Aikido o Kendo??
Moderadores: moderador suplente, admin
Aikido o Kendo??
Hola, la verdad es k necesito que me ayudeis un poco en mi decision;os comento:
Hace un par de meses que llevo parcticando Aikido por la ACAE y tengo miedo a que luego ese titulo no valga , ademas yo no le llego a encuentrar el punto a Aikido,o me llega a gustar del todo, lo encuentro (para mi gusto, por supuesto) que le falta accion, pues yo soy 1º Dan de Jiu Jitsu y practicante(espero que por muchisimos años) de este maravilloso arte marcial, y desde luego su filosofia es totalmente distinta..Entonces a mi me gusta mucho la parte tb de la katana, y tengo la oportunidad de cambiarme de Aikido a Kendo (con Jose Vicente Gil Ramon, de la RFEJYDA)), me lo recomendais?? creeis que se adaptara mas a mis gustos??Muchas gracias de antemano.
Hace un par de meses que llevo parcticando Aikido por la ACAE y tengo miedo a que luego ese titulo no valga , ademas yo no le llego a encuentrar el punto a Aikido,o me llega a gustar del todo, lo encuentro (para mi gusto, por supuesto) que le falta accion, pues yo soy 1º Dan de Jiu Jitsu y practicante(espero que por muchisimos años) de este maravilloso arte marcial, y desde luego su filosofia es totalmente distinta..Entonces a mi me gusta mucho la parte tb de la katana, y tengo la oportunidad de cambiarme de Aikido a Kendo (con Jose Vicente Gil Ramon, de la RFEJYDA)), me lo recomendais?? creeis que se adaptara mas a mis gustos??Muchas gracias de antemano.
-
DrugFreeYouth
- Forero Iniciado

Hombre, la ACAE tramita los cinturones directamente con el hombu dojo de tokyo, asi que mejor imposible, otra cosa es si quieres ser profesor en la federacion, ahi ya no se como va el asunto.
En cuanto a lo del kendo, pues es ni mas ni menos que esgrima japonesa, no se trabaja lo mismo que si estudiaras kenjutsu o iaido. Esta sobretodo centrado hacia la competicion.
Y en cuanto a lo de que no le pillas el punto el aikido, con el poco tiempo que llevas (yo tambien llevo muy poco tiempo), es normal que no se lo pilles. Se dice que es cuando alcanzas el primer dan, cuando empiezas a entender algo.
En cuanto a lo del kendo, pues es ni mas ni menos que esgrima japonesa, no se trabaja lo mismo que si estudiaras kenjutsu o iaido. Esta sobretodo centrado hacia la competicion.
Y en cuanto a lo de que no le pillas el punto el aikido, con el poco tiempo que llevas (yo tambien llevo muy poco tiempo), es normal que no se lo pilles. Se dice que es cuando alcanzas el primer dan, cuando empiezas a entender algo.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
diatriba
Con dos meses de aikido no puedes evaluar si al aikido le falta o no acción. Tienes que aprender a dibujar las letras para hacer una novela algún día.
El manejo del bokken en aikido subyace detras de todas las técnicas (y desde mi punto de vista mucho mas atractivo que el de kendo)
Pero, tu mismo, me parece que "haces preguntas con semilla de respuesta"
El manejo del bokken en aikido subyace detras de todas las técnicas (y desde mi punto de vista mucho mas atractivo que el de kendo)
Pero, tu mismo, me parece que "haces preguntas con semilla de respuesta"
A perar de que hayas hecho jujutsu 2 meses de aikido no es nada. Me imagino que echaras de menos algo de "marcha". En cuanto trabajes un poco más te va a llegar esa marcha.
El aikido y el kendo son conceptos tan diferentes que la elección es personal. Para gustos los colores
¿Me puedes mandar un privado y me dices con quién entrenas?
Yo, desde luego, eligiría aikido. (tiene truco, ya son muchos años haciendo aikido)
El aikido y el kendo son conceptos tan diferentes que la elección es personal. Para gustos los colores
¿Me puedes mandar un privado y me dices con quién entrenas?
Yo, desde luego, eligiría aikido. (tiene truco, ya son muchos años haciendo aikido)
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno el trabajo de bokken del aikido es por lo general trabajo de boken (no de katana) y es como complemento a la practica de aikido y no como trabajo propio de "esgrima".
El kendo anque con un enfoque (tambien por lo general) deportivo el trabajo es de shinai (no de katana) aunque para eso esta el kendo no kata que si se trabaja con boken, katanas de entrenamiento o incluso algun gran maestro con katana "viva".
