¿¿Cuantos practicais Artes Marciales Chinas??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

VingTsun Córdoba escribió:Si no me equivoco, antes Pedro Valencia entrenaba con Tong Kuan Yen(también alumno de Feng Zhi Qian) que sí trabajaba lo que llamaban Chiao Pao( Zhao Bao).

a no ser que ahora Pedro Valencia tambien haga Zhao Bao)

Repito que creo que antes sí. Ahora hacen Baji Quan.

Saludos
En efecto, P. valencia practicaba chen y Zhao Bao. Y lo que se comenta sobre el intento de los Chen de "apropiarse" de este estilo, es que mientras que en Zhao Bao insisten en decir que su estilo viene de Chian Fa (que habría difundido sus enseñanzas en este pueblo y a Chen Chan Xing en el pueblo de los Chen, estos últimos afirman que el estilo de Zhao Pao surge de un practicante de la familia Chen que se mudó a vivir en el pueblo de zhao Bao.

Antonio.
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

pelopo79 escribió:
No entiendo muy bien a que se referia con lo expuesto en este trozo.
Con eso no quiero decir que no sea cierto. Como tu ya bien sabes soy nuevo en esto pero me gusta saber lo que ago. Creo que no es nada mal el preguntarle. De echo procuro poner palabras sencillas para que no pueda mal interpretar nada de nada.
Haber si con un poquito de suerte me lo explica alguien.

En primer lugar, pido disculpas si ese comentario a ofendido a alguien (no he pretendido abrir una “guerra de familias” en el foro), el comentario viene a un video que descargué en la web donde el nombre del archivo era taiji chen hulei, y la forma demostrada es la forma de Taiwán Zhaobao taiji hulei.

Kazama a quienes te refieres que se quieren apropiar todo el merito por asi decirlo sobre el taichichuan.
¿aestagente?
http://www.hunyuanspain.com/

No, como he comentado antes es a raíz de ese video que puse el comentario que creo que ha sido también “desafortunado” , sobre el hunyuan no puedo comentar pues no les he visto trabajar la forma.
Quisiera hacer hincapié en que la autoría del Taiji Quan (en cuanto a mi opinión se refiere) creo que esa “batalla” la tienen que solucionar en el país de origen que es dónde tienen elementos o pruebas para juzgar quien tiene razón o no.
Discutir aquí en España creo que es una perdida de tiempo ya que nosotros no vamos a solucionar nada. Los expertos están en China.

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Podrias darme un poquito de informacion sobre la escuela de Taiwan?
Es que me da la sensacion de que he visto a un representante de dicha escuela en una exhibicion, no hara mucho. Al menos, hacia Zhao Bao.

La forma que se practica en Taiwán, es muy parecida a la forma grande de Zhaobao, sigue casi toda su estructura y movimientos con cambios en la forma de “abrir y cerrar” ya que estos son “repentinos” mientras que en Zhaobao son suaves. La forma de Xian Yang aun proviniendo del Zhaobao, su forma es completamente distinta en cuanto a trabajo se refiere ya que también tiene en común bastantes movimientos .

La escuela de Taiwán proviene de la siguiente genealogía:

Chen Qing Ping --- Li Jing Yan ---王赐信 -- Chen Ying De –Wang Jin Rang

Wang Jin Rang va de China a Taiwan.

Un saludo

PD Espero haber aclarado el tema, ya que el post era de lo que practicábamos cada uno, aunque ha sido interesante.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Hola a todos;
No pasa nada kazama. Yo tenia entendido lo dicho ya antes por VingTsun Córdoba que tu estilo viene de un familiar de la familia chen que se mudo a un pueblecito o algo asi. Solo puedo decirte que como podras ver soy nuevo en esto y te puedo asegurar de que todo lo dicho por mi es pura curiosidad sobre saber mas de su historia, etc...
Espero que lleguemos a ser amigos como con cualquiera de cualquier estilo. Yo pienso que cada uno practica aquello que le gusta o en ese momento se adapta a sus necesidades.
¿¿¿Y el video ese que me decias???
¿¿ Me lo podrias enviar a otra cuenta que tengo??
Pelopo79@yahoo.es
Gracias y espero de todo corazon que veas que no ha habido ni habra mala intencion por mi parte.
Un saludo desde bcn a ti tambien, que si no recuerdo mal somos vecinos.
jejejejeje :D
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

Pelopo79 escribió:

No pasa nada kazama. Yo tenia entendido lo dicho ya antes por VingTsun Córdoba que tu estilo viene de un familiar de la familia chen que se mudo a un pueblecito o algo asi. Solo puedo decirte que como podras ver soy nuevo en esto y te puedo asegurar de que todo lo dicho por mi es pura curiosidad sobre saber mas de su historia, etc...
Espero que lleguemos a ser amigos como con cualquiera de cualquier estilo. Yo pienso que cada uno practica aquello que le gusta o en ese momento se adapta a sus necesidades.

Esa es la versión Chen, que es la que les interesa fomentar, pero como comenté anteriormente es una batalla para quienes tienen las pruebas, por mucho que discutamos aquí cada uno pensará lo que le parezca, si es cierto que el pueblo de Zhaobao esta a 5 minutos en coche de Chenjiakou (espero haberlo escrito bien) y que Chen Qing Ping se caso y se translado a Zhaobao de donde era su esposa y estuvo enseñando taiji, pero ya antes habian otros maestro y no del estilo Chen.

En este elink se explica de forma mas o menos neutral la 2 teorias.

http://www.taijiquan.info/historiap8.htm

Un saludo
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Gracias kazama por la web. Pero yo por lo que tengo entendido es lo mismo que cuentas tu.
Y como ya te habia dicho. A mi no me importa. Soy de los que piensa que el echo de que cada uno practique un estilo no es objeto de no poder tener "amistad".
De nuevo un cordial saludo desde Bcn. :D
hien
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hien »

Pensaba que el wushu era mejor que el wing tsun. Mas que nada porque tengo entendido que el wushu son todas las artes marciales chinas juntas. EL WUSHU LO QUE ENGLOBA SON TODAS LAS DISTANCIAS DEL COMBATE, DENTRO DE ESTE SUELE HABER SANDA,SU YAO(NO SE COMO SE ESCRIVE)Y ESTILO CLASICO(ES AQI DONDE VARIA EL ESTILO), EL ESTILO QUE PRACTICO YO POR EJEMPLO ES EL HUNG GAR. TRANQUILO QUE PREGUNTANDO SE APRENDE.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

hien tienes algun video de hung gar ???
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

Pelopo79 escribió:

Hola Pelopo, el vídeo en cuestión es bastante "pesado" si no recuerdo mal mas de 50 Mb, creo que bastante grande para mandarlo por email.

De todas formas si estás interesado, en la "mula" lo puedes encontrar conectandote al servidor Chez Toff y en buscar escribir "taiji chen hulei".

Por lo demás no te preocupes cada uno es libre de pensar lo que quiera y no hay que "molestarse" por opiniones diferentes.

Un saludo
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Gracias Kazama..... :D
Responder