llevo desde mucho tiempo buscando el estilo Hung Gar Kuen (Hung Kuen, Hung Chia, Hung kia...) en Zaragoza y lamentablemente no he podido encontrar ninguna persona que lo enseñe. incluso hasta he preguntado en los restaurantes chinos!!! y no he podido dar ni con personas que den clases de forma particular.
si alguien me pudiera ayudar encontrando a por lo menos gente en Zaragoza que entrene este estilo me seria de mucha utilidad porque alomejor contacto con alguien y tal...
lo otro que queria comentaros es si saben de Muay thai tambien en Zaragoza aparte del gimnasio que esta en la calle Cuellar, ya que cuando fui no me gusto la forma en que se imparten las clases. ¿¿ sabeis de un lugar en el que las clases sean mas personalizadas ?¿?¿
muchisimas gracias a todos.
un saludo
Un estilo tan especifico como el que buscas es muy dificil que lo encuentres no ya en Zaragoza, donde el espectro de artes marciales es considerablemente menor que en la mayoria de las grandes ciudades del resto de España, sino probablemente en cualquier lugar de la peninsula. Lo unico que te puedo recomendar es acudir a la calle Belgica a la Escuela de los Nueve Dragones de Pedro Rico, donde se imparten clases de Choy Lee Fut y donde tal vez te puedan ayudar.
En cuanto al tema del Mua Thia, puedes probar en la calle La Salina en el gimnasio Kachi. En su momento se daban clases de MT, pero en la actualidad desconozco si continuan.
OK. muchas gracias.
me he llevado desilusiones con respecto a las AM q me interesan a mi (claro esta) que son las menos tipicas al parecer aca en España o por lo menos en Zaragoza. no tengo nada en contra de las clases en las cuales asistan muchos alumnos pero la forma en la que se llegan a impartir me parecen algo medio lioso y extraño. muchos alumnos y problemas de infraestructura hacen menos posible el trato de maestro-alumno para que sea mas fiel...no se si me explico porque es dificil de entender, pero vamos me refiero a que las clases nunca podran ser como las clases que dan los nativos de china y verdaderos maestros. es algo que se esta perdiendo. ademas de los precios de los gimnasios dejan mucho que desear. por un lado entiendo que es la unica forma de vivir quizas de algunos instructores, pero deberian tener en cuenta que un arte tan milenario no puede ser cobrada por un precio excesivo y menos si no cuenta con un local digno. esto ya me ha pasado muchas veces y no creo ser el unico no??
seguire averiguando mas sobre clases de Hung
un saludo.