Mejor peli de ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Bueno, pues aqui pongo un pequenyo trailer de "karate kimura"(1987) ("karate warrior" en America y "Il Ragazzo dal Kimono D'oro" en Italia, pais de donde es originaria la pelicula). Una de las peliculas de artes marciales mas malas que he visto.
Es mala en todos sus aspectos, argumento, combates, y un larguisimo etc...

Imagen

La segunda parte gano en cuanto a ambientacion y quizas en general como pelicula pero su apartado marcial siguio dejando bastante que desear.
En la primera parte, "el golpe del dragon" que le ensenya el anciano al protagonista, tenia unos efectitos de luces que desaparecieron en las siguientes partes :o .
Luego hicieron hasta 6 partes (hasta donde yo se), donde incluso cambiaba el protagonista y cada vez eran mas y mas malas.
En esta en concreto, los combates rozan lo vergonzoso pareciendo en ocasiones "katas" y el entrenamiento que sigue el chavalote en cuestion es absurdo. Nadie puede ganar a un supuesto "karateka" con ese entrenamiento. Claro que visto el nivel del "karateka"....
Tipico argumento cutrecillo del malo que saquea las tiendas de los pobres comerciantes y que al "cruzarse" con el bueno, este le da una leccion despues de un "duro entrenamiento" con el sabio anciano de barba blanca.
La pelicula fue ambientada en Manila por razones tal vez relacionadas con el presupuesto con el que contaron para hacer la pelicula.
Ya me diran ustedes que pinta un ermitanyo japones viviendo en el bosque de Manila.

http://s26.yousendit.com/d.aspx?id=0KD7 ... A8OPP0Y7GS

Aqui esta el trailer con el que espero que os echeis unas risas.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Imagen

¡¡¡c**o,si han fichado a Kiko Matamoros para la película¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Aqui pongo un pequenyo clip de la serie de Musashi que mencione en algun post anterior.
Como ya dije, al que le interese, anda subtitulada en la mula con todos sus capitulos y ni siquiera creo que sea un grave delito de pirateria bajarsela porque no ha sido editada en espanya 8) .
Los capitulos estan en japones pero esta subtitulada en ingles.
La verdad es que todas estas series y peliculas sobre Musashi distan mucho del libro pero esto es en parte comprensible porque el libro es larguisimo y siempre va a haber cambios o partes que sean recortadas que no gusten a alguien.

En este clip salen los duelos contra uno de la escuela Yoshioka y contra Kojiroh.

Imagen ←Click en la imagen para bajar el video
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

para mi sin duda el furor del dragon, por encima de la ley, contacto sangriento..un poquito de todo
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Acabo de ver que han esterenado en los cines la película ''New Police Story'' de Jackie Chan.Si mal no recuerdo,el forero Loup ya la recomendó en su momento,antes de llegar a España.Esta saga siempre se ha caracterizado por tener peleas muy buenas y acción de la buena.
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lin Pin »

Es una peli muy entretenida, ahora por fin podremos verla en castellano, recomendada para todos :)
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

He visto "Erase una vez en china".
Ahora ya se de donde sacaron este personaje los creadores del juego "Last Blade" 8) .

Imagen
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

Hola amigos, aqui os mando unas cuantas pequeñas obras maestras para mi humilde gusto, ya que como dice el refran contra gustos...

-challenge of the masters (gordon liu)

-martial club (gordon liu)

-clan of the white lotus (gordon liu/lo lieh)

-the shadow boxer

en las tres primeras destacar el binomio director/actor (lau kar leung/gorldon liu), the shadow boxer creo que una de las primeras peliculas de taiji quan, si no recuerdo mal del año 1972, su protagonista era un autentico practicante de este gran arte que desafortunadamente fallecio en un accidente de trafico despues de realizar esta su primera pelicula.

comentar tambien que (clan of the white lotus y executioners from shaolin) tienen un guion de lo mas parecido aunque no por ello no dejan de ser grandes obras.

un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Olé y olé

Mensaje por Loup »

En el cine de AA.MM. existe tradicionalmente una división específica que clasifica las películas según su procedencia, ambientación, temática, etc. Por ejemplo, no es lo mismo el Jidai Geki japonés que el Wuxia Pian hongkonés. Así pues, teniendo en cuenta las siguiente clasificación, podremos elegir en la justa medida.

1. Jidai Geki. Películas procedentes de Japón que recrean historias con una clara esencia nipona. El Jidai Geki se subdivide, a su vez, en Sengoku Jidai, Ken Geki (sword films) y Yakuza Geki (yakuza films). El Sengoku Jidai comprende filmes rodados en el período clásico comprendido entre 1490 y 1600; el Keng Geki incluye los típicos chambara (episodios históricos, aunque no necesariamente, o leyendas, ambientadas en el País del Sol Naciente durante el feudalismo, cuando la casta samurái tenía un papel preponderante en la sociedad nipona), cuyo máximo exponente es la saga del espadachín ciego Zatoichi; títulos como Musashi Miyamoto (1955), de Hiroshi Inagaki, o Los Siete Samuráis (The Seven Samurai, 1954) ilustran este extremo. El Yakuza Geki, como su nombre indica, gira en torno al mundo de la mafia japonesa, donde las AA.MM. también tienen cabida, verbie gratia, The Street Fighter (1974) o Golgo 13 (1977) .

