Buenas gente,
Vereís me operaron en el rabillo hace ya 15 días y puedo hacer ya de todo, no he vuelto al Gym, imagino q el lunes q viene volveré a empezar a darle caña.
Puedo hacer de todo pero no quiero las primeras semanas forzar la "zona sacra" y he pensado en hacer una rutina, a ver como la hariais:
Espalda: Dominadas y la q cojes la mancuerna encima del banco y te la echas hacia atrás (no sé que nombre tiene), alguna más?
Hombro: Aperturas, elevacion frontal, pajaro, como podría hacer press? pq de pie...no verdad?
Biceps y Triceps : No tengo problemas.
Pecho : Aquí hay un verdadero problema...sólo se ocurre uno ejercicio y el de poleas...
Antes q nada, gracias por participar jeje
Rutina sin apoyar el rabillo, cómo lo hariaís?
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno, antes que anda, espero que te vaya bien tras la operación y que la recuperación sea rápida.
Para los dorsales podrías añadir tras nuca, jalón al pecho...y todos los que se te ocurran para la torre de poleas, y hacerlos, en lugar de sentado en el banco, de rodillas frente a éste. Además del remo con mancuerna que también puedes realizarlo con barra con sus diferentes agarres(prono/supino) o en la máquina de remo en T.
Para los deltoides, si estuvieses totalmente seguro de tu técnica, podrías probar a hacer el press de pie(por ejemplo en el multipower o la "jaula", que te guía el movimiento y tal vez disminuyas el peligro).
Y para los pectorales nos encontramos con los cruces en polea(tanto baja como alta), quizás un pull-over apoyándote en el banco en perpendicular (haciendo una T con el cuerpo, dejando la pelvis y la cabeza fuera de éste y sólo apoyando la cara posterior de tus hombros; cuidado con la técnica
), y desde luego, un gran ejercicio básico como podrían ser los fondos en paralelas. También se me ocurren las flexiones de toda la vida(manos y punta de los pies en el suelo, y levantar tu cuerpo), a las que podrías añadir peso extra colocándote discos en la espalda, o una maleta cargada, o un compañero que te haga de resistencia...y añadir diferentes ángulos a la posición del cuerpo colocando las manos o los pies sobre un banco.
Bueno, y de piernas no te comento porque pareces omitirlas, espero que sólo sea por la lesión y no porque seas de los que opinan que no es "divertido" hacer piernas y la realizan dos veces al año.
Espero haberte sido de ayuda.
Para los dorsales podrías añadir tras nuca, jalón al pecho...y todos los que se te ocurran para la torre de poleas, y hacerlos, en lugar de sentado en el banco, de rodillas frente a éste. Además del remo con mancuerna que también puedes realizarlo con barra con sus diferentes agarres(prono/supino) o en la máquina de remo en T.
Para los deltoides, si estuvieses totalmente seguro de tu técnica, podrías probar a hacer el press de pie(por ejemplo en el multipower o la "jaula", que te guía el movimiento y tal vez disminuyas el peligro).
Y para los pectorales nos encontramos con los cruces en polea(tanto baja como alta), quizás un pull-over apoyándote en el banco en perpendicular (haciendo una T con el cuerpo, dejando la pelvis y la cabeza fuera de éste y sólo apoyando la cara posterior de tus hombros; cuidado con la técnica
Bueno, y de piernas no te comento porque pareces omitirlas, espero que sólo sea por la lesión y no porque seas de los que opinan que no es "divertido" hacer piernas y la realizan dos veces al año.
Espero haberte sido de ayuda.
-
Jugggernaut
- Forero Iniciado

15 dias solo? quien te ha dicho que puedes hacer de todo, el que te opero o tu mismo?
una cosa es sentirte fuerte y otra cosa es aguantar sin que se resienta la zona afectada, y toda operacion por poquita cosa que sea tiene sus riesgos, el 18 de noviembre me operaron de una mierdecilla de nada y hasta el 1 de enero se me prohibio expresamente el deporte (despues de no respetar la prohibicion y recaer), solo paseos.
una cosa es sentirte fuerte y otra cosa es aguantar sin que se resienta la zona afectada, y toda operacion por poquita cosa que sea tiene sus riesgos, el 18 de noviembre me operaron de una mierdecilla de nada y hasta el 1 de enero se me prohibio expresamente el deporte (despues de no respetar la prohibicion y recaer), solo paseos.