Muay Thai-Wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Muay Thai-Wing tsun

Mensaje por GreyElven »

Hola a todos!
Vereis,necesito que alguien me ayude a decidirme en esta cuestion que ultimamente ronda mi cabeza:
De pequeño hice algo de Karate,luego un poco de boxeo con un amigo que llevaba tiempo entrenando y al final me decidí por el Krav Maga que entrene durante tiempo,a través de mi profesor de Krav Maga conocí de cerca el Muay Thai,pues el es maestro de Thai;Bien,la cosa es que ahora mismo iba a empezar Thai ya en serio pero con el negocio que acabo de cojer me viene un poco mal desplazarme hasta alli pero bueno,se puede hacer,el caso es que he oido que tambien el Wing Tsun debe ser el copon bendito y he leido en este foro que aqui en Bilbao en la zona de Santutxu esta el gimnasio Yoon que debe estar muy bien en el tema de Wing Tsun y para ir hasta alli me basta cojer el metro y en 10min me planto alli.
Bueno resumiendo,que ir voy donde haga fata,ademas en Thai ya conozco gente pero si alguien que controle de estas artes pudiese echarme un cable lo agradeceria.
Muchas Gracias!!!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

En mi modesta opinion, nada mejor que la experiencia de primera mano. Si no conoces el Wing Tsun lo mejor que puedes hacer es pasarte por ese gimnasio y asistir a una clase. Ves si dicho AAMM va contigo, si resuelve tus necesidades o responde a tus expectativas etc...

Saludos.
El tornero bombero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por El tornero bombero »

Yo estoy en tu misma situación, no se si decidirme por el Thai o el WT; bueno, "ma o meno", tengo 27 tacos y aunque en otro post me han enseñado que nunca se es demasiado viejo para empezar, el hecho de no haber tenido mas esperiencia con las artes marciales que un ligero contacto con el Krav Maga y el andar rondando la treintena me echan un poquito para atras a la hora de comenzar a aprender Muay Thai; que por otro lado es la disciplina que mas me llama.
Aun así, me gustaria saber cual de las dos (WT o Thai), podrian ofrecerme mejores resultados en menor espacio de tiempo.

PD: ¿Conoces a la conejo? :silly:
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

El tornero bombero escribió:Aun así, me gustaria saber cual de las dos (WT o Thai), podrian ofrecerme mejores resultados en menor espacio de tiempo.
Muay Thai.

Mi humilde opinión es que el practicante de WT necesita muchas más horas de entrenamiento para conseguir resultados aceptables, entre otras cosas porque no se entrena a pleno contacto en todos los gimnasios, a diferencia del Muay Thai (aunque hay que saber distinguir a los que enseñan kickboxing con un par de rodillazos y codazos de los que enseñan Thai realmente). También se debe a la complejidad del WT, cuyo abanico técnico es mucho más amplio. Yo he bebido un poco de ambas fuentes y si me urgiesen resultados "inmediatos" me decantaría por el boxeo tailandés.

Un saludo.
El tornero bombero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

En ese caso probaré con el Thai, espero no estar demasiado oxidado... :D

Por cierto y como última pregunta, ¿se entrenan armas?

Gracias, un saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Por cierto y como última pregunta, ¿se entrenan armas?

NO

no se entrenan armas en Thai porque es un "deporte" de contacto, mas o menos duro pero un deporte.
El Krabi krabong es un estilo de Thailandia donde si estudian armas, podria decirse que es Muay thai antes de ser deporte.

Yo he empezado el thai casi con 27 tacos y no me siento nada mayor y en mi grupo hay gente mayor que yo. Asi que ya sabes... :wink:

Ale :D
El tornero bombero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ole,ole, y oleee!
Con respuestas así da gusto participar en el foro, :P
Empezaré la semana que viene, ya postearé algo.
Gracias de nuevo.
Imagen
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven »

Si!
Al final yo tambien me decidire por el Thai.
Ademas como ya conozco de tiempo al maestro y me llevo muy bien con el pues es una ventaja.
ademas enseñan el Thai de una manera muy tradicional incluso me ha dicho el maestro que con algo de nivel empezariamos tambien las clases de Krabi Krabong.
Gracias a Todos!

