Charla nutricional de un culturista.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Charla nutricional de un culturista.

Mensaje por fit »

Hola! El otro dia en mi gimnasio organizaron una charla sobre nutrición y suplementación llevada a cabo por un culturista experimentado y preparador físico, no quiero decir el nombre pero ha salido en alguna que otra revista. El tio este se ve que cobra por representar a una conocida marca de suplementos que justamente venden en mi gimnasio asi que la mitad de la charla trato de suplementación y de los productos de esa marca. Voy a resumir mas o menos lo que dijo sobre algunos temas.

Sobre los HC:

Dijo que era lo que se podia variar en una dieta dependiendo de si se entrena o no se entrena, asi que los dias que se entrena se ingeriran mas cantidad que los que no y que habia que ir reduciendolos a medida que pasa el dia hasta no consumir nada o muy poco en la cena, aunque todo depende de a que hora se entrene. Hay que comer tanto cereales como tubierculos ya sea patata .. boniato.. mas de cereales que de tuberculos.A la fruta la consideraba como de alto indice glucemico y recomendaba beber zumo de uva o piña mientras se entrena si el entrenamiento se hace largo o post entreno. Despues de entrenar comerse dos platanos.

Sobre las proteinas:

Decia que hay que consumir al dia enter 2 y 3 gr por kg de peso corporal. Para el fitness 2 y para el culturismo hacia los 3 gr. Hablo de la cantidad de proteina de algunos alimentos y de la importancia de tomar inmediatamente despues de entrenar la proteina de suero unos 20 a 30 gr y dijo inmediatamente y no a los 45 minutos , incluso ingerirla entre el entrenamiento si el entrenamiento es largo. Para evitar el catabolismo ingerir proteina cada dos o tres horas y en cada comida se podria ingerir hasta 60 gr de proteina de una tajada. Aunque dijo que mejor dosis pequeñas pero mas veces al dia. Que el huevo hay que usarlo como comodin para cubrir las necesidades de proteinas que no cubrimos con las carnes y pescados ya que el huevo tiene buena proteina pero muy poca un 10% solo. Que una persona podria tener acido urico perfectamente ingiriendo 1 gr de proteina por kg de peso corporal si no bebe el agua necesaria asi que todo depende del agua que se ingiera para eliminar lo que sobra.

De las grasas:
Que eran muy importantes sobre todo en volumen y que habia que consumir un 20% en la dieta , por partes iguales tanto de saturadas como de no saturadas. Digo que una o dos yemas de huevo al dia en una persona joven era beneficioso.
De las vitaminas y minerales:
Tomar un multivitaminico era muy importante sobre todo en epocas de excesivo calor o fuerte entrenamiento aunque siempre habia que incluir en la dieta verdura y 3 o 4 piezas de fruta al dia. Mejor los citricos por la mañana el platano post entreno y la manzana por la noche.

Algunas cosas mas que dijo:

Que estaba encontra dell abuso de sustancias como la creatina y demas en personas que no han explotado todo su potencial a traves del entreno , descasno y dieta. Aunque admite que son beneficiosas para el estancamiento o para subir un nivel que dificil de subir.
Que lo importante es la dieta, el entreno y el descanso y una vez esto se tenga bien hecho entonces ya podemos pasar a tomar aminoacidos.. creatinas... reductores de grasa...etc.Dijo algo como que todas estas cosas es la ginda que se pone encima del pastel , pero que sino hay pastel previo la ginda no hará ninguna función.

Bueno pues mas o menos esto es lo que dijo, habló de algunas cosas mas pero que he creido que no tienen importancia o que son cosas que todos sabemos. Venga haber que opinais de todo esto.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

En terminos generales , nada nuevo bajo el sol. Luego hay algunos detalles que no sabia y son interesantes. Lo de la proteina yo siempre he tenido esa teoria , que es la que me enseño mi monitor , que si bebes mucha agua , no hay problema con el acido urico. Yo he tenido temporadas de llegar a tomar 5 grs por kilo de peso , durante casi un año , y hasta el momento nunca he tenido problemas de ningun tipo. En mi empresa nos hacen un analisis cada año y nunca me ha salido nada fuera de lo normal. Entrenendo bien fuerte , y bebiendo suficiente agua , no hay problema con pasasrse un poco con la proteina , aunque reconozco que yo me pasaba con los 5 grs por kilo , pero es que tenia hambre y comia mucho. Un dia se me ocurrio contar lo que comia y me salio eso. Baje inmediatamente , porque es un desperdicio de dinero y ademas la que sobra se acumula en grasa.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Por partes:
asi que los dias que se entrena se ingeriran mas cantidad que los que no
Totalmente subjetivo por dos razones:

a) Comentario orientado totalmente al weider tradicional
b) Tira por tierra la necesidad de carbos para una correcta recuperacion en el dia posterior.
zumo de uva o piña mientras se entrena si el entrenamiento se hace largo
Imaginaros que estais en el gym y vuestro entrenamiento se prevee largo, digamos...hora y media?
Asi que cuando llevais 45min de entreno, los cuales has debido quemar los nutrientes que has hecho en una comida pre-entrenamiento...decides tomarte un zumo de uva.
Realmente creeis que al cuerpo le da tiempo en 45min a:
Ingerir, Digerir y asimilar los nutrientes, metabolizarlos y tenerlos disponibles para tu entrenamiento? :roll:

Estoy en contra de alguna que otra burrada mas como lo de los 3gr de proteina y tal...pero ya cansa estar repitiendo lo mismo.

Lo malo de esto es que la mayoria de la gente les ve que estan grandes y piensan que son dueños de la verdad y no siempre es asi.

Saludos.
Responder