problemas de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

problemas de peso

Mensaje por ROKICK »

Hola a todos,

Se aproxima el veranito y los kilitos de más empiezan a asustar, 8) . Despues de todo el año preocupandome de aumentar el volumen muscular llega el momento de definir!! Mido 1,80 y peso 85 kilos, me gustaría bajar unos 8-10 kilos, pero perdiendo la menor cantidad posible de musculo (para lo que me ha costado!!). Como podría hacerlo? mantengo el plan de entrenamiento de pesas (los ejercicios son los tipicos, con 4 series de 6-8 repeticiones, suelo hacer piramides en los básicos, entreno 4 dias a la semana) o mejor subo el número de repeticiones? en cuento a la dieta, reducir cantidades, alguna dieta especial... (como fuera de casa, asi que tampoco puedo seguir dietas que no contengan comidas "típicas"), cardio? 30-40 minutos a ritmo medio? algun suplemento? L-carnitina? y lo más importante... se pueden bajar de forma adecuada 8-10 kilios en 2 meses y medio? estoy a tiempo?

Gracias, :lol:
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Buenas Socio.
Te voy a dar mi punto de vista.
Creo que bajar 8-10kg de peso es una barbaridad ya que lo que quieres es mantener lo máximo ganado en la etapa de volumen, y te lo digo por experiencia propia.
Te voy hacer una pregunta: ¿has ganado mucha grasa en esa epoca?, si es asi me temo que vas a perder mucho volumen, sino es asi creo que 8-10kg son mucho.
Lo que te propongo es ir haciendo aerobico los dias que no hagas pesas y los dias de pesas que sean 3.
Realizando los aerobicos durante 35 a 45 min con un ritmo cardiaco entre 55 % y el 65% de tu FCM, es decir, un ritmo suave-medio que te permita hablar sin ahogarte.
En cuanto a la suplementacion no la veo necesaria (L-carnitina, etc...), pero si que te vendria bien aminoacidos ramificadas + glutamina, por lo menos te ayudaran a perder el minimo de musculo.
Pero me gustaria que me contestaras a la pregunta arriba formulada.
Saludos.
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ROKICK »

Exactamente no sabría decirte, pero creo que no, quizas 4-5 kilos de grasa, en aproximadamente un año. Ya partia de 4 o 5 kilitos de más.

Lo de los aminoacidos ramificadas + glutamina, como tengo que tomarlo, esto es, dosis, hora (antes despues de entrenar...) cuales son sus efectos?
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

No tienes porqué perder músculo en definición, a lo sumo dejaras de crecer al ritmo que lo venías haciendo en volumen. Lo ideal sería que mantengas el entrenamiento de pesas y con los aeróbicos lo que ya te han dicho, aumentándolos en tiempo si es posible. Si venías con dieta de volumen, tendrás que reducir las calorías, unas 400Kcal, pero redúcelas de grasas y carbohidratos. La cantidad de proteínas mantenlas igual que con la dieta de volumen. Yo creo que 5kg en dos meses y medios estaría bien. Con el tema de suplementos no sabría decirte, aunque si has ganado buena masa muscular, con tú estatura, creo que quedarse en los 80Kg no estaría mal.
Saludos.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

No estoy de acuerdo con lo de las grasas, es decir, no tienes porque bajar la cantidad lo unico que tienes que tomar son grasa insaturas o polisaturas (atun, pescado, aceite de oliva, frutos secos), pero tampoco quiero decirte que te hinches con ellas.
El tema del suplemento que te he recomendado, yo lo estoy tomando ahora ya que tambien estoy en fase de definicion, segun indicaciones del producto es 15 min antes de entrenar 2 capsulas y despues de entrenar otras 2 capsulas y luego esta la comida del post-entreno que esto nunca tiene que faltar.
Los entrenos con pesas yo los haria un poco mas reducidos de ejercicios y repeticiones pero siempre enfocados a volumen, para que no pierda el tono muscular, para definir ya esta la dieta y el aerobico.
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Niño79 escribió:No estoy de acuerdo con lo de las grasas, es decir, no tienes porque bajar la cantidad lo unico que tienes que tomar son grasa insaturas o polisaturas (atun, pescado, aceite de oliva, frutos secos), pero tampoco quiero decirte que te hinches con ellas.
¿Las grasas insaturadas aportan menos calorías que las saturadas?
Solo digo que reduzca las calorías para la dieta de definición de las grasas y carbos, no que los elimine.
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ROKICK »

muchas gracias, :wink:

una ultima cuestión sobre los aminoacidos ramificados + glutamina, cuales son sus efectos? existiran diferentes marcas supongo, me aconsejais alguna en especial? durante cuanto tiempo los tomo? un mes, dos...?

Gracias.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

No estoy diciendo que las grasa saturadas aporten mas calorias que las grasas insaturadas, lo que estoy diciendo que al realizar ejercicio aerobico estas vaciando las reservas o por lo menos bajando esas reservas de grasa, si las eliminas o las bajas mucho posiblemente cuando se realice el aerobico no se quemen y de ahi que cuesta bajar el % de grasa, por eso recomiendo las grasa insaturadas y las poliinsaturadas para que el cuerpo utilice esas reservas.
En cuanto a la suplementacion de ramificados + glutamina hay varias marcas, a mi me cuestan unos 23 Euros, los efectos, pero no te creas que son milagrosos, intentar bajar lo menos posible musculo y que sean un poco anticatabolico, yo los voy a tomar hasta de dura la definicion que calculo que sera 2 meses.
Responder