Pd:que es eso de la conejo?
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

GreyElven escribió:ademas enseñan el Thai de una manera muy tradicional incluso me ha dicho el maestro que con algo de nivel empezariamos tambien las clases de Krabi Krabong.
¡Qué suerte! Aprovéchala.

De todas formas deberían ver o probar algunas clases de WT. Si no, siempre van a tener clavada la espina de la curiosidad y la del "¿Y si hubiese hecho esto...?".

Un saludo.
jebmas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por jebmas »

Hola.

Y no has pensado en probar con la escrima latosa, te sorprenderia ver el trabajo a manos vacias asi como la transicion a todo tipo de armas, corto, directo y sin florituras, como el wing Tzun y el muay thai.

Un saludo.

P.D.: si eres de Madrid este domingo estaremos en el retiro (junto al palacio de cristal) y puedes comprobar como trabajamos ambas artes marciales.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

el practicante de WT necesita muchas más horas de entrenamiento para conseguir resultados aceptables
Eso se dice Ahora, pero hubo una Era Feliz y siglos dichosos: cuando no había Propiedad ni Coches, y las ninfas desnudas trotaban felices por los bosques y poblados...
En aquel tiempo... Hablo de Jose María Prat, José Caro, de los inicios y primicias del Wing Chun, se decía otra cosa bien distinta, que el Wing Chun era un sistema sencillo, corto, fácil de apreder y utilizar, práctico, etc.

¿Es realmente lento y difícil, o se empeñen en hacerlo y llamarlo así?

Imagen
Ritchie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ritchie »

jebmas escribió:P.D.: si eres de Madrid este domingo estaremos en el retiro (junto al palacio de cristal) y puedes comprobar como trabajamos ambas artes marciales.
hola!

¿A qué hora vais a estar? Vivo a un paseo del retiro y me interesa mucho vuestro arte, me encantaria veros

Gracias!!
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

porky escribió:¿Es realmente lento y difícil, o se empeñen en hacerlo y llamarlo así?
No todos los instructores "estancan" a la gente con los primeros programas de Lat-Sao. En mi opinión, es un sistema complejísimo, con demasiados matices como para que se pueda progresar al ritmo de un deporte de contacto. Si a eso le sumamos un hipotético interés por mantener durante años y años a sus alumnos aprendiendo lo justito... pues nos cayó la gorda. Pero son especulaciones, y en caso de haber ocurrido de esa forma en el pasado, creo que la situación ahora es muy distinta.

Si hablamos de Wing Chun Modificado, cierto es que será más fácil de aprender y quizás más "práctico". Pero son caminos distintos para llegar a metas distintas, y desde luego no son comparables, en mi opinión.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Es realmente lento y difícil, o se empeñen en hacerlo y llamarlo así?

Si nos empeñamos en ceñir el WT a la Solución Universal y unos puños en cadena, cualquier practicante medio puede llegar a ser medianamente eficaz en menos de un año. Lo malo es que **NO** estamos hablando de un deporte, sino de un sistema de combate, con lo que las variables a tener en cuenta son muchas (demasiadas) y la complejidad se incrementa exponencialmente.

Un practicante de Muay Thai puede llegar a ser eficaz en un plazo de dos o tres años, dominando en menos de un año todo el elenco técnico del sistema. Pero... ¿y si en lugar de entrenar para enfrentarse a otro rival en un evento reglamentado, forzamos a ese mismo practicante de Muay Thai a desarrollar las habilidades para hacer frente a un 'grappler', una agresión múltiple o incluso a alguien que porta un arma?

Dicho practicante vería seriamente ralentizado su progreso, ya que muchas de las técnicas que entrena no serían aplicables y se vería forzado a adaptarlas o aprender otras nuevas.

Y esto, básicamente, es lo que sucede con el WT. Y, por si fuera poco, además hay que tener en cuenta la enorme dificultad inherente a los sistemas suaves que, en lugar de oponer fuerza contra fuerza, tratan de hacer uso de la del contrario.
Responder