Artes marciales y mercadotecnia
Moderadores: moderador suplente, admin
Este hilo particularmente viene del foro de DDCC, hilo el cual conseguiste desviar acia tu terreno y empezar a despotricar sobre los DDCC, pero esta vez en un intento de astucia, dado que sabias que no era el lugar idoneo para echar mierda sobre los DDCC te los has traido al de AAMM en busca de aliados.
En fin, tu mismo.
En fin, tu mismo.
Otros aparte de "cansarnos" de comentarios y descalificaciones hacia lo que nos gusta tambien tenemos que "cansarnos" de insultos gratuitos,
De gratuitos nada, que nuestros dineros nos cuesta poder responderte (las conexiones a Internet no suelen ser pagadas por papá y mamá, aunque te cueste creerlo).
Y eso lo deberias saber tu mejor que nadie Maet que eres moderador.
No entiendo la intencion de este ultimo post tuyo.
Medita, piensa, razona... La respuesta es bien sencilla.
De gratuitos nada, que nuestros dineros nos cuesta poder responderte (las conexiones a Internet no suelen ser pagadas por papá y mamá, aunque te cueste creerlo).
Y eso lo deberias saber tu mejor que nadie Maet que eres moderador.
No entiendo la intencion de este ultimo post tuyo.
Medita, piensa, razona... La respuesta es bien sencilla.
Hasta que punto es bueno que se esten vendiendo tanto las artes marciales como espectaculo?
El espectáculo siempre fué beneficioso en el sentiodo de financiar la enseñanza de chicos de menores recursos en mi país.
No afecta esto de lleno a lo que son?
Pienso que no.
El problema esta en que quienes practiquen esten concientizados de lo que es el mercado y lo que es el mundo personal.
Es decir, que tengan claro que cada cosa que hagamos en el mundo social en el cual en el que vivimos debe necesariamente ser financiado pero no por ello debe entrarse en abusos.
Debe haber ética, de otro modo las cosas se pudren.
En este siglo en el que es normal ver por la tele "dohgis" de llenos de carteles publicitarios como los coches de carreras no se esta pasando un poco la gente?
Algunos por cierto deforman la necesidad y se transforman en energúmenos que corren tras el dinero.
Benny Urquidez, Royce Gracie, etc, etc, son los mas fuertes y mejores en sus campos, o solo son gente buena en lo suyo que ha exagerado la media?
Asi es, pero no los juzgues a ellos en lo personal, es un problemas social.
Saludos Shinsuke.
Paul
El espectáculo siempre fué beneficioso en el sentiodo de financiar la enseñanza de chicos de menores recursos en mi país.
No afecta esto de lleno a lo que son?
Pienso que no.
El problema esta en que quienes practiquen esten concientizados de lo que es el mercado y lo que es el mundo personal.
Es decir, que tengan claro que cada cosa que hagamos en el mundo social en el cual en el que vivimos debe necesariamente ser financiado pero no por ello debe entrarse en abusos.
Debe haber ética, de otro modo las cosas se pudren.
En este siglo en el que es normal ver por la tele "dohgis" de llenos de carteles publicitarios como los coches de carreras no se esta pasando un poco la gente?
Algunos por cierto deforman la necesidad y se transforman en energúmenos que corren tras el dinero.
Benny Urquidez, Royce Gracie, etc, etc, son los mas fuertes y mejores en sus campos, o solo son gente buena en lo suyo que ha exagerado la media?
Saludos Shinsuke.
Paul
Si claro, eso lo entiendo por supuesto. En ese caso es como la ensenyanza de las artes marciales en gimnasios o dojos.boxerpaul escribió: El espectáculo siempre fué beneficioso en el sentiodo de financiar la enseñanza de chicos de menores recursos en mi país.
Es ahi a donde yo quiero llegar.Debe haber ética, de otro modo las cosas se pudren.
Yo no critico a los deportes de contacto en general sino mas que nada a la media y a los practicantes y seguidores que forman parte de ese circulo vicioso que se pudre mas y mas.
Por eso en el otro hilo di el ejemplo del K-1 en Japon que es lo que mas me viene sorprendiendo a mi cada vez.
Las historias que se montan entre los luchadores, los comentarios que dicen (estudiados y todo prefabricado de antemano), los chismorreos, meter humoristas y gente solo para que suba la audiencia a pelear al ring cuando ni son gente preparada.
