Voy a montar un gym, ayudenme por favor!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Voy a montar un gym, ayudenme por favor!

Mensaje por Record. »

Saludos

Dentro de poco pondré un gimnasio en mi localidad y tengo que pensar las cosas muy bien, ese gym será mi nuevo negocio y mi vida principalmente... Voy a invertir todo lo que tengo en el y también lo hará mi esposa que confía en mí.

Les pido que me ayuden desde que nombre será el más apropiado, diseñar un logotipo, como podré hacerme de publicidad, que aparatos poner primero, si debo poner un puesto de suplementos y de ropa deportiva, etc.

Ojala me ayuden porque son ustedes principalmente los que pueden hacerlo, porque mi mercado va dirigido a gente como ustedes que vive a mis alrededores.

La instalación será modesta, sin lujos pero espaciosa...Deseo más que ganarme la vida hacer lo que me gusta y ayudar a otros a mejorar su salud y su físico sin tanto sacrificio ni gasto.

Espero sus valiosas aportaciones.
Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi »

Jue macho... :silly: Pues no se supongo que lo del nombre y el logotipo es algo muy personal, no creo que en eso podamos ayudarte. En cuanto a la forma de hacer conocer tu gimnasio... si te sirve yo conocí el mío por publicidad en una farola:silly: . Respecto a los aparatos... pues no se supongo que los típicos que puedes encontrar en cualquier gimnasio. Y si, yo vendería suplementos en el gimnasio (se saca un buen dinero, y si no que se lo digan al jefe de mi gimnasio :silly: ). Espero haberte servido de ayuda. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 »

Record lo primero darte la enhorabuena por tu espiritu emprendedor.

Peeeeeeeeeeeeero, siendo un estudiante de Marketing y Gestion comercial tengo que darte algunos consejos que espero que tengas en cuenta:

Al menos en España, la mayoria de las pymes (pequeñas y medianas empresas) no superan los dos años y medio de vida.

Las razones? Bien sencillas:

- No se diferencia entre el sueño de tu vida y un negocio rentable.
- No se hacen estudios de mercado.

La segunda razon es bastante bastante importante ya que te podrá ayudar a descubrir elementos tan importantes como:

- Competencia
- Situar tu negocio (Barrio, nivel adquisitivo, impuestos....)
- Publico al que te vas a dirigir (asi como su economia etc...)

Y muchas otras cosas mas.

En fin, que mi consejo es que no te precipites y que no montes algo por montar porque seguramente sea un desembolso de dinero bastante grande. Ponte en contacto con profesionales antes de decidirte por el desembolso :wink:

Saludos.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 »

Hola amigo....


Mira, te voy a dar unos cuantos tips, espero que te sirvan:


Elementos Basicos & indispensables:

1.- Olvidate de maquinas, todo a su debido tiempo, poco a poco, empecemos con lo basico.


2.- Discos de fundicion. los venden por kg, son sumamente economicos, y puedes ir ordenandolos poco a poco.


3.- Para comenzar, necesitamos una Jaula para las sentadillas, 1 barra olimpica como minimo, banco inclinado y plano para pecho, (olvidate del declinado por ahora) mancuernas hasta 40 kg (para comenzar, ok=? ) y unas intercambiables para los maxacas...


4.- una barra corta, una Z, una maquina de esas de cruces de poleas; que incluyen para hacer jalones, remos, y un resto de ejercicios. una maquina para curl femoral tumbado, y por ultimo la maquina de los gemelos parado.


Comienza con eso, y ya iremos metiendo mas aparatos. cabe recalcar que todo debe sser de segunda mano, (no te saldra muy caro) o en su defecto mandado ha hacer por el herrero. aqui tengo unos planos de jaulas por si te intereso el asunto.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi »

Jue muy poco me parece eso Novato 1 :silly: en cuanto se apunten 5 o 6 ya hay overbucking :lol!:

Respecto a lo que a dicho Victor (yo estudio aeronáutica, asi que no te puedo dar tan buenos consejos como el pero bueno:silly: ) creo que tiene bastante razón, deberías informarte primero de la demanda de gimnasios que hay por tu zona, etc... :D

Saludos
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. »

Gracias por sus aportaciones, quiero mencionar que mi esposa y yo somos estudiantes de Ingenieria Industrial y ya estamos por titularnos.

