Hay algunos casos que es talento natural, de todas formas eso es relativo, sinceramente empleamos mucho tiempo en entrenar, porque nos gusta...y lesiones, pues tambien las hay, afortunadamente no suelen darse gracias a que siempre hacemos uso de la razon (aunque a la gente le parezca que no, pero bueno...)
P.D: Jackie Chan practica su propio estilo el "chop suey kung fu" asi lo llama el
AcidApple
El parkour no entro a jugar si es o no un arte marcial, porque no soy quien para hacerlo, pero en tal caso no lo llames arte marcial por la manera de "enfrentarse a la muerte", porque entonces cualquier persona es una artista marcial, simplemente por vivir, porque el vivir es "un enfrentamiento a la muerte".
Tampoco lo llames arte marcial por "...esa falta de miedo" porque entonces, los albañiles que trabajan en grandes alturas y no llevan los dispositivos de seguridad tambien son artistas marciales.
Esto se acerca mucho a la definicion del parkourShugendo, es la disciplina cuya finalidad es el enfrentamiento de las limitaciones y temores personales
Týr
Creo que tienes razon en parte, pero bajo mi punto de vista el parkour tampoco es tan distante de las artes marciales, o por lo menos no deberia serlo.
Sinceramente, practico el parkour porque me gusta, porque es algo que me llena por dentro, me hace sentirme libre, etc...
Pero a parte de eso, lo considero un excelente complemento para mi formacion en wu shu, y a la inversa, el wu shu tambien me complementa a la hora de practicar/entrenar parkour
si los shaolines entrenan con el entorno...porque hoy en dia se ha perdido eso? es mucho más comodo estar en un gimnasio rodeado de colchonetas ¬¬