EL TAMAÑO DE LOS PUÑOS
Moderadores: moderador suplente, admin
-
ramon perez
- Forero Amateur

EL TAMAÑO DE LOS PUÑOS
esta pregunta estaba en sherdog creo....uds creen q el tamaño del puño importa en la potencia y velocidad de un golpe???...saludos
La velocidad no depende del tamaño del puño, pero la potencia si puede depender. no es lo mismo golpear con un martillo grande que con un martllo pequeño a la misma velocidad y con idéntica masa muscular. Un puño grande en igualdad de condiciones siempre sera mas devastador, pero a la hora del producir el ko dependera del poder de penetracion del impacto y la contraccion muscular.
Hombre si nos basamos en esta suposicion vale, pero la diferencia entre un martillo y un mazo es considerable, mientras que la diferencia de un puño a otro tampoco suele ser tan alarmante como para tenerla en cuenta.no es lo mismo golpear con un martillo grande que con un martllo pequeño a la misma velocidad y con idéntica masa muscular.
Ademas con el vendaje y los guantes no creo yo que se aprecie la diferencia, con la mano desnuda ya seria otra cosa, aunque ya digo que tampoco es algo como para tener en cuenta.
Acaso patea mas fuerte un tio que usa un 42 que uno que usa un 39?.
De todas formas lo que si seria digno de ver, si dais una vuelta por bilbao, y pasais por el fronton del casco viejo (las siete calles) si que podreis ver a algun que otro pelotari (manomanista) con algunas manos increiblemente deformadas y desproporcionadas con el resto del cuerpo y la otra mano en cuestio.
Lo cierto es que cuando veo a uno de estos pelotaris si que se me pasa por la cabeza un.............JODER TE PEGA ESTE UN BOFETON Y TE ESTORBA EL CIELO PARA DAR VUELTAS.
agur.
thaiboxer escribió: yo una vez escuche q golpeando el saco con el puñio desnudo aumentabas el grosor de los nudillos.
saludos
De esa forma, a la larga, lo unico ke se consigue es lesionarte las manos,se hacen pequeñas fisuras en los huesos, si no recuerdo mal se llama "capsulitis".Yo recuerdo de pequeño un maestro koreano nos hacia hacer las flexiones con los nudillos,y aun hoy todavia lo sigo haciendo,el grosor no ha augmentado pero tengo los nudillos duros como un demonio
Un saudo.
Si le das al saco con el puño descubierto (lo digo por experiencia)lo unico que conseguiras es pelarte los nudillos jejeje yo me puse a darle antes de empezar la clase y estuve unos 15 minutos y se ve que de los croches madremia como se me pusieron jejeje empeze a correr me empezaron a escocer mire pavajo jejeje y ai estavan pelados jejeje luego costra hasta que se va ... pero es incomodo porque es donde doblas el dedo...
- garciathai
- Forero Amateur

si k patea mas duro
Acaso patea mas fuerte un tio que usa un 42 que uno que usa un 39?.
Bueno eso no esta relacionado con la talla d la cintura y si pones a dos personas d pateo igual t puedo asegurar k el k mayor jamon tenga (es decir la pata mas fuerte mas grande) va a patear mas duro, y lo del puño pos no es lo mismo meter en un guante un puño pekeño k uno grande el grande estara mas prensado dentro del guante esta mas lleno la pegada es mas dura pk el guante se keda eso mas lleno no tanta espuma es logica siempre claro las condiciones del guante sean las mismas mismas onzas misma marca aunke la pegada va mas en la musculatura pero eso en igualdad d condiciones d musculatura dos tipos uno con puño mayor k otro pos diria k el d puño mayor pega mas duro...
Bueno eso no esta relacionado con la talla d la cintura y si pones a dos personas d pateo igual t puedo asegurar k el k mayor jamon tenga (es decir la pata mas fuerte mas grande) va a patear mas duro, y lo del puño pos no es lo mismo meter en un guante un puño pekeño k uno grande el grande estara mas prensado dentro del guante esta mas lleno la pegada es mas dura pk el guante se keda eso mas lleno no tanta espuma es logica siempre claro las condiciones del guante sean las mismas mismas onzas misma marca aunke la pegada va mas en la musculatura pero eso en igualdad d condiciones d musculatura dos tipos uno con puño mayor k otro pos diria k el d puño mayor pega mas duro...
-
murdok3366
- Forero Activo

si tenemos dos hombres con el mismo brazo pero distinto puño(uno mas grande q otro) la fuerza casi casi identica, y el puño pekeño probablemente doleria mas porq ejerce la misma fuerza en menos superficie, es como q te pise una mujer de 45 kilos sin tacon o q te pise con 45 kilos y con tacones, aunque la fuerza es la misma, de todas formas la diferencia es tan tan pequeña que no es nada determinante
salu2
salu2
Bueno creo que el tamaño del puño, tampoco esta relacionado con el de la cintura y que yo sepa la cintura (o mejor dicho la cadera) tan importante es para golpear con potencia tanto de pierna como de puño.Bueno eso no esta relacionado con la talla d la cintura
Nada mas lejos de la realidad, hay un sin fin de elementos mas importantes que el volumen para incrementar la potencia de pegada.si pones a dos personas d pateo igual t puedo asegurar k el k mayor jamon tenga (es decir la pata mas fuerte mas grande) va a patear mas duro,
La diferencia que puede existir entre el tamaño del puño de dos personas del mismo peso es infima, como para tenerla en cuenta a la hora de golpear.y lo del puño pos no es lo mismo meter en un guante un puño pekeño k uno grande el grande estara mas prensado dentro del guante esta mas lleno la pegada es mas dura pk el guante se keda eso mas lleno no tanta espuma es logica siempre claro las condiciones del guante sean las mismas mismas onzas misma marca
Siento no estar tampoco de acuerdo con esto, para una mayor potencia creo que otros factores mucho mas importantes como la tecnica y la velocidad son mas a tener en cuenta que la musculatura de una persona, y repito mucho menos aun la diferencia de tamaño del puño que repito en dos personas del mismo peso es inapreciable.aunke la pegada va mas en la musculatura pero eso en igualdad d condiciones d musculatura dos tipos uno con puño mayor k otro pos diria k el d puño mayor pega mas duro...
agur
Como se ha comentado por hay no hay mas que recurrir a la fisica.Ante un golpe de igual fuerza,hara mas daño el que tenga el puño mas pequeño,ya que concetrara mas la fuerza sobre la superficie.Ya que la presion es fuerza /unidad de superficie.Claro que estas diferencias serian insignificantes y menos con guantillas.
Un saludo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con THEBANIS, yo he estado con pesos ligeros que de un guantazo te dejaban fino y con autenticos animales que te da la risa, creo que más que perder el tiempo intentando desarrollar la mano lo que se debe hacer es mejorar la técnica de golpeo y la explosividad, no sólo del brazo, sino de toda la cadena, desde el pie, pasando por la cintura, eso es lo que da una buena pegada y no tener una mano tamaño XXL