pelopo79 escribió:
No entiendo muy bien a que se referia con lo expuesto en este trozo.
Con eso no quiero decir que no sea cierto. Como tu ya bien sabes soy nuevo en esto pero me gusta saber lo que ago. Creo que no es nada mal el preguntarle. De echo procuro poner palabras sencillas para que no pueda mal interpretar nada de nada.
Haber si con un poquito de suerte me lo explica alguien.
En primer lugar, pido disculpas si ese comentario a ofendido a alguien (no he pretendido abrir una “guerra de familias” en el foro), el comentario viene a un video que descargué en la web donde el nombre del archivo era taiji chen hulei, y la forma demostrada es la forma de Taiwán Zhaobao taiji hulei.
Kazama a quienes te refieres que se quieren apropiar todo el merito por asi decirlo sobre el taichichuan.
¿aestagente?
http://www.hunyuanspain.com/
No, como he comentado antes es a raíz de ese video que puse el comentario que creo que ha sido también “desafortunado” , sobre el hunyuan no puedo comentar pues no les he visto trabajar la forma.
Quisiera hacer hincapié en que la autoría del Taiji Quan (en cuanto a mi opinión se refiere) creo que esa “batalla” la tienen que solucionar en el país de origen que es dónde tienen elementos o pruebas para juzgar quien tiene razón o no.
Discutir aquí en España creo que es una perdida de tiempo ya que nosotros no vamos a solucionar nada. Los expertos están en China.
Maestro Xin Bao Luo escribió:
Podrias darme un poquito de informacion sobre la escuela de Taiwan?
Es que me da la sensacion de que he visto a un representante de dicha escuela en una exhibicion, no hara mucho. Al menos, hacia Zhao Bao.
La forma que se practica en Taiwán, es muy parecida a la forma grande de Zhaobao, sigue casi toda su estructura y movimientos con cambios en la forma de “abrir y cerrar” ya que estos son “repentinos” mientras que en Zhaobao son suaves. La forma de Xian Yang aun proviniendo del Zhaobao, su forma es completamente distinta en cuanto a trabajo se refiere ya que también tiene en común bastantes movimientos .
La escuela de Taiwán proviene de la siguiente genealogía:
Chen Qing Ping --- Li Jing Yan ---王赐信 -- Chen Ying De –Wang Jin Rang
Wang Jin Rang va de China a Taiwan.
Un saludo
PD Espero haber aclarado el tema, ya que el post era de lo que practicábamos cada uno, aunque ha sido interesante.