QUE OPINAIS DEL WING TSUN
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
-
Corleone
-
Wetero
Re: wt
Pues a lo mejor es porque:dave28 escribió:alguien me puede esplicar por ke..presuponiendo ke su variedad en golpes a la hora de atacar es aceptable.. solo hacen en las exibiciones el puño encadenado en todas las tecnicas
Si los haces bien no necesitas más, a no ser que el otro sea muy bueno y te plantee problemas especiales. Así que es lo que es lo más recurrente.
O porque en las exhibiciones se procura mostrar efectividad y todo el mundo entiende lo que es un puñetazo, pero no todo el mundo aprecia determinadas técnicas. Por ejemplo: mucha gente cree que un golpe con la palma de la mano no vale para nada (porque no se lo han dado, claro)
Porque tiene que haber cierta seguridad y si usas determinadas cosas, o las haces con mucho cuidadín o con los nervios, a lo mejor alguien acaba tuerto o "jodio pa vino"
Vamos.... digo yo.
Que vete tu a saber.
-
Wetero
Dijo la sartén al cazo .- apártate que me manchas.Anonymous escribió:Arrogantes e irrespetuosos hasta que un dia se traguen los dientes.
Hay que decir algo:
Es cierto que hay algunos practicantes de Wt que se muestran un tanto saltones, pero hay que entender que el boxeo chino estaba muy desprestigiado en España. Todavía, si dices que practicas un estilo de "kungfu" te encuentras con la típica sonrrisita.
He visto a gente irrumpir en una clase de WT para decir que esto no servia para nada (y salir a toda prisa
Parecía urgente dejar claro que esto no es un baile folklórico y que lo importante para nosotros es la eficacia. Unos lo hacen con más diplomacia y otros con menos. Con el tiempo se irán tranquilizando las aguas.
A mi, particularmente, la opininión de los demás me la suda, hago lo que me gusta y punto. Además, cualquiera que acostumbre a leer este foro (y otros) se dará cuenta que hay chulos y bocazas en todos los estilos.
-
dave28
vamos a ver wetero:
-que una pelea se puede resolver solo a puñetazos..
,ke dios te conserve la inocencia..por cierto te recuerdo que hay por hay unos juicios de faltas..vamos ke no esta la cosa pa romper dientes
-en las exibiciones.. se suele mostrar no lo mas efectivo..eso se deja para el gym..si no lo mas expectacular..para traer gente a tus clases de hay mi pregunta..puesto ke las exibiciones ke he visto son ..repetitivas..
-y por ultimo si se sigue un minimo de rigurosidad a la hora de dar los cintos..no deberia de escaparsele la mano a nadie..para empezar por ke las exibiciones de wt..son hechas por gutierrez brothers ..ke son los maximos representantes en europa..
. y a ellos no se le deberian de escapar esas manitas..no?
pd aunke alguno pueda pensar lo contrario no tengo nada en contra del win chun..pero en el wt se mezcla marketing y ego..y ese no es mi concepto de aamm
-que una pelea se puede resolver solo a puñetazos..
-en las exibiciones.. se suele mostrar no lo mas efectivo..eso se deja para el gym..si no lo mas expectacular..para traer gente a tus clases de hay mi pregunta..puesto ke las exibiciones ke he visto son ..repetitivas..
-y por ultimo si se sigue un minimo de rigurosidad a la hora de dar los cintos..no deberia de escaparsele la mano a nadie..para empezar por ke las exibiciones de wt..son hechas por gutierrez brothers ..ke son los maximos representantes en europa..
pd aunke alguno pueda pensar lo contrario no tengo nada en contra del win chun..pero en el wt se mezcla marketing y ego..y ese no es mi concepto de aamm
-
HE VISTO LA LUZ
JAVIERGOST EN MADRID FUERA DE LA EWTO ESTA LA EBMAS Y LA DE SERGIO IARADOLA YO TE PUEDO DAR INFORMACION DE LA DE SERGIO IARADOLA SI QUIERES, PARA ELLO TIENES LA PAGINA http://WWW.WINGTJUN.COM AHI VERAS EL NOMBRE DEL INSTRUCTOR ENCARGADO DE ESPAÑA Y EL TELEFONO DE CONTACTO, MI OPINION PRUEBA LAS DOS Y COMPARA
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Chinese martial arts forever.
Es 1 sistema muy bueno ya q acostumbra al cuerpo a una serie de reacciones q se aplican en 1 pelea,ya q la mayoría de estilos utilizan bloqueos y se ha demostrado q en la mayoría de las ocasiones son ineficaces.Mira dave 28,el WT está enfocado a la defensa personal y lo q sirve en la calle es lo + simple y directo así q como comprenderás,no verás en 1 exhibición de WT hacer 1 patada alta,en salto con giro o como te dé la gana.Dentro del sistema hay varios tipos de puñetazos pero el clásico q se utiliza en Kárate no se lanza ya q si no lo haces correctamente,corres el riesgo de fracturarte la muñeca.No todos los practicantes de WT somos así de prepotentes,sin ir + lejos,para mí el luchador + temido es 1 q sepa bastante bien, Muay Thai o Sanda (disciplinas q x cierto me gustan bastante).Cada 1 q practique lo q le dé la gana y yo como amo los estilos chinos,pues los practico.