Lo que me fastidia es que se conviertan las artes marciales (o deportes de contacto que para el caso que nos ocupa pienso que se puede generalizar) se conviertan en un "reality show". En un negocio mas en lo que cuenta lo que mas vende, el hacerse de oro sea cual sea la tactica que haya que usar para ello por encima de la sinceridad y la autenticidad.
Efectivamente, es ahi adonde quiero llegar.En este siglo en el que es normal ver por la tele "dohgis" de llenos de carteles publicitarios como los coches de carreras no se esta pasando un poco la gente?
Por supuesto que no les juzgo a ellos. Ellos son solo parte de esa rueda que no se detiene y que lo destruye todo a su paso.
La rueda del mercantilismo. Las ansias de "vender" a cualquier precio aunque sea enganyando o exagerando los hechos.
Lo mismo ocurrio con el kyokushin en los 70/80.
Videos y demas exagerando la realidad. Que si con el kyokushin se puede vencer a un oso, que si puedes con 7 delincuentes a la vez....
Y todo esto bajo videos con montajes.
Para que?
Me parece estupido mentir asi y exagerar las cosas cuando el kyokushin karate ya es de por si un arte marcial muy respetable sin toda esa farsa.
No seria mejor venderlo tal como es? Sin mentiras? Sin disfrazar la realidad?
Lo mismo ocurre con el ejemplo que ponia del K-1 o el pride. Si no hubiera tanto dinero de por medio, ni tantas ganas de forrarse, ni tanto revestimiento de la realidad, ni tanto "reality show" seria mas autentico.
Al menos esa es la impresion que me da a mi.
Me parece estupido mentir asi y exagerar las cosas cuando el kyokushin karate ya es de por si un arte marcial muy respetable sin toda esa farsa.
Concuerdo contigo Shinsuke.
Asi es como me gusta.
Siempre he creído que las artes marciales son secretas y confidenciales, siempre he creído que no se venden, si no mas bien que se heredan.
Gracias Shinsuke por abrir el tema de Huang.
Mucha razón tiene el chico ¿eh?
Paul
Concuerdo contigo Shinsuke.
Asi es como me gusta.
Siempre he creído que las artes marciales son secretas y confidenciales, siempre he creído que no se venden, si no mas bien que se heredan.
Gracias Shinsuke por abrir el tema de Huang.
Mucha razón tiene el chico ¿eh?
Paul
MERCADISMO MARCIAL
Muy buenas a todos, me limito a dar mi opinion del possst, sinceramente pienso que el mercado de la AAMM o DDCC su promocion y venta es licita y normal en una sociedad consumista como la que vivimos, particularmente no estoy deacuerdo en cierto puntos, como son esos cursillitos, esas licencias y otros temas que suelen costar un ojo de la cara y asumimos tan agusto por que nos educan desde pequeñito a que lo bueno cuesta caro, y nos olvidamos que lo que hacemos no es comida o un coche que contra mas pages mas bueno,es un arte o deporte que requiere un esfuerzo personal en el Keiko y eso es lo que mas nos cuestas subir todos lo dias a la montaña ,pretendemos comprar el titulito de fin de semana como si eso nos diera el conocimiento y es ese mercado el que realmente hace daño a esta forma de vida, aunque esto es solo mi opinion personal un saludo asta otra gente OSSSSS
Re: MERCADISMO MARCIAL
No quiero quedar de pedante ni me considero aqui por encima de nadie y lo ultimo que quiero es molestarte pero eso de contra me duele. Es cuanto, cuanto, por el amor de dios, no pongais contra!CAMPOYSAN escribió:contra mas pages mas bueno,es un arte o deporte
Y tal vez no es tan malo el marketing puedes probar, discriminar entre escuelas y estilos, sirve para cosas basicas como el tipo de instalaciones del gim, dojo, dojang, etc,la "pinta de los instructores , su curriculo etc sabiendo que esto no asegura nada, pero son los los tiempos de la red y hay que evolucionar.En desacuerdo absoluto con basurear alas mma , y torneos afines, que mas motivante que ver a lo mas selecto del planeta " fajandose",un lujo desde tu pc u reproductor, de que hay show lo hay pero tambien entretiene y mucho, es mi modesta opinion. 
