Trapecio en boxeo.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Trapecio en boxeo.

Mensaje por Flakes »

Soy un boxeador perincipiante y tengo oido que el trapecio es un músculo muy importante en el boxeo, en que participa?me podriaís decir en que músculos pongo más enfasis en su entrenamiento de fuerza?en el gimnasio ago fuerza de todos.
Muchas grácias
Huno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Huno »

Hola:

Los trapecios tienen mucho que ver con el cuello. Supuestamente, mientras más desarrollados tengas los músculos del cuello y los trapecios, más capacidad de encaje tendrás.
De todas formas, pienso que en el boxeo, las pesas hay que entrenarlas con mucho cuidado, buscando más la potencia (ejecutar el ejercicio con la mayor rapidez posible, aunque el peso no sea mucho) que la fuerza pura (mucho peso y lentamente).

Saludos,
Huno
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Trapecio+Deltoides = Golpes demoledores.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hay que tener cuidado con los entrenamientos "de potencia" con pesas, pueden llevar a lesiones con relativa facilidad. La potencia es mejor entrenarla con sacos, paos y manoplas.

En cuanto a las pesas, no hay por qué tenerles tanto miedo. En realidad, si haces estiramientos a conciencia después de las sesiones no vas a perder flexibilidad, y el aumento de peso sólo se produce si la ingesta calórica acompaña.

Un buen trabajo fuerza con pesas bien enfocado puede ser muy beneficioso para las artes marciales y los deportes de contacto.

Pásate por el foro de musculación y te ayudaremos en lo que podamos.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Grácias a todos, en musculación no he preguntado por que pienso que este foro esta mejor enfocado, muchas gracias.
Estiro los musculos entrenados cada día.
Responder