judo?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
cornrows
judo?
Haber judoboy no he podido pasar por alto tu comentario de q el judo es lo mejor, otra vez el estupido tema de q es lo mejor, yo no entrare en ese juego, ya q yo defiendo al luchador no al estilo,y con todos mis respetos no creo q el judo sirva para combatir, aunque respeto todos los estilos.
-
JUDOBOY
no digo q sea lo mejor solo queria abriros un poquito los ojos, si el otro no tiene ni puta idea de lo q tu practicas lo normal es finalizarlo sin problemas.... no es nada del otro mundo.
al igual q no es nada del otro mundo q yo proyecte infinidad de veces a cualquiera q no conozca el judo y aun mas si le hago luchar bajo mis reglas, no queria crear polemica!
respecto a lo de q lo q vale es el practicante... chapeau!! estoy contigo!
al igual q no es nada del otro mundo q yo proyecte infinidad de veces a cualquiera q no conozca el judo y aun mas si le hago luchar bajo mis reglas, no queria crear polemica!
respecto a lo de q lo q vale es el practicante... chapeau!! estoy contigo!
-
cornrows
contestar a pewe
Yo no digo q no valga de nada, pero yo pienso q no es efectivo para un combate de vale tudo, las pryecciones de judo son buenas si, pero pierden eficacia cuando no hay kimono o ropa donde poder agarrar, repito todas las disciplinas son buenas pero hablar de cual es la mejor es una utopia, hoy en dia hay q saber de todo werstling grappling muay tay, etc.. es decir vale tudo no vale con ser bueno en un estilo.
-
JUDOBOY
-
Invitado
Peewee tiene razón. Una vez, haciendo bjj, me toco contra un cinturon negro de judo y me hizo volar. Vamos, abri los ojos en el aire y todo estaba al revés, y al golpear el suelo noté como mis pulmones se vaciaban de golpe, estaba casi ko. Fue una caña. Por lo general, la gente de solo bjj no tiene ni puta idea de proyecciones.
Y que más da q no sirva tanto pa el valetudo, la gente tampoco va por la calle en traje de baño y con guantillas.
Y que más da q no sirva tanto pa el valetudo, la gente tampoco va por la calle en traje de baño y con guantillas.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
En mi opinión el Judo es un estilo q kizás sirva como complemento de algún otro arte marcial, pero obviamente por sí sólo no tiene sentido, ya q carece de noticiones esenciales del combate.
Como puntilla final, hay alguien q en Málaga y no hace mucho, entró en un campeonato de Judo y retó a todos los finalistas contra sus cinturones blancos de BJJ. El resultado fue el 100% victorias del BJJ frente al clásico Judo. Yo personalmente he probado el judo y el BJJ, y chicos, seguid el camino q kerais pero no tiene comparación.
Ah! y en el vale tudo no todo el mundo va en bañador como dice el invitado. Supongo q no habrá visto muchos combates, ya que hay muchos de ellos q empiezan y terminan arriba, sino preguntarselo a Vanderlai Silva.
Os suplico q no os molestéis por mis comentarios, tan sólo he hablado de mi experiencia personal.
Saludos
Como puntilla final, hay alguien q en Málaga y no hace mucho, entró en un campeonato de Judo y retó a todos los finalistas contra sus cinturones blancos de BJJ. El resultado fue el 100% victorias del BJJ frente al clásico Judo. Yo personalmente he probado el judo y el BJJ, y chicos, seguid el camino q kerais pero no tiene comparación.
Ah! y en el vale tudo no todo el mundo va en bañador como dice el invitado. Supongo q no habrá visto muchos combates, ya que hay muchos de ellos q empiezan y terminan arriba, sino preguntarselo a Vanderlai Silva.
Os suplico q no os molestéis por mis comentarios, tan sólo he hablado de mi experiencia personal.
Saludos
-
RudiProtudi
- Forero Activo

Pues Hidehiko Yoshida, judoka puro, que por cierto pelea con traje, le ha ganado ya, entre otros, a Royce Gracie, Satake y Don Frye. No es ningún caso excepcional, sólo es la prueba de que el judo tiene mucho que decir en un vale tudo.pienso q no es efectivo para un combate de vale tudo, las pryecciones de judo son buenas si, pero pierden eficacia cuando no hay kimono o ropa donde poder agarrar
Ya veo.otra vez el estupido tema de q es lo mejor, yo no entrare en ese juego
saludos a todos.
Judo
No hay que olvidar que el Judo y BJJ son primos hermanos. El maestro de Helio Gracie fue a su vez alumno de Gigoro Cano, ambos parten de una utilización más real del Jiu-jitsu tradicional. Además, muchas de las tecnicas de BJJ aparecen en los libros de Judo. Y hay muchos Judokas buenos en Ne-wasa que es como se llama el trabajo de suelo. Tampoco debemos olvidar que una de las dos personas que derrotó a Helio Gracie era un Judoka.
