Fortalecer Articulaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Fortalecer Articulaciones
Alguien me podria decir alguna forma de fortalecer las articulaciones; a los tendones me refiero.
¿¿¿¿ Hay algun producto para tomarse ????
¿¿¿¿ Hay algun producto para tomarse ????
Que te lo corroboré karkian pero leyendo entre lineas yo he entendido lo siguiente:Overload escribió:¿Por qué exactamente 15 si puede saberse?
Si las articulaciones sufren su mayor desgaste con la carga de kilajes pesados...estos no se pueden manejar por muchas repeticiones.
Asi que una manera de prevenir lesiones articulares es bajar la intensidad del entrenamiento. O sea, subir el numero de repeticiones (con los que el nº de kg baja).
Saludos.
Mientras hacemos series de 15 reps se producen grandes cantidades de acido lactico dentro de nuestros musculos lo cual fomenta la creacion de nuevos vasos sanguineos lo cual hace que las articulaciones/musculos se nutran mejor y aumenten su fuerza estructural.¿Por qué exactamente 15 si puede saberse?
La produccion de acido lactico al realizar series de 5,10,7,2,20 etc etc es mucho menor comparada con las series de 15 reps.
Como resumen:Haciendo series de 15 reps tendras articulaciones y musculos mas resistentes a las lesiones.
Como bien lo dijo Karkian, pero ademas, la glucosamina y la condroitina te ayudaran a generar nuevo cartilago y a fortalecer tus articulaciones increiblemente, y te lo digo porque mi abuelita tiene o tenia mas bien osteoartritis y le dolian las rodillas y piernas por el simple hecho de kaminar, se tomo un complemento de glucosamina y condroitina y el dolor como por arte de magia desaparecio en un par de de semanas asi como la rigidez y el tipiko crack ke hacen las articulaciones.Una forma efectiva de fortalecer nuestras articulaciones es hacer series de 15 reps.
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Gracias Neker. Veo que tu te as imaginado cual era mi problemilla, Muchisimas gracias a todos. No he estado durante unos dias y no e podido seguir explicandome. Perdonar todos. Ha sido culpa mia por no saber expresarme bien.
Hare el tratamiento ese que me comentabas de tu abuela y haber si me resulta. Espero yo que si. Pero no es mas que me crujen, ya sea poco o mucho peso.
Un saludo y muchisimas gracias a todos......
Hare el tratamiento ese que me comentabas de tu abuela y haber si me resulta. Espero yo que si. Pero no es mas que me crujen, ya sea poco o mucho peso.
Un saludo y muchisimas gracias a todos......
Asi es, cuando ha habido un lesion de rodilla lo mejor es fortalecer a base de extension de cuádriceps, femoral(sentado o tumbado) y gemelos.Overload escribió:Una preguntilla: ¿Qué ejercicios son buenos para fortalecer la rodilla en concreto? La opinión que más he escuchado es que es mejor darle prioridad a las extensiones de cuádriceps antes que a prensa o sentadillas.
Yo es que noto las rodillas cargadas (y como... "frágiles", aunque esto último seguramente es una paranoia mía).
Así que por si acaso, voy a fortalecer un poco antes de seguir trabajando potencia. ¿Podría dedicarle 2 sesiones semanales a la rutina de piernas que pongo abajo, teniendo en cuenta que estoy tomando creatina diariamente, o sería mejor dedicarle sólo una? Serían sólo esas 2 sesiones semanales, porque ahora mismo las rodillas son mi prioridad, incluso me he tomado un descansillo en kickboxing este mes.
Extensión de cuádriceps - 3x15
Femoral (tumbado) - 3x15
Gemelos - 4x15
También, en días alternos a las pesas, suelo correr unos 45 minutos, y había pensado en sustituirlos por 45 minutos en la máquina elíptica (no sé si ese es su nombre, el movimiento en la máquina es muy parecido a correr pero sin separar las piernas de la superficie).
PD: Por cierto, no sé si debería tomar ejemplo de la abuelita de NeKeR o si la glucosamina solamente va bien para casos graves.
Así que por si acaso, voy a fortalecer un poco antes de seguir trabajando potencia. ¿Podría dedicarle 2 sesiones semanales a la rutina de piernas que pongo abajo, teniendo en cuenta que estoy tomando creatina diariamente, o sería mejor dedicarle sólo una? Serían sólo esas 2 sesiones semanales, porque ahora mismo las rodillas son mi prioridad, incluso me he tomado un descansillo en kickboxing este mes.
Extensión de cuádriceps - 3x15
Femoral (tumbado) - 3x15
Gemelos - 4x15
También, en días alternos a las pesas, suelo correr unos 45 minutos, y había pensado en sustituirlos por 45 minutos en la máquina elíptica (no sé si ese es su nombre, el movimiento en la máquina es muy parecido a correr pero sin separar las piernas de la superficie).
PD: Por cierto, no sé si debería tomar ejemplo de la abuelita de NeKeR o si la glucosamina solamente va bien para casos graves.