Errores del sistema Heavy Duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Errores del sistema Heavy Duty

Mensaje por kg211321 »

Hola esto lo encontre por internet, me parecio interesante y ni lo vi en nigun post, ahi va:

1) Si la intensidad es lo único importante por que no solo se hace una sola repetición por ejercicio a máxima intensidad y esfuerzo, sin embargo el Heavy Duty 2 recomienda hacer entre 3 y ocho repeticiones.

2) El Heavy Duty 2 mas bien se parece a un entreno de fuerza y si entrenas como levantador lógicamente obtienes cuerpo de levantador mas no de culturista.

3) Por que los campeones no entrenan con Heavy Duty 2, o acaso deja de ser un sistema mas eficiente que el sistema Weider en el momento que uno esta anbolizado.

4) Siempre en Heavy Duty 2 se pone comoe ejemplo a Dorian Yates, sin embargo el no hace Heavy Duty 2 sino mas bien una forma de HIT.

5) Ray Mentzer, hermano de Ray Mentzer hacia Heavy Duty, sin embargo tambien hacia mucho ejercicio aerobico, algo nada recomendable según el Heavy Duty 2, de he hecho Ray trotaba 16 km cinco veces por semana.

6) Si el Heavy Duty 2 es el camino correcto por que no hay ningún campeón que haga este sistema.

7) Por que sus practicantes de HIT dicen que es mejor que otros sistemas y sin embargo no hay diferencias abismales entre practicantes Weider y HIT, bajo las mismas condiciones ej Dorian Yates y Lee Haney.

Cool Los que vieron a Mike Mentzer entrenar a finales de los 70 y principios de los ochenta decían que calentaba con tres o seis series y la ultima era llevada al fallo, muy parecido a lo que se hace con el sistema Weider.

9) Contrariamente a lo que dice la gente que promulga el Heavy Duty 2, una sola serie llevada al fallo no es lo mas eficiente para estimular es sistema endocrino y el anabolismo pues esta única serie no estimula la emisión de hormona de crecimiento, de he hecho hay estudios que dicen que esta hormona se emite a partir de la tercera serie (Fusiologia de Guyton).

10) Estudios indican que es mejor para el desarrollo muscular 3 series tres veces por semana, que tres series una vez por semana.

11) Robert Kennedy no dio la razón a Mike Mentzer en lo referente al Heavy Duty, pese a que a Kennedy le convenia encontrar algo que opaque totalmente al Weider. (Esto es mencionado en su libro sobre preexaustación)

12) No reconocer que hay diferencias entre la gente, es como tapar el sol con un dedo, de he hecho según el Heavy Duty todos respondemos a los mismos estimulos, cosa que en sesenta años de culturismo se ha demostrado que no es asì por ejemplo a hay personas que responden bien a altas repeticiones y otras a bajas repeticiones, es decir hay gente con necesidades de entreno diferente, no a todos sirve la rutina basica.

13) Con Heavy Duty, Heavy Duty 2, HIT, Super Slow, se enseña al musculo a fallar, es decir el músculo se acostumbra a llegar al fallo frecuentemente en vez de acostumbrarse a ser productivo.

14) Casey Viator en quien supuestamente se inspiro Artur Jones y Mike Mentzer no practica Heavy Duty 2 ni HIT extensivamente.

15) Heavy Duty 2 los musculos estabilizadores no son estimulados con intensidad total, por ejemplo manguito rotador.

16) Heavy Duty 2 los musculos esecundarios no son estimulados con intensidad total, por ejemplo los musculos del antebrazo y bíceps femoral, si llevamos al extremo esta filosofia entrenar al fallo peso muerto una vez cada 15 dias seria mas que sufieciente

17) El Heavy Duty 2 crea cuerpos inútiles e ineficientes desde el punto de vista del entrenamiento, pues un esfuerzo afuera del gimnasio solo perjudicaría el crecimiento, es decir nada de sexo, jejeje, el cuerpop no se acostumbra ha hacer trabajos que impliquen volumen.

