Hola, me gustaría que me dieseis unos consejos básicos para entrenar en el gimnasio, ya que me apuntado hace un par de semanas y me gustaría saber una rutina que se adapte a mis características peso, estatura, fuerza..etc. Para empezar me gustaría que me contestataseis una serie de cuestiones que las voy a ordenar mas o menos:
1- He decidido apuntarme al gimnasio para coger fuerza y aumentar de peso, ya sea de “grasa” o músculo, sobre todo engordar los brazos ,muñecas y antebrazos y ensanchar algo de espaldas.Peso 65 kgs. y mido 1,75 m
2- Mis primeros dias en el gimnasio han sido duros ya que he tenido muchas agujetas e incluso he ido ha entrenar con agujetas , espero que no se malo.
3- Voy los lunes y los jueves ya que no puedo ir mas dias . Estoy entrenando durante 1 hora mas o menos, empiezo con remo unos diez minutos, sigo corriendo en bici estatica otros diez minutos y me paso alas maquinas donde hago un poco de todo prensa, curl femorales, maquinas que ejercitas pecho que consiste en subir y bajar una barra poniendo un peso determinado,hago hombros, dominadas pero con una maquina que regula el peso,poleas...etc.Me han dicho en el gym que empieze con maquinas unas semanas y luego me pase a pesos libres.
4- En definitiva, me gustaria que me dijeseis una rutina de maquinas y el orden ,series y repeticiones que debo de hacer ya que cuando hago hombros luego apenas puedo hacer dominadas ya que me tiemblan los brazos y ya no te cuento press de banca se me hace muy duro apenas levanto 20 kgs. Tambien queria saber si en tres meses mas o menos puedo ir notando algo.
Espero no haber agobiado con esta parrafada y contestar a lo que podais. Muchas gracias
RUTINA.PRINCIPIANTE.AYUDA
Moderadores: moderador suplente, admin
Bienvenido!!
Leete los tres links de mi firma, encontraras mucha informacion de utilidad.
Contestando a tus preguntas:
1) Si quieres engordar...facil, hinchate a comer
Las muñecas no crecen, no al menos si ya has alcanzado tu madurez.
2) Al iniciarte en las pesas las agujetas son normales.
3) Estoy de acuerdo. Primero maquinas, coges la tecnica, vas midiendote con pesos etc...es lo que se llama una rutina de adaptacion.
4) Sigue una rutina de adaptacion durante unas 6semanas, luego ya realizaras una mas adaptada a tus objetivos.
Los resultados son visibles dependiendo de dieta, genetica, rutina y descanso. En cada uno....es diferente.
Saludos.
Leete los tres links de mi firma, encontraras mucha informacion de utilidad.
Contestando a tus preguntas:
1) Si quieres engordar...facil, hinchate a comer
Las muñecas no crecen, no al menos si ya has alcanzado tu madurez.
2) Al iniciarte en las pesas las agujetas son normales.
3) Estoy de acuerdo. Primero maquinas, coges la tecnica, vas midiendote con pesos etc...es lo que se llama una rutina de adaptacion.
4) Sigue una rutina de adaptacion durante unas 6semanas, luego ya realizaras una mas adaptada a tus objetivos.
Los resultados son visibles dependiendo de dieta, genetica, rutina y descanso. En cada uno....es diferente.
Saludos.