Por mucho que mires no creo que haya ningun arte marcial que se pueda elegir sin provar un poquito
El kendo anque con un enfoque (tambien por lo general) deportivo el trabajo es de shinai (no de katana) aunque para eso esta el kendo no kata que si se trabaja con boken, katanas de entrenamiento o incluso algun gran maestro con katana "viva".
Por mucho que mires no creo que haya ningun arte marcial que se pueda elegir sin provar un poquito
te doy la razón, es más, los trabajos de bokken ke yo he visto en aikido (no se si sera siempre asi) parecian mas bien trabajos de "palo" por la forma y el trato.Kopiller escribió:Bueno el trabajo de bokken del aikido es por lo general trabajo de boken (no de katana) y es como complemento a la practica de aikido y no como trabajo propio de "esgrima".
Kopiller escribió:El kendo anque con un enfoque (tambien por lo general) deportivo el trabajo es de shinai (no de katana) aunque para eso esta el kendo no kata que si se trabaja con boken, katanas de entrenamiento o incluso algun gran maestro con katana "viva".
aqui no te doy tanto la razon.
kendo no tiene un enfoque deportivo, tiene una rama deportiva al igual que karate, judo, sumo etc etc.
kendo es esgrima japonesa, y por esgrima yo entiendo la lucha con espadas, que la espada la cambiemos por algo mas seguro como un shinai no quiere decir que no se trabaje simulando un katana.
eso es de cajon.Kopiller escribió:Por mucho que mires no creo que haya ningun arte marcial que se pueda elegir sin provar un poquito
kendo no esta centrado hacia la competicion, esta explicado mas arriba.DrugFreeYouth escribió: En cuanto a lo del kendo, pues es ni mas ni menos que esgrima japonesa, no se trabaja lo mismo que si estudiaras kenjutsu o iaido. Esta sobretodo centrado hacia la competicion.
En kendo hay trabajo tanto de kihon como de katas, que vienen del kenjutsu.
para mi corto entendimiento en artesmarciales kendo lo veo como kenjutsu estandar y trabajo de geiko (combate).
Y sobre iaido, se podria tratar como un arte marcial por si sola puesto que trabaja aspectos que no estan en ninguan otro arte marcial. Aunque yo lo entiendo como un apartado mas en el estudio del sable japones.
Pienso que kendo, kenjutsu e iaido son complemantarios y entrenar uno solo de ello es como "pica" sin "rasca" o "terrance" sin "phillips" o "tip" sin coll".
Patty-do la que lo practicas eres y la que decide eres tu. Para practicar iaido y kendo empezar con Jose Vicente Gil es una de las mejores opciones que hay en españa.
p.d. perdon por la parrafada pero queria dejar las cosas bien claras porke me da la sensacion que se habla sobre kendo sin saber exactamente como es.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me temo que si que hablo de kendo sabiendo como es,el kendo por lo general y en el principio se entrena para la practica del shiai los ataques son a la armadura al contrario de lo que seria en kenjutsu tradicional, no se trabajan ataqeus por poner un ejemplo a las piernas y no se hace nada que se salga del reglamento "deportivo" evidentemente el kendo no es solo eso en el kendo no kata vive el "kenjutsu" del kendo y en el zen nippon kendo renmei iaido (alias seitei kata) esta el iaido una serie de katas que se creó como nexo de union entre escuelas de iai y como base de iai para los kendoka.
El kendo no es un deporte puramente dicho por su ideosincrasia, su espiritu, pero hay que reconocer que existe mucho kendoka deportista aunque eso se quita con la edad.
El kendo es kendo y no kenjutsu con el tiempo han ido convirtiendose en "animales" distintos y eso no le quita ningun merito al kendo, el kendo es un ARTE MARCIAL con mayusculas el cual hace mucho que dejo de pensar en el campo de batalla.
Porcierto el sumo es un "deporte" ritual cuasireligioso que no se debe confundir con el sumai (el antecesor del sumo y de indole mas marcial) aunque eso es otro debate.
El kendo no es un deporte puramente dicho por su ideosincrasia, su espiritu, pero hay que reconocer que existe mucho kendoka deportista aunque eso se quita con la edad.
El kendo es kendo y no kenjutsu con el tiempo han ido convirtiendose en "animales" distintos y eso no le quita ningun merito al kendo, el kendo es un ARTE MARCIAL con mayusculas el cual hace mucho que dejo de pensar en el campo de batalla.
Porcierto el sumo es un "deporte" ritual cuasireligioso que no se debe confundir con el sumai (el antecesor del sumo y de indole mas marcial) aunque eso es otro debate.