1Cool El Heavy Duty 2 dice que el calentamiento no es necesario, sin embargo todos los atletas de elite calientas, ademas que si uno esta caliente siente una sensación de fuerza y seguridad.

19) Mike Mentzer invento el Heavy Duty 2 por que tenia que vender algo nuevo y novedoso, es decir habia que inventar el agua tibia.

20) Mike Mentzer no fue campeón con Heavy Duty 2 sino mas bien con un metodo HIT, modificado en base a la experiencia de Artur Jones, Mike en su mejor epoca entrenaba cuatro veces por semana.

21) Segùn el Heavy duty 2 el paramentro para medir el progreso es la fuerza, sin embargo existen otros mas como por ejemplo el peso muscular, el volumen del músculo, el estado hormonal etc.

22) Mike Mentzer en que hecho fifiologico se basa para recomendar descansos de hasta 10 dìas o mas?, solo habla de reponer las reservas profundas sin mencionar de cuales son estas reservas.

23) En sus ultimos años Mike no era el ejemplo de un hobre vogoroso entrando a la tercera edad como es el caso de Lou Ferigno, Boyec Coe, entre otros.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Errores del sistema Heavy Duty

Mensaje por Lights Out »

kg211321 escribió: 1) Si la intensidad es lo único importante por que no solo se hace una sola repetición por ejercicio a máxima intensidad y esfuerzo, sin embargo el Heavy Duty 2 recomienda hacer entre 3 y ocho repeticiones.
Una única repetición no da la suficiente TUL (Time Under Tension) como para estimular hypertrofia significativa.
kg211321 escribió:2) El Heavy Duty 2 mas bien se parece a un entreno de fuerza y si entrenas como levantador lógicamente obtienes cuerpo de levantador mas no de culturista.
Esto ya se ha hablado muchas veces, no voy a repetir aquí la parrafada.
kg211321 escribió:3) Por que los campeones no entrenan con Heavy Duty 2, o acaso deja de ser un sistema mas eficiente que el sistema Weider en el momento que uno esta anbolizado.
Como entrene cada campeón es asunto suyo, habría que preguntarle a cada cual cómo entrena, y esperar una respuesta honesta.
kg211321 escribió:4) Siempre en Heavy Duty 2 se pone comoe ejemplo a Dorian Yates, sin embargo el no hace Heavy Duty 2 sino mas bien una forma de HIT.
Los principios de ambos métodos son muy similares.
kg211321 escribió:5) Ray Mentzer, hermano de Ray Mentzer hacia Heavy Duty, sin embargo tambien hacia mucho ejercicio aerobico, algo nada recomendable según el Heavy Duty 2, de he hecho Ray trotaba 16 km cinco veces por semana.
Ray Menzaer, hermano de Ray Menzer, es él y su circunstancia.
kg211321 escribió:6) Si el Heavy Duty 2 es el camino correcto por que no hay ningún campeón que haga este sistema.
Eso ya lo he contestado.
kg211321 escribió:7) Por que sus practicantes de HIT dicen que es mejor que otros sistemas y sin embargo no hay diferencias abismales entre practicantes Weider y HIT, bajo las mismas condiciones ej Dorian Yates y Lee Haney.
Porque se ahorra tiempo de entreno, poruqe no se necesita tanta suplementación para poder entrenar seis días a la semana durante dos horas, y poruque se hipertrofia el sarcómero, en vez de acumular reservas de glucógeno, haciendo el músculo más denso, más fuerte y con una hipertrofia más duradera una vez se interrumpe el entrenamiento.
kg211321 escribió:Cool Los que vieron a Mike Mentzer entrenar a finales de los 70 y principios de los ochenta decían que calentaba con tres o seis series y la ultima era llevada al fallo, muy parecido a lo que se hace con el sistema Weider.
¿Cuántos ejercicios por grupo muscular? ¿Cuántos días entrenaba cada grupo a la semana?
kg211321 escribió:9) Contrariamente a lo que dice la gente que promulga el Heavy Duty 2, una sola serie llevada al fallo no es lo mas eficiente para estimular es sistema endocrino y el anabolismo pues esta única serie no estimula la emisión de hormona de crecimiento, de he hecho hay estudios que dicen que esta hormona se emite a partir de la tercera serie (Fusiologia de Guyton).
No es una cuestión de series, sino de TUL (Time Under Tension).
kg211321 escribió:10) Estudios indican que es mejor para el desarrollo muscular 3 series tres veces por semana, que tres series una vez por semana.
Y yo puedo decir "estudios dicen lo contrario", hay que ver esos estudios y quién los hizo, ya que, la mayoría de los estudios no se hacen para averiguar algo, sino para demostrar algo. Es decir, se hacen para llegar a la conclusión que se busca. Por eso hay que tener cuidado con los estudios.
