Sobre cadencias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sobre cadencias

Mensaje por luiyi »

Siempre se comenta la importacia de una cadencia en el ejercicio. Se previenen lesiones, se hacen los ejercicios mas intensos......

Pero me fijo en los tios cachas del gim, que levantan un monton de peso, y ni cadencia ni na, levantan como pueden y rapido, como si tuvieran el coche en doble fila y les corre prisa el ejercicio.

El caso que hace poco heavy metal puso un post de vicios de culturismo de alto nivel (muy bueno por cierto), y veias a los animales esos levantar pesos exagerados. Pero sin controlar cadencias y muy deprisa.

Lo que me lleva a pensar. Cuando llegamos mas o menos a nuestro limite, ¿debemos siempre ir aumentando peso olvidandonos de las cadencias?, ¿lo importante es progresar pesos, aunque sacrifiquemos cadencias?

nota: para HST, seria la cadencia de siempre 2-1-2 hasta llegar al ciclo de negativas
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo nunca me he preocupado por las cadencias, me limito a llevar el peso controlado en todas las fases del ejercicio y evitar inercias, balanceos, etc..., y adaptar la cadencia al tipo de ejercicio que estoy realizando para evitar posibles sobrecargas o lesiones.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

stress escribió:Yo nunca me he preocupado por las cadencias, me limito a llevar el peso controlado en todas las fases del ejercicio y evitar inercias, balanceos, etc..., y adaptar la cadencia al tipo de ejercicio que estoy realizando para evitar posibles sobrecargas o lesiones.
Estoy de acuerdo, hay ejercicios donde puedo cumplir a raja tabla las cadencias, en otros...sigo lo que comenta stress :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero me fijo en los tios cachas del gim, que levantan un monton de peso, y ni cadencia ni na, levantan como pueden y rapido, como si tuvieran el coche en doble fila y les corre prisa el ejercicio.

Dejalos,ellos son los que se van a lastimar.

Yo nunca me he preocupado por las cadencias, me limito a llevar el peso controlado en todas las fases del ejercicio y evitar inercias, balanceos, etc..., y adaptar la cadencia al tipo de ejercicio que estoy realizando para evitar posibles sobrecargas o lesiones.

Estoy deacuerdo.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Cuando haces una última serie con tu máximo peso es comprensible el ayudarte un poco con el balanceo o hacer repeticiones más rápidas, siempre y cuando controles el peso y hagas una buena fase negativa, vaya, que no dejes caer el peso.
El resto de series soy partidario de controlar el peso en todo momento sin trampear.

P.D Las cadencias lentas tan solo las uso en gemelos, en el resto de ejercicios uso una cadencia 2-1-2 aproximadamente.

Salu2
Responder