El tema pulsaciones creo que es un tema interesante y k con ello podemos modelar nuestros ejercicios, mi caso es el siguiente:
Voy a correr 3 veces por semana 1h. En cuanto llego a ksa después del circuito me tomo las pulsaciones, 112 ppm. Mi objetivo es quemar grasa pero mirando esta página nose si voy por vuen camino.
Peso: 71
1.- 100-120 - 50%-60% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de actividad moderada.
2.- 120-140 - 60%-70% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de control de peso.
3.- 140-160 - 70%-80% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona aeróbica.
4.- 160-180 - 80%-90% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de umbral anaeróbico.
5.- 180-190 - 90%-95% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de la línea roja.
Con lo que veo que mis 112 ppm están en la zona 1, y no debeería estar en la zona 3 para quemar grasa???
Si para quemar grasa he de estar entre 140 y 160 no veo muy lógico que estar constantemente a 120 ppm durante 3h no quemes grasa...
A ver si me aclaran un poco que estoy muy confuso.
Oooooooooooolvidaaaaaaaaaaaaros del numero de pulsaciones y quedaros con los porcentajes!
Tu puedes estar en un estado de forma distinto al mio por lo que mi porcentaje de quema de grasas no coincidira con el tuyo en cuanto a numero de pulsaciones.
Victor, dices que me olvide de los números y me quede con los porcentajes, tonces debería entrenar aeróbico entre el 70 y 80% de mi máx de pulsaciones no? que si no me ekivoco se calcula 220 - edad, lo cual me da 140 - 160. Sigue saliendo el mismo numerito.
El caso es que si corro durante 1h a esas pulsaciones aprox, estaré quemando grasa cierto?
En mi caso, hace tiempo que no corria, y desde hace unas 3 semanas e empezao a correr. Tengo un pulsometro y me voy controlando, pero es extraño mi caso porque con un ritmo normal, mas bien lentillo, me pongo ya a 160-170 pulsaciones !!! y como le aprete nada un poco o venga una subida me pongo a 190 parriba !!!
El tema esque suelo correr cerca de 1 hora.
Y como me pegue una carrera maja, acavo blanco, con ojeras y mareao.
Esto puede ser devido a la falta de costumbre de ir a correr??
Tambien man dicho que el secreto esta en la respiracion, puede ser?
Nightwolf escribió:Victor, dices que me olvide de los números y me quede con los porcentajes, tonces debería entrenar aeróbico entre el 70 y 80% de mi máx de pulsaciones no? que si no me ekivoco se calcula 220 - edad, lo cual me da 140 - 160. Sigue saliendo el mismo numerito.
Olvidate de los numeritos y hazte tu mismo la prueba. Prueba a hacer un ejercicio de maximo requerimiento aerobico, te tomas las pulsaciones al finalizar y de ahi sacas el 60%.
Y no, no tienes que moverte en el 70 ó 80% porque esa intensidad no es la adecuada para la quema de grasa. En el ejemplo que has puesto seria en el paso 2.
Para Djmax:
Esto puede ser debido a la falta de costumbre de ir a correr??
Tambien man dicho que el secreto esta en la respiracion, puede ser?
Ambas cosas pero sobre todo por la segunda. La respiracion es la clave de todo.
Esque yo mismo me asuste un poco porque hace cosa de 3 años, corria como un jabato y aguantava la de dios, pero esque ahora, sera porque estoy un poco pasao de peso, porque la respiracion no la controlo del todo y sobretodo por la falta de entreno, que con dos paso me planto en 170 i pico pulsaciones, bufff.
Como bien dice Victor, hay que calcular el porcentaje de cada uno, no todos entrenamos al mismo número de pulsaciones.
Olvidate de los numeritos y hazte tu mismo la prueba. Prueba a hacer un ejercicio de maximo requerimiento aerobico
No me gusta esta forma, todo máximo tiene sus riesgos.
lo de 220-edad es muy general, la forma que se tiene como más fiable es la formula de Karvonen, que la he posteado en no pocas ocasiones, pero parece que la gente no le hace mucho caso, y realmente es de las formulas más fiables para calcular porcentajes de entreno.
djmax, a mi me pasaba lo mismo, incluso un día acabé con taquicardia y arritmia, fua al cardiólogo y me dijo que influyen varios factores, falta de costumbre (el cuerpo se tiene que acostumbrar a trabajar más eficientemente y el corazón a llevar más oxígeno a las células con menos pulsaciones), un posible resfriado (influye muchísimo) y la respiración, no trates de inspirar por la nariz y expirar por la boca porque así te lo hayan dicho, tienes que hacer lo que te marca el cuerpo, utilizar tambien la boca para inspirar, lo mejor es dejar que el mismo cuerpo controle la respiración. Si os centrais en la respiración posiblemente os de flato o lo paseis mal. Lo de terminar blanco con ojeras y mareado, cualquier domingo después de una fiesta puedes acabar igual y no le das más importancia y además es mucho menos sano.
Es verdad tio, eso puede ser perfectamente.
En el caso de la falta de costumbre en ejercicios de ese tipo, es cierto, noto que poco a poco, voy bajando, lentamente por eso, el ritmo de las pulsaciones con el mismo ritmo de marcha.
Respecto a la respiracion jo tenia entendido que era inspirar nariz, expulsar por la boca, y con inspiraciones profundas....realmente el cuerpo ahora mismo me pide asako y por la boca. ..xDDD jejej.
Y lo de mareado y tal...sera lo mas seguro por falta de costumbre y tambien puede ser el desgaste que se hace llendo 45 minutos asako de pulsaciones, te deves fundir todo el azucar del cuerpo
Hoy he ido a correr algo más rapidillo, lo k antes hacia en 55 mins lo he hecho en 44 y k cambio, ahora he stao a unas 148 ppm to el rato, esto ya me gusta más, ya que antes llegaba a ksa respirando normalmente vamos como si hubiera ido a pasear, ahora ya llego con la cara de tomate, eso es wna señal.
En cuanto a lo d respiración, al principio si k puedes respirar con la nariz pero luego te ves obligado a hacerlo con la boca ya que por ésta coges mucha más energía que por la nariz. Lo de respirar por la nariz y expulsar por la boca lo dicen para que no te entre flato pero haciendo footing a niveles considerados es imposible.
djmax, si vas muy acelerado tampoco es bueno, si tu objetivo es perder kilos intenta no ir demasiado acelerado, si es necesario deja de trotar y anda, es mejor eso que seguir a mucho ritmo ya que tu cuerpo quemará mayor proporción de proteinas sacandolas de tu músculo.
Haz caso a tu cuerpo aunque fuerzalo poco a poco, ya se sabe, si te pide pan dale vino, si te pide agua dale vino, si te pide vino...hazle caso alguna vez