kg211321 escribió:11) Robert Kennedy no dio la razón a Mike Mentzer en lo referente al Heavy Duty, pese a que a Kennedy le convenia encontrar algo que opaque totalmente al Weider. (Esto es mencionado en su libro sobre preexaustación)
Y otros se la dieron, ¿y?
kg211321 escribió:12) No reconocer que hay diferencias entre la gente, es como tapar el sol con un dedo, de he hecho según el Heavy Duty todos respondemos a los mismos estimulos, cosa que en sesenta años de culturismo se ha demostrado que no es asì por ejemplo a hay personas que responden bien a altas repeticiones y otras a bajas repeticiones, es decir hay gente con necesidades de entreno diferente, no a todos sirve la rutina basica.
Por eso cada cual adpata su entrenamiento a sus características. ¿No habías dicho que Mentzer hacía más series?
kg211321 escribió:13) Con Heavy Duty, Heavy Duty 2, HIT, Super Slow, se enseña al musculo a fallar, es decir el músculo se acostumbra a llegar al fallo frecuentemente en vez de acostumbrarse a ser productivo.
Se enseña al músculo a ser productivo al máximo. Es decir, hasta que ya no puede más. No juguemos con la semántica.
kg211321 escribió:14) Casey Viator en quien supuestamente se inspiro Artur Jones y Mike Mentzer no practica Heavy Duty 2 ni HIT extensivamente.
"Inspirarse" no significa "hacer exactamente lo mismo que".
kg211321 escribió:15) Heavy Duty 2 los musculos estabilizadores no son estimulados con intensidad total, por ejemplo manguito rotador.
¿Seguro?
kg211321 escribió:16) Heavy Duty 2 los musculos esecundarios no son estimulados con intensidad total, por ejemplo los musculos del antebrazo y bíceps femoral, si llevamos al extremo esta filosofia entrenar al fallo peso muerto una vez cada 15 dias seria mas que sufieciente
Qué pena que esta filosofía no se lleve la extremo. Si llevamos al extremo cualquier filosofía, obtenemos conclusiones ridículas. Esto es una falacia lógica.
kg211321 escribió:17) El Heavy Duty 2 crea cuerpos inútiles e ineficientes desde el punto de vista del entrenamiento, pues un esfuerzo afuera del gimnasio solo perjudicaría el crecimiento, es decir nada de sexo, jejeje, el cuerpop no se acostumbra ha hacer trabajos que impliquen volumen.
La hipertrofia que genera, en toería, el HIT o el HD es mucho más funcional que la de métodos como Weider. Eso por no mencionar que hay practicantes de otros deportes que usan estas filosofías para entrenar con las pesas, obteniendo excelentes resultados.
kg211321 escribió:1Cool El Heavy Duty 2 dice que el calentamiento no es necesario, sin embargo todos los atletas de elite calientas, ademas que si uno esta caliente siente una sensación de fuerza y seguridad.
El calentamiento se produce al mismo tiempo que se entrena, debido a las cadencias lentas. Además, no me hables de necesidades psicológicas, sino físicas.
kg211321 escribió:19) Mike Mentzer invento el Heavy Duty 2 por que tenia que vender algo nuevo y novedoso, es decir habia que inventar el agua tibia.
Gillette inventó la cuchilla de afeitar desechable porque quería algo que la gente tuviera que comprar constantemente. ¿Significa eso que las maquinillas de afeitar desechables no valen para nada? Otra falacia lógica.
kg211321 escribió:20) Mike Mentzer no fue campeón con Heavy Duty 2 sino mas bien con un metodo HIT, modificado en base a la experiencia de Artur Jones, Mike en su mejor epoca entrenaba cuatro veces por semana.
Mike no empezó con HD, eso lo sabemos todos, ¿y?
kg211321 escribió:21) Segùn el Heavy duty 2 el paramentro para medir el progreso es la fuerza, sin embargo existen otros mas como por ejemplo el peso muscular, el volumen del músculo, el estado hormonal etc.
¿Y?
kg211321 escribió:22) Mike Mentzer en que hecho fifiologico se basa para recomendar descansos de hasta 10 dìas o mas?, solo habla de reponer las reservas profundas sin mencionar de cuales son estas reservas.
Otros las menciona. La ATP, por ejemplo.
kg211321 escribió:23) En sus ultimos años Mike no era el ejemplo de un hobre vogoroso entrando a la tercera edad como es el caso de Lou Ferigno, Boyec Coe, entre otros.
Mike utilizaba anabolizantes, hay gente a la que le afectan peor que a otros, eso no significa nada, una vez que metemos los esteroides en la ecuación, toda comparación sale por la ventana.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

