Hola a todos!!!
veo que dentro de este foro hay un afan por ayudar muy bueno... y eso no suele ser lo habitual.
Aprovechandome un poco de vosotros, me gustaría que me comentaseis que os parece mi plan de entrenamiento:
Tengo 26 años, mido 1,90 y peso alrededor de 87 kg. He estado muchas veces en el gimnasio, pero hace 3 años lo dejé, por el trabajo, y engordé (no ostensiblemente, pero yo lo notaba). Hace 3 meses me puse "a saco" a entrenar. Estuve 2 meses corriendo diariamente durante 45 minutos, además de ir al gimansio 1 hora aprox. cada día (excepto fin de semana).
Mi intención es la de cojer la forma, y a nivel de musculación, sobre todo definir los musculos, antes que cojer cantidades grandes de volumen. Entreno cada día un musculo distinto, salvo pierna, porque aparte juego al futbol sala en un equipo, desde los 4 añitos, y las piernas no me preocupan.
A nivel de aeróbicos lo he dejado ahora un poco de lado (despues de 2 meses que casi me da algo)... porque he notado la reducción de peso (es increible ver como no me vale ningún pantalón... ¡se me caen!, que buen rollo).
Pero me sigue quedando algo de grasa en el abdomen... y ese es mi principal enemigo. Diariamente trabajo los abdominales, combinandolos con el entrenamiento de pesas.
A nivel de dieta... suelo realiar lo siguiente. Soy muy disciplinado, y si mi intención era rebajar la comida... lo he hecho.
No suelo desayunar (salvo un zumo de frutas). Para comer suelo optar por un plato de verdura de 1º (esparragos, guisantes, judías verdes...etc) y de segundo o pollo a la plancha, ó pescado a la plancha... evitando las carnes de cerdo, frituras, etc....
Para cenar, opto por los sandwichs generalmente, integrales y de pavo.
Suelo además tomarme una pieza de fruta, o varias a lo largo del día.
Evito comer (en la medida de los posibles. A veces caigo en la tentación y me como un dulce) bollos, frutos secos, bebidas con gas o alcoholicas... etc.
Bueno, menuda parrafada que he soltado. Sólo espero que me comenteis que os parece este plan de entrenamiento, y aplicaré cualqueir sugerencia que os parezca mejor.
Un saludo y gracias a todos.
Tristan
OS PIDO CONSEJO AMIGOS...
Moderadores: moderador suplente, admin
en primer lugar te digo k haces mal en no desayunar para una culturista el desayuno es especial es cuando + tienes k meter carbohidratos en cuanto lo otro no me parece mal pero mete mas pollo y alguna vez k otra arroz pero para comer no cenar.en segundo lugar si kieres perder barriga tienes k hacer 3 veces por semana aerobicos almenos 45 o 40 minutos en cuanto a correr todos los dias me parece exagerao con 3 dias a la semana es suficiente y el alchol y el tabaco ni lo tokes
un saludo
Como bien dicer el cxompañero Link69, no suprimas las comidas, eso es un error, tienes que mantener tus 5 comidas, solo que si quieres bajar panza, baja el nivel de carbo hidratos un poquillo, pero no suprimas las comidas, sino baja la cantidad. Intenta ecitar los dulces que comentas y bebidas y tal, alguna vez puede passar, pero si puedes evitalo. Y como comenta Link69, haz abdominales y acompañalo de sesiones aerobicas de 40 minutillos unas 3 veces por semana.
Respecto a lo de ganar musculo, si lo quequieres es bajar panza, y con eso conlleva comer menos, piensa que muy poca massa muscular ganaras comiendo menos, una cosa o la otra, pero las dos
.
Si puedes expon la rutina que tienes de pesas, para ver que tal, lo suyo seria hacer un grupo muscular por dia, nada de hacer lo mismo cada dia.
Venga Saludos.
Respecto a lo de ganar musculo, si lo quequieres es bajar panza, y con eso conlleva comer menos, piensa que muy poca massa muscular ganaras comiendo menos, una cosa o la otra, pero las dos
Si puedes expon la rutina que tienes de pesas, para ver que tal, lo suyo seria hacer un grupo muscular por dia, nada de hacer lo mismo cada dia.
Venga Saludos.
-
Tristan
Lo primero gracias por el interés.
¿Por qué es malo el tabaco para el culturismo?....
En cuanto a mi rutina de entrenamiento:
Lunes: Pecho, abdominales
Martes: Hombro, abdominales
Miercoles:Dorsal, abdominales,lumbares
Jueves: Biceps,Triceps, abdominales
... y comienzo la semana siguiente igual.
¿Qué me decis?
¿Por qué no es bueno no desayunar? Si el objetivo es bajar grasa, y disminuyo la ingesta calórica por debajo del desgaste diario, ¿el objetivo estará cumplido no?... no lo entiendo bien.
Un saludo y gracias.
Tristan
¿Por qué es malo el tabaco para el culturismo?....
En cuanto a mi rutina de entrenamiento:
Lunes: Pecho, abdominales
Martes: Hombro, abdominales
Miercoles:Dorsal, abdominales,lumbares
Jueves: Biceps,Triceps, abdominales
... y comienzo la semana siguiente igual.
¿Qué me decis?
¿Por qué no es bueno no desayunar? Si el objetivo es bajar grasa, y disminuyo la ingesta calórica por debajo del desgaste diario, ¿el objetivo estará cumplido no?... no lo entiendo bien.
Un saludo y gracias.
Tristan