hola!!!!!
Como buen joven “revolucionario” XD hice experimentos con el cuerpito :
experimento N° 1
se dice q triceps es un musculo con 3 cabezas o porciones...y que las tres trabajan en su conjuntop, por q estan unidas a un tendon comun de insercion.
cuando se hace PUSH DOWN (o sea extencion de triceps en polea) TRABAJA TODO el musculo....entonces...
q pasa si SOLO hago push down???
yo lo hice por 8 meses..... y q creen????
SOLO se hipertrofio la parte externa...entonces...
si fuese el acido lactico, lo q da las agujetas....(q si las siento en la parte externa)...se deveria sentir en TODO el musculo.
pero como (creo) q es un daño a las fibras...
solo se "siente" la parte "dañada"....
lo comprove una vez que hice "COPA"...recien ahi "senti" agujetas en la parte interna del triceps
*+-*+*-+-*+-*
Experimento N°2
yo hacia pecho una vez por semana , los lunes :
1 serie de calentamiento(20repet)
1 serie “efectiva”de 10 repet al fallo
(maximo peso posible para realizar 10 repet) con cadencia 3-0-3 (HD, según yo)
y "sentia" una especie de dolor (a. agujetas) en el pecho , por 3 dias post entrenamiento!!!
asi entrene 2 meses, asip...
luego prove hacer pecho 2 veces por semana...q crees????
apesar q manejaba cargas superiores ya no me duele taaaantop.
entonces:
ES POR EL DAÑO A LA FIBRAS ??????
(segun mi deducción )
cuando hacia una vez a la semana me dolia 3 dias
ahora ago mas seguido y con mas peso...y ya no me duele taaaanto.
entonces???
Si es por el daño a las fibras podria deducir q hacer una sola serie al fallo es mas efectiva , q hacer 3 series con descanso, por q al haver el descanso, de alguna manera las fibras “cansadas” se recuperan y vuelven a trabajar lo mismo)...
Lo q no pasa en el caso de una sola serie con cadencia 3-0-3 .. en la q las cadencia misma hace q se activen tosad las fibras conforme se mantiene el esfuerzo ...y eso estresa más al músculo, o sea es más productivo para la hipertrofia (según la teoria q puedo deducir de mi experimento)
Q opinan???
Chau y saludos!!!