poruqe no se necesita tanta suplementación para poder entrenar seis días a la semana durante dos horas
yo no hago HD y no entreno 6 días semanales ni 2 horas diarias :silly:

En general pienso que no hay que ser tan extremista ni un sentido ni en otro. Existen términos medios.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Arkaitz escribió:
poruqe no se necesita tanta suplementación para poder entrenar seis días a la semana durante dos horas
yo no hago HD y no entreno 6 días semanales ni 2 horas diarias :silly:

En general pienso que no hay que ser tan extremista ni un sentido ni en otro. Existen términos medios.
Pero es que este tipo de argumentos siempre viene de weiders "old school".

Piensa cuánto entrenan los campeones de culturismo, y piensa cómo se las apañan para aguantar.

Y si no, fíjate que en los argumentos expuestos siempre se hace referencia a campeones.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Postearia mis opiniones pero basicamente estoy de acuerdo con Lights Out :wink:

No hay sistemas mejores o peores sino sistemas que se adaptan mejor o peor a cada persona.

Saludos.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Victor-21 escribió:Postearia mis opiniones pero basicamente estoy de acuerdo con Lights Out
Idem
Victor-21 escribió:No hay sistemas mejores o peores sino sistemas que se adaptan mejor o peor a cada persona
Yo preferiría:
"No hay sistemas mejores o peores sino personas que se adaptan mejor o peor a cada sistema"
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No obstante, añadiré otra cosa.

La mitad de los argumentos anti-HD arriba expuestos no se sostienen, otros plantean dudas razonables, o lo harían sino lo hicieran desde una posición maliciosa.

Con esto no digo que kg211321 tenga alguna malicia al postear esto, sino que estas críticas están hechas desde una perspectiva que no invita al debate, sino más bien es un ataque a un sistema, sin más.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

coincido contigo en este aspecto lights outs, mas que criticas el post es mas de ataque al heavy-duty.
Voy a recopilar un compendio de lo que realmente se pueden considerar críticas de forma constructiva a este sistema y luego posteo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hey, estoy a favor de cualquier tipo de debate constructivo.

Soy una persona de mente abierta, y siempre intento aprender algo.

Quizás más tarde postee un método del que he oído hablar hace poco, lo que pasa es que está en inglés y tiene mucha jerga técnica sobre fibras musculares y demás.

¿Os suena el método Waterbury?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

¿Os suena el método Waterbury?
ni idea.

de críticas al HD, a bote pronto.

