Casco amateur

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Casco amateur

Mensaje por shiryux »

He oído que el casco amateur tiene detractores ¿a que se debe esto?
jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cascos

Mensaje por jjcop »

No soy un experto en nada pero sí muy aficionado a todo. Uso el casco de CN con mascarilla frontal y sí que noto cuando me golpean como más resonancia de lo normal. No se si será perjudicial, pero el dolor de cabeza me dura todo el día.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No soy un experto en nada pero sí muy aficionado a todo. Uso el casco de CN con mascarilla frontal y sí que noto cuando me golpean como más resonancia de lo normal. No se si será perjudicial, pero el dolor de cabeza me dura todo el día.
Que practicas para usar ese tipo de casco? lo haces por alguna lesion?

En mi club hay gente que utiliza y gente que no el casco, tenemos tanto el amateur cerrado por los pomulos y el neo por llamarlos de alguna forma, mas abierto.

Para gustos estan los colores, ahora bien, mi opinion personal es que no me gustan nada, normalmente no se encajan bien por lo que al recibir algun golpe se mueve de tal forma que pierdes visivilidad, el sonido tampoco se aprecia igual, para mi la verdad es un engorro, muchas veces estas mas pendiente del casco, der estar constantemente colocandolo bien que del oponente en cuestion.

Y ya no digamos cuando empiezas a sudar y/o se mezcla con la vaselina, un autentico infierno.

Lo cierto es que prefiero subir las onzas de los guantes para reducir el golpe que la utilizacion del casco.

agur.
jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Casco

Mensaje por jjcop »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, lo del sudor, el engorro, que no se sujeta adecuadamente, falta de visibilidad,etc. Lo que pasa es que nos gusta arrearnos de verdad, haciendo combates de valetudo, kick y boxeo. Pensamos que haciendo combate real, (no hablamos de competiciones), es como realmente se aprende. Cuando nos agobia el casco en los combates de valetudo y ya hemos llegado al suelo,nos ponemos de acuerdo para quitárnoslo y seguir sin golpearnos en la cara hasta finalizarnos en el suelo, intentando aprender de los maestros brasileños.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bien, y estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, es de forma real como mejor se aprende, pero el uso de ese tipo de casco, de no ser que entreneis con palos o que sufras alguna lesion no me parece lo mas apropiado.

Como bien indico anteriormente con lo cual estas de acuerdo el casco es un engorro, por lo tanto nada mas lejor de la realidad el entrenar con el.

Bajo mi opinion tambien es conveniente, como ya comente que se suban las onzas de los guantes o que se reduzca un poco la potencia del golpeo en los entrenamientos y asi tambien te acostumbraras a recibir golpes.

Tan importante es saber dar como recibir, y cuando recibes un par de directos en la nariz y los ojos te empiezan a llorar reduciendo la visivilidad notoriamente la cosa cambia y mucho.

Tampoco creo que sea muy real ni oportuno, estar realizando trabajo de sparring y al llegar al suelo, cortar el ritmo del combate para quitarte el casco y seguir luchando en el suelo.

En el suelo tambien se puede golpear no lo olvides y si tras luchar en el suelo recuperas la posicion y consigues ponerte nuevamente en pie¿? que haces¿? vuelves a parar el combate para ponerte nuevamente el casco¿?

No me malinterpretes, pero creo que sacrificais muchas situaciones reales con el uso de ese tipo de casco, yo me cuestionaria un replanteamiento de la forma de entreno.

No me parece una razon para nada convincente del uso de ese casco ni tampoco es realmente la finalidad de dicho casco.

Es mi opinion claro esta.

agur
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero lo que me refería mas que a la incomodidad era sobre los efectos de los golpes en la cabeza. Me parecio entender que los efectos eran peores.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

shiryux escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas, pero lo que me refería mas que a la incomodidad era sobre los efectos de los golpes en la cabeza. Me parecio entender que los efectos eran peores.
No se a que articulo te refieres o donde lo has oido, para mi esas son al menos mis razones.

Estaria bien que nos pasaras el enlace si fuera posible.

agur
javier lluch querol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

casco amateur

Mensaje por javier lluch querol »

hola, en primer lugar saludar a todos, ya que es la primera vez q escribo en un foro. Con respecto a la pregunta q planteas, y aparte de la incomodidad q plantean, nuestra cabeza no sufre mas por el hecho de tener el casco puesto, ya q tenemos mas protección añadida. Solo hay q fijarse en los boxeadores profesionales que cuando hacen sparring si lo llevan; yo he tenido dos fracturas de tabique y ahora siempre me propongo ponermelo,pero la verdad y como se ha comentado anteriormente a los diez minutos lo tengo quitado, porque si q reduce los golpes pero al perder visivilidad recibes mas cantidad de golpes con lo que al final te quedas igual. Estoy de acuerdo con aumentar el numero de onzas
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Yo tuve un entrenador en kickboxing que me comento que el uso del casco si que agrava el daño de los golpes en la cabeza, al repercutir estos dentro del casco. La utilidad del casco amateur, que se comenzo a utilizar cuando el boxeo se hizo olimpico, es evitar la sangre en los combates en la medida de lo posible, ya que los espectadores de las olimpiadas no estarian acostumbrados a ello, ya que evita los cortes en cejas y pomulos. Por lo demas, estoy de acuerdo en lo insufrible que resulta, yo tambien prefiero moderar los golpes o ubir las onzas antes que meter la cabeza en uno de esos. :silly:
vicboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por vicboxing »

yo como entrenador estoy en contra del casco en la competicion, encuentro que es un estorbo, disminuye la visivilidad , y sin contar que al ser debutantes o competidores con pocos combates, ahy tienen un problema añadido a los nervios, presion y ansiedad que te da subir al ring por primera vez.
Pero sin enbargo yo particularmente hago utilizar el casco a mis competidores en entreno, ademas de como han dicho antes usar mas onzas, normalmente gente con 70 kg usan 16oz unido al casco hace dificil que se le abra la ceja y se joda el combate. saludos
garciathai
Forero Amateur
Forero Amateur

personalmente

Mensaje por garciathai »

bueno mi experiencia personal sobre el casco es k aturde mas los golpes entran y como k m dan mas mareo k cuando encajas sin casco prefiero hacerlo todo sin casco, en nuestro gym nunca usamos casco solo algunas veces k nos ponemos los guantes d 20 oz y darnos candela a la fajada, pero eso ademas d incomodo y agobiante a mi por lo menos es como si m hiciera mas resonancia d los golpes,
Responder