Para no acabar con un comentario positivo darle toda la razón a Roberto_Madrid; es un evento que no nos podemos perder.
Por supuesto que si,lo cortes no quita lo valiente y encima en Madrid donde resido.
Ale
Moderadores: moderador suplente, admin
En efecto Pulga no soy practicante actualmente, pero conozco exageradamente bien el término Tai Kai y lo que ello representa, en otras escuelas y también en la Bujinkan. ¿o es que ahora la Bujinkan trata de confundir a los No practicantes, o a los posibles nuevos miembros de vuestra comunidad marcial? Si es así, vale, por mí lo dejo ahí, pero como mismo me han confundido a mí, pensando que iva a venir el Sôke, pueden confundir a muchos otros.Pulga escribió:Como el mismo señor Nobita declara no es practicante, y las personas que se inducen a error es por que no estan familiarizadas lo suficiente con la Bujinkan.Pulga
100% de acuerdo con usted Sr.Esteban y disculpe mi protocolo.Ah! sobre el tema grados quiero decirle a Nobita que agradezco que anteponga la palabra Shihan a mi nombre pero que no soy tal o no me lo considero. Shihan es una palabra muy fuerte y esta a mi entender continuamente siendo mal utilizada en la Bujinkan ya sea por desconocimiento o por ego. Si algun dia Hatsumi Sensei o alguno de los Shihanes japoneses me llama a mi Shihan entonces me lo podria llamar a mi mismo, antes no, Shidoshi y gracias. Mi nivel tecnico con veinte anos de entreno en Bujinkan no creo que pueda compararse ni de infinitamente lejos con los Shihanes japoneses que llevan 40 anos entrenando directamente con el Soke, aunque llevemos el mismo parche. hay que pisar con los pies en el suelo y ver las cosas con su perspectiva correcta.
¡Ala! ¡Malvado Nobita!Nobita escribió: Chicos, sinceramente cuando hablamos de personas que de la noche a la mañana se han convertido en 15ºdan, 14ºdan, 13ºdan, 12ºdan, ect.. esos "super shihanes", de ellos nos podemos esperar cualquier cosa. Magia, Ninpo Mikkyo, Hechizería (por cierto Pedro me comentó una vez que él proviene de un pueblo de brujas y magos muy famoso en Canarias). Entonces, solo entonces estimados amigos entenderemos muchos de los porqués de esta Bujinkan moderna que os ha tocado vivir.
Ala! ¡Malvado Nobita!
Algunos nos ganamos honradamente la vida con la magia*, no seas malvado con nosotros.
Por otro lado, Sensei Collado imparte ninpo mikkio los fines de semana por la mañana en Valladolid... y el grupo está bastante contento. Imparte también reiki, creo q dento reiki en concreto (también es shihan de esto, CREO).
¡Un mágico saludo!
Pues pensándomelo bien necesito un mago mentalista que me ayude a pagar la jodida hipoteca de mi hija.*¡no dudeis en contactar conmigo si quereis un mago mentalista para animar cualquier clase de evento!
En absoluto me sienta mal.Permitame Sr. El_Kurgan que responda en lo posible a esas personas, aunque para ello deba usar su post, espero que sepa entenderlo y perdonarlo.
Que no sea el primero y que tenga permiso para hacerlo no significa que no siga estando mal (desde mi punto de vista, claro). Tai Kai tiene unas conotaciones muy claras y si ahora todos los Shihanes llaman a sus cursos Tai Kai, en vez de seminario, la palabra Tai Kai pierde su significado. (yo no creo que el seminario de Comillas de hace unos dias fuese un Tai Kai). Tai Kai = Publicidad = $."...lo que no entiendo es que se denomine Tai Kai a un curso que no imparte Hatsumi Sensei. "
taikai simplemente significa gran reunion, se tiene permiso para llamarlo asiy ademas no es el primero que se llama asi (ver taikai internacional de Paris)
Pues yo hace poco que me he enterado y estoy bastante familiarizado."...el llamar Tai Kai a uno no puede sino dar lugar a error. En este mismo hilo se ha visto como Nobita se confunde. "
Como el mismo señor Nobita declara no es practicante, y las personas que se inducen a error es por que no estan familiarizadas lo suficiente con la Bujinkan.
Desde mi punto de vista si lo que se busca es hacer un gran encuentro entre miembros de Bujinkan el alquilar hoteles de 5 estrellas me parece una pésima opción para atraer estudiantes y no sólo instructores con un buen sueldo. Que te regalen un DVD con una entrevista a Hatsumi tampoco me parece una gran cosa visto lo que valen los DVD virgenes y me consta que otros maestros han venido desde más lejos y no han cobrado ni la mitad. Y tampoco veo mucho sentido el pagar a un médico tibetano que no tiene absolutamente nada que ver con Bujinkan."Por último me parece que este curso vale un auténtico pastón y que prima más el evento social que el espíritu marcial."
No no es tan caro 150€ por tres dias de entrenamiento pudiendo utilizar las instalaciones del hotel, con una conferencia con un afamado medico tibetano (ya se que resulta un poco exotico), regalo a todos los participantes de un dvd con una entrevista en exclusiva de sensei para los participantes en el "meeting", pues no se no lo veo tan caro, pero comparado con lo que sale los vuelos desde canarias o desde el extranjero a Madrid, una ganga, cuestion de puntos de vista .
