Vamos a ver, yo empecé en el gimnasio a mediados de septiembre y sólo tenía un objetivo: perder peso por lo que me centré sólo en los ejercicios aerobicos. Durante estos cuatro meses he estado yendo una media de 5-6 veces por semana a estar una hora en la bicicleta estática/elíptica, sé que suena a una burrada días por semana pero en ningún momento me he sentido floja ni cansada ni nada por el estilo.
En cuanto a la alimentación, no he hecho una dieta extricta ni controlada simplemente me informé mucho en el foro y he tenido cuidado. Hago tres comidas al día, normales en cuanto a cantidad, variadas y sanas: sólo bebo agua, nada de carbohidratos "pesados" (pasta, arroz, etc.) por la noche, cenas ligeras, nada de fritos/chucherías/comida basura, bastante pescado, etc.
¿Resultados? Muy, muy buenos. He perdido unos diecisete o dieciocho kilos.
Estos digamos que son los antecedentes, ahora vamos con la situación actual
Ya no quiero adelgazar más no, al menos, a este ritmo (quiero decir que, en un momento dado, no me importaría perder tres o cuatro kilos más pero ya a bastante largo plazo) así que la pregunta es ¿qué hago?.
Obviamente, no puedo seguir con este nivel de ejercicios aeróbicos (hasta ahí llego yo solita xDD) así que he pensado en hacer fitness para tonificarme unas tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y tres días de aeróbicos durante menos tiempo, unos cuarenta minutos. Y, en cuanto a la dieta, hacer por lo menos una comida más al día y permitirme algún capricho de vez en cuando (en estos meses no me he dado absolutamente ninguno salvo un par de copas en Nochevieja).
* ¿Os parece que es demasiado ejercicio aeróbico todavía aunque coma más? ¿Lo dejo en una vez a la semana, por ejemplo, los sábados una horita?
* En cuanto las comidas, ¿estaría bien almorzar los tres días de fitness y merendar los tres días de aeróbicos? ¿Qué es más recomendable para merendar los días de aeróbicos: carbohidratos como alguna fruta, yogures, un sandwich de queso fresco y tomate? ¿Los cereales o las galletas son una buena merienda? ¿Y para almorzar los días de fitness: alguna barrita de cereales con un brick de leche o mejor proteínas con sandwich de atún?
* Tengo pensado pedirle este lunes al monitor que me ponga la tabla de ejercicios para fitness pero la verdad, en este tema sí que estoy perdida: ¿Podéis darme algún modelo de tabla para compararla con la suya cuando me la de?
En fin, gracias al que haya leído hasta aquí: tienes mucha paciencia