Es verdad que muchas empresas pequeñas y medianas no duran mucho lo se, también se que casi ningun trabajo es seguro aunque se trabaje para una compañia grande, no es como antes de esperar jubilarte trabajando arduo para alguien más. NADA ES SEGURO NI TIENE GARANTIA.

Quiero mencionar que en mi localidad existen dos gimnasios saturados de clientes que pagan de 180 a 280 pesos por mensualidad en instalaciones que dejan mucho que desear, además de que nunca o pocas veces dan mantenimiento a los pocos aparatos que poseen y no invierten ni el 1 porciento de lo que reciben.

Ahora las tendencias entre los jóvenes de mi localidad es de lucir cuerpos estéticos y atractivos y casi nadie quiere tener aparatos pesados en sus casas que les es más comodo pagar una mensualidad por ir a usarlos a un gimnasio.

Yo no tengo casa propia aún, estoy por conseguirla así que poco a poco me ire informando de la hubicación que más me beneficie así como el precio de la misma.

Personalmente llevo metido el las pesas poco más de 6 años y he conocido varios gimnasios de dos ciudades importantes de donde vivo, además de haber estado en varias escuelas de AAMM cuando estudiaba fuera mi carrera, y aun no es suficiente para mí, por eso les pido sus opiniones para que me ayuden a guiarme mejor.

En este foro yo he aprendido más que en cualquier gimnasio ya que la gente que te rodea en el gym creo que no te dicen todo lo que saben, tal vez por temor a que sepas más que ellos y progreses más de prisa, no lo se, pero aquí todo es más directo y mucho más efectivo al aplicarlo.

Gracias y sigo esperando sus opiniones que seguramente tomare muy encuenta.

saludos.
matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2006 20:38

Mensaje por matiass06 »

Para hacer conocido el gimnasio una idea buena seria hacer una promocion el 1er mes por ej. que vayan 2 personas y solo paga 1, me parece una estrategia buena para atraer clientes.... tambien podrías dar una clase de prueba gratis. y obvio repartir folletos por todo el barrio...

Saludos!
Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB »

Eso si. Por ejemplo, nada más abrirlo, dejarlo una semana gratis creo que sería buena idea....
Saludos
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 »

Record. escribió:NADA ES SEGURO NI TIENE GARANTIA.
Si, es verdad. Pero cuantas mas precauciones tomes, mas garantias tendras :wink:

Tambien deberias tener en cuenta (en mi opinion muy importante)el local de que vas a disponer. Una vez que tengas los planos y los metros cuadrados....podras dedicar X metros para esto...X metros para lo otro...etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress »

Primero felicitarte por la iniciativa y tu valentia al hacerlo, te doy mi opinion:

-La inversion que sea generosa, tampoco hagas un chapuza por ahorrar un poco.

-Las maquinas son mas importantes que el peso libre

-habilita dos zonas, una donde esten las maquinas y otra con suelo de goma para el peso libre.

-como minimo una maquina por grupo muscular, pruebalas antes de comprar para ver que se les regula todo, y que tienen buena ergonomia.

-En un gimnasio lo que mas clientes lleva es la parte de aerobico, suele ser lo que mas gente utiliza, por lo menos de todos los gimnasios que conozco, suele ser lo que salva al gimnasio.

-Habilita una zona para suplementos, habla con alguna marca que te de confianza y que te asesoren.

Bueno de momento eso es lo que yo te puedo decir.

Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir »

valla no me queda mas que felicitarte por aventarte a abrir un gimnasio siendo este el trabajo que enrealidad deseas tambien desearte toda la suerte ..
con lo de la publicidad yo diria que repartieras volantes unas 2 semanas antes de la inaguracion cuelges algunos grandes carteles en la colonia trata de que sean llamativos no importa que sean algo caritos pero te servira para dar una mejor impresion a la gente, y seria buena idea que no cobraras inscripcion y reducieras la mensualidad hasta el 50% que la competencia solo los primeros dos meses, toma en cuenta que las pequeñas empresas no te dejan verdaderas ganancias hasta que por lo menos haya pasado un año asi que se paciente.... :D .. buen espero que mis palabras te hallan servido de algo (tengo algunos conocimientos sobre la administracion de empresas)..
saludos!! 8)
Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 »

Que no se te olviden los ESPEJOS, ESPALDERAS y MÚSCIA es algo imprescindible y que aunque parezca mentira falla en algunos gimnasios. Si quieres que venga mucha gente analiza al personal de la zona y hazlo bonito, aunque parezca una tontería, la gente (la mayoría) no juzga las cosas por su utilidad real sino por su aspecto y posibilidad de fardar o de tener cierta importancia por tener o ir a cierto sitio.

Si lo haces bonito tienes mucho ganado, sobretodo para gente mayor que les da igual subirse a tu bici como a la de la competencia.
Que de sensación de amplitud, espacio; el color de las paredes debería ser claro (blanco), espejos también ayudan(deben ir en la sección de pesos libres) y las máquinas deben estar separadas para que la gente pueda pasar bien entre ellas y no pararse para dejar salir a alguien de una máquina.

Cristales para ver el exterior, en la zona de aeróbico, suelen ayudar a hacer más ameno el ejercicio, imagínate estar 45min mirando la pared... deprimente.

Se que parecen tonterias, pero vale la pena echarle un ojo.

Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:Cristales para ver el exterior, en la zona de aeróbico, suelen ayudar a hacer más ameno el ejercicio, imagínate estar 45min mirando la pared... deprimente.

Se que parecen tonterias, pero vale la pena echarle un ojo.
uhmmmmm imagina la tipica chica "media" de una clase de aerobico:

- Camiseta vieja
- Pelo recogido
- Sin maquillaje
- Sudando a chorros
- Con sobrepeso

Crees que le gustaria estar de escaparate? :roll:

Una sala de aerobico tiene que tener tres cosas:

- Buena ventilacion.
- Espejos para dar sensacion de amplitud.
- Metros suficientes.

A parte de eso...cuando estas en una clase de aerobic, spinning etc...el que se tiene que encargar de que te lo pases bien es el monitor no la ventana :wink:
Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones »

Otra cosa a tener en cuenta serian los vestuarios, estos deberian ser amplios, y bien equipados (suficientes duchas, agua caliente, taquillas, buena ventilación, etc).
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco »

Para el tema del nombre... tendrás que echarle algo de imaginación. Pero una vez que lo tengas, para la imagn de marca, hay webs donde por poco dinero te hacen muy buenos trabajos. olvídate de páginas tipo monster.com etc, que a mi modo de ver son bastante malas.

Yo te recomiendo especialmente http://www.designoutpost.com. Conseguirás media docena de logos distintos, según tus gustos y te garantizo que tendrás problemas para elegir cual es mejor, porque la mayoría son muy muy buenos. Además por poco más, si quieres y lo necesitas te pueden diseñar tambien la papelería camisetas...vamos todo lo que quieras. Yo les he encargado varias cosillas y estoy encantado. Bueno sólo tienes que echar un vistazo a sus foros y verás que no exajero nada. Eso sí, es un sistema de subastas y, como todo, cuanto más estés dispuesto a pagar más diseñadores se interesarán en tu proyecto.

Un buen logotipo dice mucho de tu negocio y probablemente te va a durar más tiempo que las máquinas que compres, así que merece la pena gastar un poquito. Bueno, así lo veo yo.
Responder