Pongamos que vendemos las artes marciales como deberían ser, sin mentiras, sin disfrazar la realidad. Si no recuerdo mal, en tu estilo no se practica al contacto. Vale, pues ya estás dejando de practicárlo porque eso no es tal como es, es una mentira. Tu arte marcial, como cualquier otro que se llame así, debería estar enfocado a la guerra ("marcial"), por lo tanto enfocado a matar al contrario de la manera más rápida, eficaz, y con tu menor riesgo.Shinsuke escribió:No seria mejor venderlo tal como es? Sin mentiras? Sin disfrazar la realidad?
En el momento en que eliminamos el contacto y ponemos ciertas reglas: caca. ¿En tu estilo valen golpes a los ojos, tectículos, cuello, mordiscos, etc.? Yo creo que, vendiéndolos como son, sin mentiras, sin disfrazar la realidad, habría que considerar que el enemigo va a golpearte en dichas zonas, y tú tendrás que hacer lo mismo si quieres sobrevivir.
Por lo tanto, lo que tú haces no sería un arte marcial. Me da igual la antiguedad que tenga, que sea poco conocida, que seais 10 en el dojo, que tenga tal o cual linaje, etc. Eso no le garantiza que sea un arte marcial. De hecho, con tu baremo, no lo sería. Entonces, ¿qué es lo que tú practicas?
Pongamos lo siguiente:Lo mismo ocurre con el ejemplo que ponia del K-1 o el pride. Si no hubiera tanto dinero de por medio, ni tantas ganas de forrarse, ni tanto revestimiento de la realidad, ni tanto "reality show" seria mas autentico.
Al menos esa es la impresion que me da a mi.
si un luchador del Pride no ganase tanto tendría que trabajar para vivir. Por lo tanto = menos tiempo para entrenar.
Si no ganase tanto, su equipo no podría invertir en instalaciones = peor entrenamiento.
Si no ganase tanto, sus compañeros (contando los dos puntos anteriores) serían peores = peor entrenamiento (al no tener contrincantes de calidad)
Si los luchadores no son tan buenos, el público irá menos a los estadios = menos ingresos con lo que el luchador gana menos.
¿Seguimos el círculo vicioso?
Por otro lado, esa publicidad es necesaria para llenar estadios, hacer que la gente pague por PPV, compre mercadotecnia, etc. De ahí viene el dinero que ganan los luchadores, por lo que es necesario.
Mi conclusión: esa mercadotecnia es necesaria o se eliminarían este tipo de eventos.
¿Que aparecen frikis? Bueno, ya se encargará alguien "de calidad" de tumbarlo.
¿Que no aparece nadie capaz de tumbarlo? A lo mejor es que el friki ese no es tan malo. O sí lo es pero no hay nadie capaz de tumbarlo, con lo que tiene mérito a su manera.
Sin embargo, no creo que esos frikis tengan la culpa de la degeneración de eventos como el K-1 (en mi opinión). Este año no me ha gustado ningún evento del K-1, pero no ha sido por los frikis, si no que los luchadores no tenían calidad. Si me meten a Hang Man Choi y me gana a la gente, pues será que es mejor. Vale que su técnica no será muy buena, pero si su peso y altura le dan esa ventaja, pues me parece bien. Ya aparecerá alguno que lo tumbe. O no, entonces será que era el mejor.
No me refiero a eso.Rorschach escribió:Pongamos que vendemos las artes marciales como deberían ser, sin mentiras, sin disfrazar la realidad. Si no recuerdo mal, en tu estilo no se practica al contacto. Vale, pues ya estás dejando de practicárlo porque eso no es tal como es, es una mentira. Tu arte marcial, como cualquier otro que se llame así, debería estar enfocado a la guerra ("marcial"), por lo tanto enfocado a matar al contrario de la manera más rápida, eficaz, y con tu menor riesgo.
En el momento en que eliminamos el contacto y ponemos ciertas reglas: caca. ¿En tu estilo valen golpes a los ojos, tectículos, cuello, mordiscos, etc.? Yo creo que, vendiéndolos como son, sin mentiras, sin disfrazar la realidad, habría que considerar que el enemigo va a golpearte en dichas zonas, y tú tendrás que hacer lo mismo si quieres sobrevivir.
