decir que son lo mismo es como decir que yo y mi hijo somos lo mismo.
Los guerreros de muay thai combatían con vendas impregnadas con vidrio molido y sin guantes, los combates eran verdaderamente duros.
El boxeo thai es una adaptación mas humanizada tal vez, con una base técnica similar pero también más occidentalizada con el uso de guantes.
El muay thai que vemos hoy también es distinto del de ayer.
En fin aquí pueden ver bastante más.
hispagimnasios.com/a_box/hist_muaythai.php

Saludotes.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

para nada!

muay thai y boxeo thai es LO MISMO!!!! ni es mas humano ni tonterias varias!! es lo mismo dicho en diferente idioma a ver cuando nos enteramos!!
es como decir basketball y baloncesto, no son dos deporte diferentes si no el mismo deporte dicho en diferentes idiomas
boxing ingles boxeo español

thai boxing en ingles boxeo tai en español y muay thai en thailandes!!
no hay mas misterio compañeros no le busquen 3 pies al gato!!!
thaithai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaithai »

juanthai dijo:

thai boxing en ingles boxeo tai en español y muay thai en thailandes!!
no hay mas misterio compañeros no le busquen 3 pies al gato!!!

Wenas, es correcto ese comentario, yo creo que toda la confucion con este tema se debe a las historias que se traen con las reglas, que si es tay pero no valen codos, q si es tay pero no valen codos y solo valen rodillas rectas..... Para mi muay thai, thai boxing o boxeo tailandes solo hay uno, y se vale el cuerpo a cuerpo y golpear con las rodillas, canillas, puños y codos, todo lo q no sea eso no es muay tay, lo pasa es q se ponen a inventar cosas raras y reglas nuevas y la gente se lia....

No se a que se debe que se cambien las reglas la verda, pero flaco favor le estamos haciendo a este deporte.... el q no quiera pelear con codos o con cuerpo a cuerpo pues q pele en la modalidad de kickboxing y ya esta, yo es q no veo el problema :-?

Pero bueno, es solo una opinion, Saludos a todos.
garciathai
Forero Amateur
Forero Amateur

bomba

Mensaje por garciathai »

bueno estoy de acuerdo con lo k dice juanthai mejor ejempl imposible con lo d baloncesto y basketball a ver si dejamos d pensar k el thai boxing y el muay thai son modalidades diferentes pk no es asi es la mismita cosaa asi k no l den mas vueltas temaa.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (Modo Homer ON) :wink:

A mi me gusta más el tay bossin, porque es mas mortal y porque no soy chino... aunque tengo un primo que fue campeón del mundo mundial en ki bossin reglas orientales del norte.
NoCatolicoTaibossin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NoCatolicoTaibossin »

yo creo que thai boxing y el muay thai vienen del kik bossin ke es la pase de patadas y trompadas lo que pasa que el tai bosin es mas experimental y mezcla sobre todo el sumo y el gazpacho
the dragond
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por the dragond »

NoCatolicoTaibossin escribió:yo creo que thai boxing y el muay thai vienen del kik bossin ke es la pase de patadas y trompadas lo que pasa que el tai bosin es mas experimental y mezcla sobre todo el sumo y el gazpacho
papapapara tio q dices el muay tai el muchisimo mas antigua q el kick boxing como va a proceder del kick colega? jejeje un saludo
NoCatolicoTaibossin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NoCatolicoTaibossin »

que tu preguntas por mi en tailandia y veras que estoy abriendo camino a los nuevos occidentales ademas tengo un amigo que tienes un yate y lo llama kinbosin , ke es lo mismo ke el juice juice brasileño pero sin pistolas ni escopetas
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE »

:o :o Asina me kedao :o :o

Juanthai, mejor ejemplo que el del basket yo no lo podria haber
puesto. :wink:

Menos mal, ya creia que me taba kedando :silly:

:lol: :lol:
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW »

SOCCER vs FUTBOL
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Muay Thai - Muay Farang

Mensaje por Emilio Becker »

Sin entrar en el contenido marcial/historico del Muay Thai, Thai boxing, Boxeo oriental y demas inventos son solo reglamentos federativos o pactos entre managers.

Si eliminamos los codos cambia totalmente el trabajo de grappling, tambien la distancia, algunos aspectos de la guardia (cosa importantisima para neutralizar un buen boxeador); ademas limitar el trabajo de rodilla da ventaja a boxeadores;

Los inventos son basicamente por dos motivos, el miedo de la mayoria de competidores farangs a pelear con codos y la necesidad de dar mas espectaculo (ej. K1) un combate con mucha rodilla en grppling no acaba de gustar fuera de Tailandia.

Pero Muay Thai es Muay Thai lo otro son reglamentos y apaños

Salu2
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Así es

Mensaje por Scarface »

Muay Thai es con codos y todo tipo de rodillas y si no se utilizan los codos y las rodillas no es Muay Thai.

Es como si juegas al basketball (como habéis dicho algunos) y no vale machacar o como si juegas al tenis y no se permiten los saques por encima de los 200 kms/hora para perjudicar a los grandes sacadores.

O como si hay un combate de VT o MMA y no se permite el Ground and Pound.
Responder