El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
-
ChuteBoxeGuy
- Forero Nuevo

Debate sobre el WT
Antes de nada quisiera decir que baso mi respuesta en todo aquello que he leído, visto y oído sobre el WT. Yo no lo practico, aunque conozco a unos amigos que sí y ya hemos debatido bastante sobre el tema en cuestión.
Opino que es un buen sistema de defensa personal. Es simple, directo, rápido. Tal y como deberían ser las técnicas en una pelea. Aunque no estoy de acuerdo en que sea el mejor sistema de defensa personal, como he escuchado decir a alguno. Ningun sistema por sí solo lo es. Si se complementase con entrenamientos más orientados al grappling, se lograría una combinación efectivísima a mi modo de ver. De todas formas, para la lucha de pie sigo prefiriendo estilos como el muay thai.
No olviden que todo lo que he escrito no es más que una opinión, además, una opinión de alguien que nunca ha practicado WT seriamente, así que puedo equivocarme. Pero basándome en mis experiencias, no creo estar mal encaminado.
Un saludo a todos.
Opino que es un buen sistema de defensa personal. Es simple, directo, rápido. Tal y como deberían ser las técnicas en una pelea. Aunque no estoy de acuerdo en que sea el mejor sistema de defensa personal, como he escuchado decir a alguno. Ningun sistema por sí solo lo es. Si se complementase con entrenamientos más orientados al grappling, se lograría una combinación efectivísima a mi modo de ver. De todas formas, para la lucha de pie sigo prefiriendo estilos como el muay thai.
No olviden que todo lo que he escrito no es más que una opinión, además, una opinión de alguien que nunca ha practicado WT seriamente, así que puedo equivocarme. Pero basándome en mis experiencias, no creo estar mal encaminado.
Un saludo a todos.
-
Jordi Vilà
Soy profesor de Taichi. He entrenado con luchadores de Sanda de competición. Les he enseñado a utilizar ciertas técnicas de Taichi en combate, y a recurrir a los conceptos de "manos pegajosas" del Taichi para hallar la posición más adecuada. Han luchado en campeonatos internacionales y no lo han hecho mal. En los entrenamientos a veces he perdido, a veces he ganado. Siempre hemos tenido un trato cordial y de tú a tú, tanto entre los Sanderos, como con amigos boxeadores y algún kick-boxer que se descolgaba por el gimnasio. TODOS somos aritstas marciales.-¿Me pondré en forma con el tai chi? Sin duda.
-¿Me ayudará a estar en paz conmigo mismo y con lo que me rodea? Por supuesto.
-¿Aprenderé a pelear con el tai chi? Rotundamente, NO
He conocido a uno de los entrenadores nacionales chinos de Sanda que solamente practica Taichi (estilo Chen) y Baguazhang (rama Ba Ban Zhang).
Podría considerar tu comentario insultante, pero simplemene lo encuentro desinformado. Será porque estoy en paz conmigo mismo y con (casi todo) lo que me rodea.
Un saludo
Jordi
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
miedo
No conozco el WT, no lo he practicado ni me he atrevido a probarlo.
¿Aún así puedo opinar? (pues continuo para los que me dejan opinar a pesar de mi ignorancia en el tema).
No lo he probado porque ME DA MIEDO. La publicidad es excesiva (para mi gusto) y agresiva, con unos argumentos prepotentes, con fotos de gente entrenando como si hiciera vacaciones, con bolsa de trabajo... Parece que hay mucho "mangoneo" (aunque eso es habitual en las AAMM), se dice que es un "suma y sigue" de gastos+gastos, de cursillos obligados, de no sé cuantas cosas más, ..., ¿comprendeis que me de miedo?.
Quizás es que yo soy un "clásico". No se si el WT es efectivo, su publicidad seguramente sí es efectiva, pero a mi me da miedo.
¿Aún así puedo opinar? (pues continuo para los que me dejan opinar a pesar de mi ignorancia en el tema).
No lo he probado porque ME DA MIEDO. La publicidad es excesiva (para mi gusto) y agresiva, con unos argumentos prepotentes, con fotos de gente entrenando como si hiciera vacaciones, con bolsa de trabajo... Parece que hay mucho "mangoneo" (aunque eso es habitual en las AAMM), se dice que es un "suma y sigue" de gastos+gastos, de cursillos obligados, de no sé cuantas cosas más, ..., ¿comprendeis que me de miedo?.
Quizás es que yo soy un "clásico". No se si el WT es efectivo, su publicidad seguramente sí es efectiva, pero a mi me da miedo.
-
Invitado
-
Invitado
-
Brazilian Rafa Team
Bueno yo probé el wingtsun un tiempo y pienso que si el que lo enseña es un maestro competente, entrenas muchoooooo (porque vi bastante complicado el tema del chi-sao, pero supongo que con el tiempo lo vas cogiendo), y lo combinas con grappling puede ser muy efectivo. Lo que no me gustó es ni su publicidad ni el hecho de tener que examinarte en cursillos aparte que valen una pasta. Creo que este arte marcial ganará mucho cuando se expanda la EMBAS, que segun dicen los precios son mas accesibles y hay mas humildad en la organizacion, aparte de tener como lider a emin boztepe.
-
dave28