La primera pregunta que quiero haceros es si vosotros teneis agujetas siempre que entrenais porke yo tengo casi siempre en pecho, espalda y triceps me duran bastante y en menor medida los biceps y hombros. Esto es bueno o hago algo mal? llevo ya casi 10 meses en el gym.
Y la segunda pregunta es, cual es el mejor ejercicio para aumentar volumen en el trapecio, porke creo que lo tengo un poco descompensado.Siempre lo entreno con los hombros y hago encogimientos con mancuernas de 24kg. 3 series de 8-10 rep.
Yo siempre tengo agujetas despues de mis entrenamientos tambien. Aunque no son necesarias para un crecimiento muscular...yo siempre las he visto como sintoma de un entrenamiento bien hecho
Respecto a los trapecios, ese ejercicio que comentas yo tambien lo hago de vez en cuando y no me va mal. Si notas que te has estancado...puedes probar a introducir cadencias en ese ejercicio.
A mi para trapecio me gusta mucho una serie compuesta que es:
Encogimientos con barra por detrás(la barra por detrás de los muslos), unas 10 repeticiones y sin descanso lo mismo pero por delanate, unas 4 o 5 repeticiones, aguantando un poco el peso arriba(1 o 2 segundos).
Respecto a las agujetas, pues a veces tengo más, a veces menos, pero casi siempre consigo tener, y ahí coincido con Víctor, cuando tengo agujetas me quedo muy satisfecho.
stress, exite alguna diferencia en hacer los encojimientos por detras y hacerlos por delante
En mi opinión incide en el trapecio con algo más de intensidad, debido a la posición de los brazos(en retropulsión) y de las escápulas en adducción, yo lo probé y me gustó la idea.
En mi opinión incide en el trapecio con algo más de intensidad, debido a la posición de los brazos(en retropulsión) y de las escápulas en adducción, yo lo probé y me gustó la idea.
Ah vale, gracias. Lo probare aver que tal me va a mi.