Por lo tanto, lo que tú haces no sería un arte marcial. Me da igual la antiguedad que tenga, que sea poco conocida, que seais 10 en el dojo, que tenga tal o cual linaje, etc. Eso no le garantiza que sea un arte marcial. De hecho, con tu baremo, no lo sería. Entonces, ¿qué es lo que tú practicas?
Me refiero a decir que una cosa es algo y luego no lo es.
Me refiero a exagerar, a crear "reality shows" con deportes o artes marciales a los que no le pega nada.
En el caso de el estilo que yo practico nadie te enganya. Tu ves como entrenan y si te interesa entras, sino no.
Yo no entre ahi porque me dijeran en un video que si aprendia unos anyos ese estilo seria invencible, que mataria osos a hostias o cosas por el estilo.
Tambien decirte que confundes "bu-jutsu" con "budo".
Todo eso que me cuentas es en relacion con el "bu-jutsu" pero lo que yo hago es "karate-do". Es decir, nuestra meta no es "despedazar" a nadie sino auto-superarnos.
Luego ahi no hay ningun enganyo de los que me hablas.
Lo cual no quiere decir que no aprendamos golpes y movimientos en katas y demas cuyo fin es mas cercano al de las "artes marciales" como tu las concibes (bu-jutsu). Pero ese estilo esta concebido basicamente como "budo".
Por otro lado todas las artes marciales para ti son "caca" no?
Porque no conozco ninguna en que entrenen o compitan sin reglas mordiendose, atacando a los ojos, etc....
En cuanto a la segunda parte de tu post, decirte que me parece que no me has entendido bien porque contestas a cosas que no he dicho.
Creo que no has entendido lo que quiero criticar en concreto y te has ido por otros derroteros, que si "frikis" que si yo que se.
Por una lado, es lógico que, si en cualquier aspecto de tu vida te van a "engañar" con anuncios, las artes marciales sean lo mismo. Si me dicen que con Axe ligo más, que con tal coche todos me miran, que si bebo esto seré más guay, ¿porqué no con las AAMM?Shinsuke escribió:No me refiero a eso.Rorschach escribió:Pongamos que vendemos las artes marciales como deberían ser, sin mentiras, sin disfrazar la realidad. Si no recuerdo mal, en tu estilo no se practica al contacto. Vale, pues ya estás dejando de practicárlo porque eso no es tal como es, es una mentira. Tu arte marcial, como cualquier otro que se llame así, debería estar enfocado a la guerra ("marcial"), por lo tanto enfocado a matar al contrario de la manera más rápida, eficaz, y con tu menor riesgo.
Me refiero a decir que una cosa es algo y luego no lo es.
Me refiero a exagerar, a crear "reality shows" con deportes o artes marciales a los que no le pega nada.
Por otro lado, en estos "reality shows con deportes" no te dicen que seas invencibles. A mi Pride nunca me ha dicho que seré invencible si hago esto o aquello, sino que me ponen un espectáculo. Lo mismo con el fútbol, boxeo, motociclismo, etc.
Hay publicidad más o menos agresiva. De todos modos, si nos tuviésemos que ceñir al concepto "arte marcial" como era originalmente, el tuyo no lo sería.En el caso de el estilo que yo practico nadie te enganya. Tu ves como entrenan y si te interesa entras, sino no.
Yo no entre ahi porque me dijeran en un video que si aprendia unos anyos ese estilo seria invencible, que mataria osos a hostias o cosas por el estilo.
Vale, pero entonces no es un arte marcial, si no un "camino" que no tiene que ver con la lucha sino con la superación personal, utilizando para ello métodos de lucha cuyo objetivo no es tanto aprender a luchar como superarse. Yo hablo de que artes marciales son aquellas cuyo objetivo es única y exclusivamente aprender a luchar.Tambien decirte que confundes "bu-jutsu" con "budo".
Todo eso que me cuentas es en relacion con el "bu-jutsu" pero lo que yo hago es "karate-do". Es decir, nuestra meta no es "despedazar" a nadie sino auto-superarnos.
Luego ahi no hay ningun enganyo de los que me hablas.
Lo cual no quiere decir que no aprendamos golpes y movimientos en katas y demas cuyo fin es mas cercano al de las "artes marciales" como tu las concibes (bu-jutsu). Pero ese estilo esta concebido basicamente como "budo".
