para algún policia local ...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

para algún policia local ...

Mensaje por APOKALIPSE »

Supongo, que en numerosas ocasiones tendréis que hacer uso de la fuerza, bien sea con mano vacía o a través de las defensas.

¿Cuando estáis autorizados a hacer uso de las defensas?, porque supongo, que en un principio, estaréis instruidos en un arte marcial que no utilice percusión, sino técnicas de neutralización etc tipo Aikido.

Que utilizáis en un principio para reducir al agresor?

gracias.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Por partes al igual que las ffccsssee, tiene una formación normalizada para todo el estado, no es lo mismo la policia local de villarriba que la de de bilbao.

dicho esto.

Por desgracia nada es tan facil, no hay protocolo que diga ante esto, porrazo, todo se guia por el precepto penal de la proporcionalidad, si el uso es proporcional, esta bien, sino esta mal.

Sobre formación en artes marciales, no te lies en las academias se dan unas horas por imperativo legal, pero eso no tiene nada que ver nada con formacion, ni percusión ni tecnicas de control, en una misma promoción segun te toque profesor de karate o jiu jitsu, ahora bien como el individuo no ponga su tiempoy sus cuartos para formarse ,negativo.

Para reducir al agresor se utiliza, la superioridad numerica como norma.

Un saludo.
sen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sen »

proporcionalidad, oportunidad y congruencia, estas 3 palabritas mágicas son todo lo que viene en la normativa, y queda a tu propia elección, lo mejor es tener un poco de sentido común en el uso de los medios disponibles y escribir bien después.

:*
TRASGU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TRASGU »

WOW.... si la gente supiera la formación que tienen los agentes (sea cual sea el cuerpo en el que prestan sus servicios) en los que arresto, control, engrilletamiento, defensa personal se refiere quedarían asustados, y si los comparamos con las policias de otros paises; alguno ni se lo podrá creer.

Para que te hagas una idea, si cojes 100 agentes, y les dices que te engrilleten a una persona la cual no ofrece resistencia con la manos apoyadas en la pared; te aseguro que mas del 90% no lo hace correctamente siguiendo los protocolos que la FEDERACION DE LUCHA en su Departamento de Defensa Policial imparte; el tiempo no hablamos, y si ya le pides para donde debe quedar las cerraduras o la forma de engrilletamiento .... EL DESCOJONE!!!!

ASI NOS VA...... ( y lo dice uno que asi salio a la calle, despues de meses en la Academia y me paso lo que me paso....)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

TRASGU escribió: ASI NOS VA...... ( y lo dice uno que asi salio a la calle, despues de meses en la Academia y me paso lo que me paso....)

Cuenta, cuenta, .... no te cortes :D
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

formacion

Mensaje por Lord_Vader »

me gustaria reseñar que pese a que nuestra formacion por parte de nustros respectivos cuerpos policiales sea deficiente creo que queda de parte de cada uno mismo el molestarse en entrenar y en formarse para ser mas efectivo y reducir el riesgo de que nos partan la cara en cualquier intervencion. que es muy triste lo sabemos todos, pero no nos queda otra. yo personalmente soy instructor de defensa personal policial y en mi unidad veo como el dia que tenemos la posibilidad de entrenar dichas tecnicas muchos optan por enredar un poco con las pesas o la bici estatica, cosas que podemos hacer en cualquier otro momento.un saludo a todos y que la fuerza nos acompañe que falta nos hace
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

benga TRASGU enrollate y cuenta esa anecdota que no as dejado con la intriga......
ant_hap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ant_hap »

No entiendo muy bien la pregunta: "Policía Local" ??? Porque??? algun motivo en especial???
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Desgraciadamente es así. Puedo contaros que en un curso impartido aquí, al constatar la total incompetencia en engrilletamiento de una agente, y al ser preguntada por su inexperiencia, contestó que pese a llevar 4 años en activo, no había tenido que poner los grilletes nunca, ni para entrar en el cuerpo....... . Es la desgraciada realidad.

http://academiacombat.com
Responder