La verdad es que me acabo de registrar en este foro, aunque hace meses que leo vuestros post, pero nunca he tenido nada que aportar, ya que no soy precisamente un experto en temas de musculación,nutrición,etcétera y, en cambio, veo que aquí hay mucha gente que controla del tema.
Dicho esto, me gustaría comentaros algunas dudillas que tengo, os explico mi caso:
Yo de normal soy ''grande'', siempre había estado mas bien rellenito... en Marzo del año pasado pesaba 82.2Kg y medía alrededor de 1.73, y tenía mucha grasa la verdad, era mas bien sedentario.
Pues a partir de ese momento hice un ''régimen'' (por así decirlo), casero, en el que perdí en torno a 20Kg en apenas 4 meses y, la verdad, aunque perdí mucha grasa y llegue a verme los abdominales (eso si, pequeñitos), el resultado es que también perdí mucho musculo, no es que fuese musculoso, pero me quedé un poco tirillas.
Ahora ya me he estabilizado bastante, peso en torno a los 70kg y mido 1.75, aunque sigo teniendo grasilla la verdad.. ni se me ven los abdos, tengo bastante grasa en piernas, etc..
Ahora estoy con aerobicos y quería empezar, tras el catastrofico balance de grasa de las navidades (turroncito, dulces, comilonas, ya sabeis..), una dieta bastante severa.
Siempre me ha funcionado para adelgazar el eliminar casi por completo la cena, o tomarme algo de lechuga,zanahoria y atún al natural. Así, hago una comida mas o menos fuerte a medio dia, carne, pescado,... sin pan ni nada ''extra'' y luego una cena muuuy suave.Siempre he leido que no es lo mas correcto, que hay que hacer muchas comidas, etc, pero para mi constitucion parece que es lo unico que me funciona, ya que tiendo a engordar.
Teniendo en cuenta que con esta dieta adelgazo siempre, había pensado en combinar aerobicos (Correr) en torno a 40 minutos diarios con algo de pesas, en plan casero. Tampoco tengo un equipo muy profesional o de calidad, tan solo unas mancuernas, un banco de abdominales (que tambien uso para pecho), y luego imaginacion, para hacer... triceps apoyandome en el banco, etc...
Normalmente hago flexiones, pero claro, eso cuando ya coges la rutina, pues te acostumbras a levantar tu peso y, mas o menos, dejas de esforzarte mucho, ni coges agujetas ni nada de eso.
Para el tema abdominales, habia pensado en comprarme un aparatito de estos que te ''recogen'' la espalda y cabeza y apoyas los brazos en unas asas y vas levantandote, pero...¿ creéis que eso es útil? La verdad yo no lo sé.
Otro tema que me preocupa bastante es la cintura... tengo tendencia a acumular en las famosas ''cartucheras'' tipicas de muchas mujeres, así como los glúteos algo flácidos. Cuando adelgazo mucho, los huesos de las caderas se me salen un montón, pero nunca he conseguido la hendidura como tienen el 80% de los chicos que veo sin camiseta, como en esta foto (justo a la izda de donde pone RLQ, esa hendidura de la cadera, sino que yo la tengo como ''rellena''

No sé si me explico muy bien, pero espero que me podáis ayudar.
Lo siento por la parrafada que os he soltado, pero la verdad, tenía bastantes ganas de pediros consejo, ya que por mí mismo, no me ayudo demasiado.
También me gustaría que me aconsejaseis sobre ejercicios que pueda hacer en plan casero principalmente para:
Pectorales --> hago flexiones
Biceps--> hago con mancuernas (apoyado el codo sobre el muslo, levantar y bajar el brazo)
Triceps -> apoyo las manos en el banco de abdos y los pies en una silla y levanto y agacho
Espalda -> no tengo ni idea, quisiera ensanchar un poco
Piernas -> a veces hago sentadillas para el tema de la parte de atrás del muslo, pero enseguida se me hacen más grandes las piernas y solo me falta eso.
Glúteos --> ni idea
Abdominales--> creo que no los hago muy correctamente ya que solo se me desarrollan los dos cuadraditos de arriba esos si se me hinchan enseguida
Bueno muchas gracias a todos de antemano y lo dicho, siento la parrafada.
Un saludo,