AlexOY escribió:Hola soy un chico de 13 años de barcelona y estoy haciendo budo taijutsu y queria hacer algun arte marcial que huviera contacto y se hiciesen competiciones. Habia pensado en karate o taekwondo. Qual me recomendais.
Hola alex, yo te sugiero basado en mi propia experiencia que te dediques al arte que sea pero antetodo busca un buen maestro, que tenga y te de buena filosofia y que tenga "arte", luego de la filosofia enfocate en la parte fisica en cuanto a fortalecimiento y elasticidad y luego si piensa en darte de golpes deportivamente claro esta!..
Ahora que si te puedo sugerir entre karate y taekwondo te recomiento ampliamente el KEMPO, no estoy demeritando ninguno de los dos artes, por el contrario son muy buenos pero cada uno tiene sus propias deficiencias.
cor petit escribió:
Pues entre Kyokushin y Taekwondo, yo te preguntaría qué prefieres, golpear sin protecciones o con ellas. Antes que comparar estilos, debes tener claro eso.
Aqui yo difiero un poquito, casi todos los artes tienen sus momentos con y sin proteccion, al menos aqui en Colombia lo hacemos de esa manera
cor petit escribió:
Por tu edad te recomendaría esta última opción, protegerte las tibias ya que eres joven y aún te quedan unos cuantos años de crecimiento.
Mas que las tibias yo te sigiero que te protejas los huevos o si no te dejan como para ingresar a la opera con tu dulce vocecita