se puede entrar en la GC con algun problema fisico?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gracie
Forero Activo
Forero Activo

se puede entrar en la GC con algun problema fisico?

Mensaje por gracie »

se puede entrar en la GC teniendo alguna minusvalia??

la minusvalia k tengo no es para tanto, puedo hacer deporte sin problema ninguno, aparte k entreno kick boxing desde hace años tengo 19 años, y kisiera saber si podria entrar en la academia de polillas ya k soy hijo de GC.

loke aun superando las pruebas nose si por tener una minusvalia pos no m dejaran entrar.

sabeis algo de esto¿? se puede entrar con algun problema fisico aún superando las pruebas¿?

GRACIAS
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

TRASGU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TRASGU »

Ahi tienes el cuadro de exclusiones, pero te díría que si te echan para atras prueba a entrar por la calle no por el Colegio de Guardias Jovenes, las pruebas médicas son un cachondeo, se que a los polillas los miran mas, pero eso es por el número de opositores.

Yo tengo un amigo, que paso las pruebas de la vista porque iba con las lentillas puestas, imaginate lo que te miran... jajaja Y LA ESTATURA!!!
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

Hombre, para guardia te piden creo que máximo 6 dioptrías. Ese es un número ya muy poco usual, por tanto tampoco es que le miraran tan mal.

Te garantizo que para cuadros de mando el reconocimiento es mucho más exhaustivo.

Un saludo y ánimo.
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie »

gracias por las respuestas, el problema o los problemas fisicos k tengo, se m notan al caminar, se m nota un poco de cojera, pero no tengo dolor ninguno, lo k tengo se llama pies planos valgos, eso kiere decir k no tengo el arco de los pies, sino lo tengo recto, pero no m duele absolutamente nada, y tmpoco es para tanto, puedo hacer deporte sin problema ninguno, lo ke m han comentado, de ke por cualkier problema fisico te echan para atras, hasta por un poco de escoliosis k eso nose nota nada. :cry: pero nose k hacer me han comentado amigos k probablemente no pase el médico. :cry:
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HaSsAsSiN »

bueno por no habrir otro hilo , lo pregunto aqui.

hace unos años me fui a informar alos puesto del ejercito que ponen en nuevos ministerios , pero ala hora de preguntar el chico me dio toda la informancion y al teminar me dijo , pala bras textuales ( tio no sabes donde te vas a meter si aceptas un consejo no te metas esto es una p....m....) en fin mi gozo a un pozo , bamos que me quito las ganas.

y haora e visto en la pagina del las fuerzas fuerzas armadas que hay plazas para la far la bripac para algunos grupos de elite del ejercito y e flipao :o :o y me a vuelto a picar el gusanillo mucho mas que antes.

mi pregunta es tu firmas el contrato que en estos casos son 24 meses pero si no pasas la instruccion o los cursos que pasa te mandan para casita o tienes que cumplir el contrato en otra unidad es que eso de acavar de pela patatas no me agrada mucho la verda.

y otra cosilla ley en un apagina web para la oposicion de la guardia civil en los requisitos esto:

A los militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, no le será de aplicación el límite de treinta años de edad.

esto es verda?????
y aparte de las plazas y puntos que tienes por ser militar, dentro del ejercito te facilitan alguna formacion para entrar en la guardia civil o te tienes que pagar la academia ?????
y nada mas .. solo esperar alguna respuesta ..gracias.
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW »

sino pasas la instruccion no te mandan para ningun otro sitio.
es ams, durante el periodo de instruccion puedes darte voluntariamente de baja en cualquier momento.

por cierto, se esta formando ahora msimo una unidad nueva UME (unidad militar de emergencias), donde como soldado llegas a cobrar cerca de 22000€ al año, y si lo q kieres es algo operativo, mirate esto ;)
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HaSsAsSiN »

muchas gracias pow por las respuesta :lol: :lol: :lol: ...

alfinal creo que hare las pruebas para la bripac :lol: :lol:

de nuevo gracias y sl2 :silly:
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

no soy nada entendido en esto por so os pregunto...el bripac es la briada paracaidista no????' y eso del far??????

las unidades de elite del ejercito que mision tienen???es muy dificil pertencer a esos grupos????

un saludo y perdonar por tantas preguntas
Responder