DIA1:Pecho+Espalda(PM clásico-->Cuadriceps)
DIA2:Pierna(Sentadilla-->cuadriceps)
DIA3:Brazos(Bueno un descansillo pal cuadriceps)
DIA4:Pecho+Espalda(PM clásicos-->Cuadriceps)
DIA5:Pierna(Sentadilla-->cuadriceps)
......

amos , según los fundamentos del HD estaríamos sobreentrenando el cuadriceps. No digo que lo sobreentrenamos, digo que según la filosofía HD se sobreentrena por lo que es un punto en el que se contradice. El no tratar al cuadriceps como otros grupos musculares.

De la misma forma, según los mismos parámetros el tríceps recibe mas carga de trabajo que otros grupos(Press de pecho+Press de hombro+ fondos....) esto es lo que se me ocurre de momento
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Depende de los días de descanso entre cada día de trabajo.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

me da igual los días de descanso, sean 3 o 7, lo que está claro es que para el cuadríceps recibe mucho menos descanso que otros grupos musculares, y esto en mi opinión carece de sentido, tratándose de uno de los mayores grupos musculares
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hay un error muy común en este foro que es considerar que los ejercicios compuestos son específicos para un músculo determinado. Así, muchos creen que la sentadilla ejercita el cuádriceps y, de pasada, algún otro. O los que dicen "fondos en paralelas para trícpes" cuando este ejercicio es aún mejor que el press de banca para el conjunto pecho-hombrso tríceps.

Otro error es creer que los músculos más grandes necesitan más descanso. No es así. De hecho, es más fácil sobrecargar y sobreentrenar un músculo pequeño que uno grande.

Además, ten en cuenta lo sigueinte, según las teorías en que se basa el HD y el HIT, necesitas entre 24 y 48 horas para recuperar las reservas de glucógeno y, a partir de ahí se produce el crecimiento muscular. es decir, con cuatro días de descanso entre sesión y sesión EN PRINCIPIO ya tienes todo lo que necesitas.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Hay un error muy común en este foro que es considerar que los ejercicios compuestos son específicos para un músculo determinado
este comentario va por mi??amos a ver, según este comentario que haces(el cual comparto plenamente) no haces mas que respaldar mis criticas, pues si el día de torso, no hicieras PM, pues no harías nada de cuadríceps, por lo que no lo tocarías, así que no se bien a que te refieres.
"fondos en paralelas para trícpes" cuando este ejercicio es aún mejor que el press de banca para el conjunto pecho-hombrso tríceps.
me remito a lo dicho anteriormente. De ahí que considere mas oportuno agrupar siempre sinérgicamente.
Otro error es creer que los músculos más grandes necesitan más descanso.
eso pasa en rutinas de muchos días en el que un día haces pecho, otro hombro y otro brazo, haciendo triceps 3 días a la semana, lo mismo pasa con HD, de 6 días, haces 4 cuádriceps.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Arkaitz escribió:este comentario va por mi??amos a ver, según este comentario que haces(el cual comparto plenamente) no haces mas que respaldar mis criticas, pues si el día de torso, no hicieras PM, pues no harías nada de cuadríceps, por lo que no lo tocarías, así que no se bien a que te refieres.
Es un comentario general, no va por tí en concreto, ya que no recuerdo si alguna vez has hecho un comentario que me haga pensar eso. Es una clarificación en general. Ten en cuenta que este mensaje lo lee más gente.
Arkaitz escribió:me remito a lo dicho anteriormente. De ahí que considere mas oportuno agrupar siempre sinérgicamente.
Yo también, y por lo que sé de HIT (ojo, que yo no he hecho HD, pero sí HIT) la agrupación sinérgica es la que se suele recomendar.
Arkaitz escribió:eso pasa en rutinas de muchos días en el que un día haces pecho, otro hombro y otro brazo, haciendo triceps 3 días a la semana, lo mismo pasa con HD, de 6 días, haces 4 cuádriceps.
Míralo de este modo, de 6 días 4 haces los ejercicios compuestos que según unos estudios (otros ponen en entredicho esto) producen más hipertrofia. Reitero lo de antes, una vez descansas entre 3 y días (habitualmente, luego ya entra cada cual con su circusntancia) ya estás listo, no sobreentrenas.
Responder