Una rutina que no es HD en menos de 20min, posible!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

luiyi escribió:En principio parece interesante para los que tiene poco tiempo. Pero puestos hacer experimentos que pasaria si aplicaramos una de estas dos variaciones.

- En vez de 1 serie, 2 series llegando al fallo. Reduciendo la cadencia, quitando tiempo de tension como se comento en el post 10x3 de chad waterbury. Osea levantando el peso rapido.

- O en caso contrario, 1 serie, cadencia lenta, quitando repeticiones pero aguatando el peso unos 5 seg, como un ejercicio isometrico, poniendo mas tension.

Esto podria ser bueno, o malo, o no seriviria para nada.
Puede ser bueno y a la vez malo, depende para que y para quien
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Puede ser bueno y a la vez malo, depende para que y para quien
Podrias explicarte un poco mas.

De momento estoy de relax por molestias en tendondes, pero para el mes que viene me gustaria hacer algun entrenamiento de 2 dias y poco tiempo, asi que debe ser algo intenso. En principio para coger fuerza. El volumen lo dejo de momento que me pasado de grasas.

Por cierto Victor, 20 min de entrenamiento!!!, te estas volviendo un poco perrete
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si estas con problemas de tendinitis, no te recomiendo la opcion de cadencias lentas combinadas con isometricos.

No se por que liar tanto la marrana, la cadencia controlada y vale, y si quieres hacer el entrenamiento mas corto, pues se hacen menos series y mas intensas, que estamos descubriendo nada.

Cuando vuelas hazlo progresivo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Os dejo algo parecido a lo que dice Victor, hay que utilizar el buscadorrrrrr :silly: :silly:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

luiyi dijo
En principio parece interesante para los que tiene poco tiempo. Pero puestos hacer experimentos que pasaria si aplicaramos una de estas dos variaciones.

- En vez de 1 serie, 2 series llegando al fallo. Reduciendo la cadencia, quitando tiempo de tension como se comento en el post 10x3 de chad waterbury. Osea levantando el peso rapido.

- O en caso contrario, 1 serie, cadencia lenta, quitando repeticiones pero aguatando el peso unos 5 seg, como un ejercicio isometrico, poniendo mas tension.

Esto podria ser bueno, o malo, o no seriviria para nada.
Si sirve y bastante asi le hago yo, primer serie muy lento para calentar peso moderado, segunda serie meto mucho peso sin tempo y ya

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Vayamos por partes jeje:

Ese entrenamiento no realice cadencias excesivamente duras, como dice stress, controlando el movimiento y poco mas.

No llegue al fallo como cuando se llega en HD (que no puedes con el peso ni para arriba ni para abajo ni na de na jeje).
Por cierto Victor, 20 min de entrenamiento!!!, te estas volviendo un poco perrete
Mira tu, yo que creia que perretes son esos que van hora y pico al gimnasio y se van a pasear y no a sufrir.... :silly: :wink:
c**o vistor, pues descansarás poco entre series y haciendolas todas al fallo, no sé, se me hace poco tiempo para esa rutina, mira con el mismo patrón yo he hecho rutinas similares y te digo que de 30 minutos me es imposible bajarla.
Es que por el norte sois mas flojos :silly:

La verdad es que el descanso era el levantarme, estirar un poco y cargar los discos en el siguiente ejercicio. Pero vamos, no me vi cansado, de todas maneras yo es que levanto poquito peso en bastantes ejercicios.

Saludos.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

he sido bueno y utilize el buscador, al parecer los isometricos son buenos para fuerza en periodos cortos. La cuestion es como aplicarlos en la rutina. Se podria como dije antes, pocas repeticiones esperando unos 5 seg, o una solo repeticion aguantado el peso todo lo que se puede.

4. Método isométrico: Los ejercicios isométricos son aquellos en que el músculo o músculos implicados no sufren el acortamiento de sus fibras, y por tanto no hay movimiento aunque si se registra una tensión en el músculo, que depende de la intensidad de la carga a la que es sometido. La ventaja de este método estriba en que se consigue un rápido incremento de la masa muscular, en las primeras etapas del entrenamiento. Por esta razón se emplean los ejercicios isométricos en los casos de recuperación y de rehabilitación tras una lisión. Sin embargo, este método muestra inconvenientes graves, como son la rápida sensación de fatiga muscular y en que se aumentan las resistencias periféricas de riego sanguíneo.

Suelen hacerse cada ejercicio durante unos 8 segundos, en los q se aplica tension maxima.
Tengo entendido q no suelen aportar volumen muscular, osea, q no incrementan nuestra masa, pero q, en cambio, realizados correctamente, nos suelen aportar mucha fuerza, en especial a nuestros tendones y articulaciones

de viewtopic.php?t=18529&highlight=isometricos&nopubli=1
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Buenooo, que antes se me ha olvidado poner el link, lo que ha hecho victor es basicamente esto que ya se hablo en su dia:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hlight=hit
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian me podrias explicar tu rutina? tipo fullbody? periodicidad?
Es de cuerpo entero...
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Del post: Rutina HIT
El 03 de septiembre de 2004, Victor-21 escribió:Yo soy fiel seguidor del sistema weider y me choca todavia lo de entrenar solo 2 dias a la semana
Imagen
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

HeavyMetal escribió:Del post: Rutina HIT
El 03 de septiembre de 2004 Victor-21 escribió:Yo soy fiel seguidor del sistema weider y me choca todavia lo de entrenar solo 2 dias a la semana
Imagen
jajajajajaja :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Que tiempos aquellos!!! En ese comentario, yo llevaba en el foro....apenas seis meses!! :lol:

Por aquel entonces creo que compaginaba AAMM y pesas :roll:

Es curiosa la evolucion que puede observarse en un forero :P
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

:silly: :silly: :silly:

jajaja, Victor-21 hablandoo asi??, me hubiera gustado estar en esos tiempos! :lol: , aunque para esa fecha aun no tocaba los hierros. :P

:lol: :lol: :lol:
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

RE

Mensaje por sapphi »

El 03 de septiembre de 2004, Victor-21 escribió:
Yo soy fiel seguidor del sistema weider y me choca todavia lo de entrenar solo 2 dias a la semana
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

jajajaja os habeis quedado todos de piedra eh? :lol!:

Ains mis tiempos Weiders con mil series y mil ejercicios!! jajaja

Poco a poco uno va evolucionando.... :D
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

victor, en aquellos tiempos todavia ibas a decathlon?
Responder