Triseries y biseries

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kiko51
Forero Amateur
Forero Amateur

Triseries y biseries

Mensaje por Kiko51 »

Hola!!
Mi monitor del gym me ha puesto una tabla en donde todo son biseries y triseries,me podeis ayudar y decirme cual es la utilidad de este tipo de ejercicios??si son para volumen, definición... Y ya de paso, es preocupante q al hacer pecho y espalda me duelan mas los brazos q lo que es el pecho o la espalda? o es algo normal? Gracias de antemano. XAOOO
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lo de las biseries supongo que haces referencia a las super series o series compuestas, que es el resultado de enlazar dos ejercicios sin dejar descanso entre las dos series.
Es una tecnica que no viene mal para salir de los estancamientos o para los grupos musculares que cuesta congestionar. Se utilizan mucho en algunos sistemas de entrenamiento.
Lo de las triseries lo veo ya excesivo ya que llegarias a un numero de repeticiones elevadas las cuales solo conseguirian estimular la produccion de acido lactico, no muy recomendable para el volumen.

Respecto a lo que comentas de que se te cargan mas los brazos que la espalda o el pecho (principales)...date cuenta que estos grupos musculares son mas pequeños (auxiliares) y se cargan antes.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Solo agregar a lo dicho por Victor, que las triseries pertenecen a la antigua creencia de un hipotètico aumento de "intensidad" bajo el credo Weider ò multiseries, que en la actualidad està extinguida por el alto No. de repeticiones implicadas expuesta por Victor, junto al duro golpe que semejante grado de fatiga ocasiona al Sistema Nervioso y cardiovascular, sin su consecuente repercusiòn anabòlica.

En resumidas cuentas, pasa de las triseries :)

Saludos.
Responder