Jo jo jo jo jo jo que razón tienes. Creo que la Shihan Natasha tb tuvo que ver algo en el feliz desenlace.¿donde está el sentido de la verguenza?, como se tiene que sentir un Sr. que ostenta un 14º o 15ºdan y luego se acojona, incluso delante de sus alumnos, cuando otro Shihan(Brin Morgan), le recrimina ciertos temas, admitiendo sin reparos todas las reprimendas. IMPRESIONANTE, en un Budo real, el que la mayoria de nosotros buscamos, en ese mismo instante ambos Shihanes saldarían sus diferencias como budokas, como guerreros, como hombres. Que mala suerte que el Shihan Morgan a pesar de su aparente "mala leche" tenga un corazón enorme.
Acertada verdad, y eso es lo que está pasando, por eso me ha indignado ese término tan directo, esa forma tan directa de "subir el listón", y es que también creo que hay una epidemia de magnanimidad y vanagloria en los que se han contagiado algunos "shihanes".Tai Kai = Publicidad = $.
Sí, me contaron que un asistente de Brin Morgan, llamado Ian Wirght, tuvo que llevárselo y convencerlo para que no............., ya sabes, pusiera a cada uno en su sitio. Ya hace 15 años le pasó algo muy parecido con el Sr.Ruy-san en el Tai Kai de Torremolinos, antes de llevarse al Sensei Hatsumi a Canarias, hizo cabrear al Tigre, (como le llamabamos en Francia a este ya fallecido Maestro), y recuerdo verle salir corriendo por las escaleras del Dojo en dirección a la parada de autobuses, en compañia de su "sombra" Pedro Gomez, y estuvo todo el día sin salir del Hotel y, nunca más apareció por el Dojo del Sr.Ruy-san, incluso al año siguiente 1992 en el mismo Tai Kai se hospedó en el hotel donde lo hacía Hatsumi y no apareció por el Dojo Tora, ni a inscribirse, y estuvo siempre rodeado de varios de sus alumnos y huyendo de la presencia del Sr. Ruy-san, y buscando la compañia del Sôke, el cual sabía que ivitaría que..............., ya sabes, lo pusieran en su lugar.Jo jo jo jo jo jo que razón tienes. Creo que la Shihan Natasha tb tuvo que ver algo en el feliz desenlace

Solicitar una motivación a otro compañero forero para poder justificar su presencia en un post, eso no es restringir el acceso al mismo, quizás haya habido un mal entendido Sr.Pulga. Evidentemente conozco la libertad de acción de este foro y la respeto y acepto. Pero entienda usted que en un post como el que inicié denunciando una situación y buscando alguna respuesta, me sale un señor que, ni es de Genbukan ni al parecer de Bujinkan, y que no aporta nada, cosa normal leyendo sus post anteriores. Pues a uno le sale esa vena Alsaciana, y......., es normal en estos casos. Pero no pasa nada, le agradezco su comentario.Por lo demás, como usted dice en un post abierto por usted mismo Sr. Nobita si no es de la Bujinkan, ¿que hace usted en este? extraordinario argumento que esgrimió hacia el forero Taijitsu, que puede caer bien o mal, pero que pertenece a un foro público, que de momento usted no modera.
Que razón llevas amigo canario, pero quizás te dejes en el tintero de que estamos en unos tiempos modernos en los cuales no hay que cerrar los ojos o simplemente mirar para otro lado, cuando nos intentan engañar vendiendonos simplemente humo. Si tu eres de aquellos que empezamos a principio de los años 80 entonces sabrás de lo que te hablo, y de como ha variado ese espíritu de sacrificio de esas verdades que nos venian del país del sol naciente, las cuales hoy, con los medios tan avanzados de que disponemos para informarnos, se han torcido en simples falsedades y montajes de escuelas gemelas que solo enseñan un compendio de técnicas vacías, eficazes y bonitas sí, pero vacias, sin esencia, sin Do.Si alguien del dojo del sr. Collado desea criticar o poner en duda al sensei pedro Fleitas, por mi estupendo, lo que realmente me importa es que se esta batiendo el cobre entrenando, y si personalmente considero que se equivoca, lo unico que me interesa es que entrena, y con el tiempo se ira puliendo y espero que sus opiniones varien, or el simple hecho de que a traves de la practica todos mejoramos...
Pero que alguien que no entrena, que lo unico que hace es intentar satisfacer una malsana curiosidad a traves de cotilleos y demas, pues que quiere que le diga.... me da igual.
De aquellos tumultuosos años, el recuero mas inborrable es el entrenamiento con sensei Hatsumi, y la multitud de compañeros de "base" que conocí, que no todos los que iban eran grandes maestros, tambien iban "soldaditos" como yo mismo, y no pocos, muchos de ellos siguen practicando, con poca tecnica, mal fisico, lesiones , edad avanzada, y sobre todo mucha ilusion, unos ostentan grados altos, otros no, pero iguen entrenando aunque sus nombres no esten en revistas ni sean instructores. La bujinkan es una organizacion donde la gente tiene DIFERENTES cualidades, ni mejores ni peores, a unos les toca estar delante de los focos y otros realizan otras funciones, aunque solo sea entrenar como posesos dando con ello ejemplo a sus compañeros y a su comunidad.
De este tipo de gente hay mucha, en todos los dojos, y desprestigiar a sus maestros es desprestigiar su trabajo y su sudor, pero claro mientras la gente se deje cegar por los grados, mientras sea mas importante estar a la caza de cualquier cotilleo, o divulgar dimes y diretes, para asi convertirse en paldines de causas o maestros que seguro no han pedido que se hable en nombre de ellos, como lo es el sensei Collado, o el sihan Brin Morgan. Pues tendremos que tragar, no con gusto, pero si con comprension y compasion con este tipo de cuentos e historias.