Si tomamos "arte marcial" como era originalmente, pocas mantienen su esencia. Aunque hay muchas que entrenan sin reglas (siempre manteniendo un mínimo de integridad personal, para que mañana podamos seguir entrenando) pero que no compiten. Tampoco tiene sentido mantener esa esencia a menos que sea a nivel militar, ya que a ninguno de nosotros "en teoría" nos interesa aprender a matar.Por otro lado todas las artes marciales para ti son "caca" no?
Porque no conozco ninguna en que entrenen o compitan sin reglas mordiendose, atacando a los ojos, etc....
Entonces te agradecería que me dijeses a qué te referías, porque no lo he pillado.En cuanto a la segunda parte de tu post, decirte que me parece que no me has entendido bien porque contestas a cosas que no he dicho.
Creo que no has entendido lo que quiero criticar en concreto y te has ido por otros derroteros, que si "frikis" que si yo que se.
¿Y quién está capacitado para decidir aquello que está bien y lo que no lo está?
Puedo comprender tu punto de vista, pero no hay que olvidar que habrá mucha gente que considere que practicar una disciplina al punto es un sacrilegio, una vergüenza y algo que debería ser abolido, ya que va en contra de la esencia de las artes marciales.
¿Y por qué esa persona no va a tener más razón que tú?
En el caso de el estilo que yo practico nadie te enganya. Tu ves como entrenan y si te interesa entras, sino no.
Eso es, cuando menos, discutible.
Y lo digo porque, al menos hace unos meses, estabas convencido de que tu práctica marcial al punto realmente te capacitaba para hacer frente a una agresión en el mundo real (cosa harto improbable). Y dudo mucho que esa idea haya surgido de ti, sino que más bien parece algo sacado de la filosofía de tu lugar de entrenamiento (con lo cual podría decirse que "te han vendido la moto" igual que los que aseguran que en un fin de semana obtendrás un cinturón negro).
Dime **un solo** Maestro del pasado que no haya probado su sistema a pleno contacto y en situaciones reales. La autosuperación **a través del combate** es la esencia de las artes marciales tipo DO, siendo la aniquilación del ego el triunfo máximo, pero **sin dejar de lado** el aspecto marcial y combativo del asunto (si no, mejor ponerse con el Yoga y meditación).
Ya sabemos todos que tu conocimiento marcial es harto limitado.
¿Y quién está capacitado para decidir aquello que está bien y lo que no lo está?
Puedo comprender tu punto de vista, pero no hay que olvidar que habrá mucha gente que considere que practicar una disciplina al punto es un sacrilegio, una vergüenza y algo que debería ser abolido, ya que va en contra de la esencia de las artes marciales.
¿Y por qué esa persona no va a tener más razón que tú?
Eso es, cuando menos, discutible.
Y lo digo porque, al menos hace unos meses, estabas convencido de que tu práctica marcial al punto realmente te capacitaba para hacer frente a una agresión en el mundo real (cosa harto improbable). Y dudo mucho que esa idea haya surgido de ti, sino que más bien parece algo sacado de la filosofía de tu lugar de entrenamiento (con lo cual podría decirse que "te han vendido la moto" igual que los que aseguran que en un fin de semana obtendrás un cinturón negro).
Dime **un solo** Maestro del pasado que no haya probado su sistema a pleno contacto y en situaciones reales. La autosuperación **a través del combate** es la esencia de las artes marciales tipo DO, siendo la aniquilación del ego el triunfo máximo, pero **sin dejar de lado** el aspecto marcial y combativo del asunto (si no, mejor ponerse con el Yoga y meditación).
Ya sabemos todos que tu conocimiento marcial es harto limitado.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y donde está el engaño?, Yo leo "K1!, no "K1-jutsu" ni "K1-do".
Me da impresión de que se confunde quien quiere y que ves ataques o intrusismo donde no lo hay.
Por cierto, me parece mucho más cercano (aunque el parecido se lejano) la práctica de DDCC con un arte marcial, que la práctica de un estilo que no comtempla el contacto.
Antonio.
Me da impresión de que se confunde quien quiere y que ves ataques o intrusismo donde no lo hay.
Por cierto, me parece mucho más cercano (aunque el parecido se lejano) la práctica de DDCC con un arte marcial, que la práctica de un estilo que no comtempla el contacto.
Antonio.