Ahora que para cuestiones estéticas y olímpicas el judo haya evolucionado en menoscabo de su trabajo de suelo es una cosa que es evidente.
Sin embargo, yo no hablaría tan a la ligera del Judo, de hecho cuando vamos a un torneo el primer grito que pegamos cuando nuestro compañero enfrenta a un Judoka es "tirate a la guardia que es judoka".
Aun así creo que el BJJ es mejor por varias razones:
1.- Al no haber tantos derribos hay menos lesiones.
2.- En un cotexto de defensa personal tiende a una mayor efectividad.
3.- Habiendo practicado ambos pienso que el BJJ es más racional y permite practicarlo como si fuera ajedrez. El Judo es más físico.
Ahora que para cuestiones estéticas y olímpicas el judo haya evolucionado en menoscabo de su trabajo de suelo es una cosa que es evidente.
Sin embargo, yo no hablaría tan a la ligera del Judo, de hecho cuando vamos a un torneo el primer grito que pegamos cuando nuestro compañero enfrenta a un Judoka es "tirate a la guardia que es judoka".
Aun así creo que el BJJ es mejor por varias razones:
1.- Al no haber tantos derribos hay menos lesiones.
2.- En un cotexto de defensa personal tiende a una mayor efectividad.
3.- Habiendo practicado ambos pienso que el BJJ es más racional y permite practicarlo como si fuera ajedrez. El Judo es más físico.
Como practicante de Judo y Jiu Jitsu, que razon tiene pewee cuando te hacen un Uchi-mata, y no te digo nada cuando te cazan con un Harai Goshi, y si se ponen ha hacerlos makikomi que se te caen encima, se te quitan las ganas de finalizarlos, porque con el aire que te queda..., con gi es dificil enfrentarse a ellos, tienes que ganarles muy bien la posicion, sobre todo no estan acostumbrados a agarres tipo Wrestling, es lo que les marea un poco, porque les varia mucho su posicion habitual. Y en el suelo pues ya veremos que los que son abiertos de mente no son GARRULOS, no te luxaran pero te inmobilizaran agobiandote un puñao...

-
Invitado
'Ah! y en el vale tudo no todo el mundo va en bañador como dice el invitado.'
Actualmente solo Royce Gracie y Yoshida utilizan kimono en Pride, siendo la excepción de la regla. Todas las demas grandes promociones ( UFC, Pancrase, Shooto, KOTC, Mecca VT, 2H2H etc...) tienen como norma obligatoria el uso del bañador, tipo ciclista o tipo thai, boxeo. Claro q eso ya lo sabias habiendo visto tantos combates.
'Supongo q no habrá visto muchos combates, ya que hay muchos de ellos q empiezan y terminan arriba, sino preguntarselo a Vanderlai Silva'
A q viene esto? Aqui estamos comparando judo y bjj, no thai. Pobre chaval. No supongas tanto y aprende a leer.
Actualmente solo Royce Gracie y Yoshida utilizan kimono en Pride, siendo la excepción de la regla. Todas las demas grandes promociones ( UFC, Pancrase, Shooto, KOTC, Mecca VT, 2H2H etc...) tienen como norma obligatoria el uso del bañador, tipo ciclista o tipo thai, boxeo. Claro q eso ya lo sabias habiendo visto tantos combates.
'Supongo q no habrá visto muchos combates, ya que hay muchos de ellos q empiezan y terminan arriba, sino preguntarselo a Vanderlai Silva'
A q viene esto? Aqui estamos comparando judo y bjj, no thai. Pobre chaval. No supongas tanto y aprende a leer.
-
Invitado
Creoq ue el judo pasa mas por una cuestion de "peso" en mi gimancio entranan judo y bjj hacemos todo mezclados, pero un grupo hace judo y otro bjj y a veces los veo pero no me convence mucho.. es muy de agarre a la ropa especial para judo, sin eso estan muertos, en mi pionion el bjj es 100% mas eficaz
El judo es una exelente deciplina pero el brazilian jujitsu como defensa personal y como arte eficaz es muy superior
Mintzberg
Sin faltar el respeto pasate por la pagina de robin y mira el video de yoshida y royce eso fue un fraude,ademas la pelea con frye fue comprada no es ninguna noticia y tambien analizate a satake que es un puro saco de patatas, con esto te digo que el judo en mma no ha demostrado mucho.
Mintzberg
Sin faltar el respeto pasate por la pagina de robin y mira el video de yoshida y royce eso fue un fraude,ademas la pelea con frye fue comprada no es ninguna noticia y tambien analizate a satake que es un puro saco de patatas, con esto te digo que el judo en mma no ha demostrado mucho.