2. Cine made in Hong Kong. Wuxia Pian, Gongfu pian y Wuda pian. Tres palabritas que se las traen... El Wuxia pian es un bloque que abarca producciones que versan sobre héroes épicos de la mitología china, consagrados a mantener la justicia en el mundo, mediante historias de venganzas que atribulan constantemente su alma, manteniéndolos aprisionados en una existencia casi vacía. Estos caballeros andantes son capaces de ostentar poderes que explotan, con no poca frecuencia, el lado esotérico de las AA.MM. Se caracteriza este subgénero por el uso de armas (lanzas, espadas, sables, alabardas...) en coreografías con saltos y vuelos sin motor. Come Drink With Me (1966), de King Hu, o la reciente Siete Espadas (Seven Swords, 2005), de Tsui Hark, son claros ejemplos de Wuxia Pian. El Gongfu pian, por su parte, son las películas que utilizan las AA.MM., tanto a mano vacía como con armas, sin exagerar los atributos de los protagonistas, que normalmente atraviesan una etapa iniciática en un estilo de Kung concreto. La Cámara 36 de Shaolin (The 36th Chamber of Shaolin, 1978) o Erase una Vez en China (Once Upon a Time in China, 1991) son paradigmáticas en ese sentido. El Wuda pian son películas de acción modernas, ambientadas en la actualidad, que contienen escenas de lucha de AA.MM.; verbie gratia, La Ira del Tigre (Tiger Cage, 1988) o Duro de Matar (Rumble in the Bronx, 1995).

Usualmente, no existen películas netamente puras, es decir, que se incluyan a bote pronto en un compartimento estanco, sino que abundan la mezcla de géneros tradicionales (wuxia, gong fu y wuda pian) con los géneros ordinarios (comedia, terror, drama...).

Muy bien, pues ahora... a elegir.

Un saludo,

Fer :wink:
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Una para la nostalgia: Kung Fu contra los Siete Vampiros de Oro. Con diferencia, la peli que más me marcó de pequeñico.
¡Creia que nadie mas se acordaba de esta pelicula! que ilusion, es que el cine de terror tambien me flipa pero en fin...
Volviendo al tema del post, podria decir que mi pelicula de artes marciales favorita es ONG BAK, ya que lo mio es el muay thai y resulta imprescindible, seguida de KILL BILL vol.1 y 2 (alguno se llevara las manos a la cabeza), por su calidad como pelicula CON artes marciales, no DE artes marciales. En tercer lugar citaria algo en plan swordsplay modernito tipo HERO o LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS por su absoluta belleza plastica y estetica. Pero, una duda... ¿es MILLION DOLLAR BABY una peli de artes marciales? ¿y ROCKY? son de boxeo asi que... ¿y el cine de samurais de AKIRA KUROSAWA? en este caso creo que a mi gusto no hay mejor pelicula de artes marciales que la grandiosa LOS SIETE SAMURAIS.
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Ooops!, que desastre de post, perdon por el fallo tecnico :oops:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Hola Loup, ya que veo que sabes bastante de peliculas a ver si puedes ser tan amable de decirme cual es el titulo que se dio en espanyol (si es que llego a tenerlo) a la pelicula "Swordsman".
He estado buscando en google pero no se que poner para que me salga.

Tambien de paso comento un poco la pelicula de Jet Li que vi hace poco.
Se trata de "La leyenda del dragon rojo".
Habia leido que era un rollo y cuando empece a verla no comprendi el porque de ese comentario porque me parecio que prometia bastante.
Pero a medida que la pelicula fue avanzando empece a comprenderlo.
La pelicula empieza a volverse mas y mas absurda conforme se va desarrollando la trama.
Lo que empieza con una historia mas o menos seria, se va tinyendo de chistes malos, de personajes absurdos, de situaciones demasiado inverosimiles y demas que hacen que la pelicula pierda bastante al final.
Una lastima porque el principio parece que va a ser mejor.
Pienso que si la hubieran "mantenido" igual toda la pelicula no se hubiera quedado tan sosa.
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

Hola amigos, vuelvo para citar dos peliculas una de ellas documental pero no por ello menos maravillosa, en realidad quizas las dos se podrian considerar documentales (espero que alguien me corrija si me equivoco), y creo que ha sido olvidado por todos nosotros, es un gran ***ARTISTA*** aunque ahora esta en una de sus peores etapas ya que lucha contra esa maldita enfermedad que es el parkinson. Para mi es un HEROE de nuestra era ya que se enfrento a los todo poderosos EE.UU. y vencio, tambien fue y sigue siendo un gran luchador contra las injusticias, las desigualdades y el racismo.

Bueno ahi van:

-YO, EL MEJOR (THE GREATEST)

-CUANDO ERAMOS REYES (WHEN WE WERE KINGS)

Dos grandes peliculas no de artes marciales pero si de deportes de contacto. NO ficticias SI reales como la vida misma, un buen ejemplo y referente al cual poder mirar y tomar buena nota.

Un saludo.

PD. el protagonista por si no lo habeis adivinado es el gran MOHAMED ALI. :D
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Pues yo coincido con otro forero: sin duda las de bud spencer y terence hill.

*******En este mundo no es el bien quien vence al mal, sino el fuerte quien vence al debil*******
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chojun_tuiolosega »

a mi gusto: Karate bear figther, karate bull figther de sony chiba basado en al vida del gran mas oyama.
Responder