veréis, éste año ha sido pésimo en el gym porque entré en octubre, cerraron por obras en enero, esperé a que volviesen a abrir cosa que no hicieron hasta casi tres meses después, y cuando volví a coger la forma y tal ya empezó a entrar la ola de calor, que en mi ciudad se vive con gran intensidad, lo cual me perjudicó bastante.
La cosa es que mi objetivo siempre ha sido tener una musculación nivel medio, es decir, no demasiado músculo, pero estar muy definido. Hace poco estuve hablando con alguien que entendía sobre todo ésto. Porque yo no soy gordo, pero tengo mucha grasa cubriendo los músculos. Me puse a intentar quitarla mediando musculación y definición, pero no conseguí mucho y entonces me dijo que es que aunque yo no estuviese gordo tenía una acumulación de grasa mayor de lo típico para alguien de complexión normal. Así que he decidido eliminar toda esa grasa antes de nada, aunque pierda todo el poco músculo que tengo ahora. Entre otras cosas porque si empiezo a centrarme en musculación teniendo tanta grasa cubriendo pues cuando quiera definir tendré que hacer una definición tan fuerte que perderé mucho más músculo que si elimino esa grasa de antemano, así la que coja en etapa de volumen será menor y más fácil de quitar. O al menos eso pienso yo.
Después de esa contextualización voy al tema principal. Voy a estar a partir de ahora un tiempo con una dieta muy estricta y muy dura. De todas formas he pensado que podía seguir haciendo pesas, aunque me he preguntado si eso obstaculizará o relentizará mi proceso de perdida de grasa. Si alguien puede informarme en esto le estaría agradecido.
También quería saber si con una dieta tan estricta y tan dura (comer muy muy poco y solo alimentos escogidos para perder grasa) me desharé de toda esa grasa sin necesidad de hacer aerobicos o si no hago aerobiocs no me servirá esa dieta para quitar toda esa grasa que quiero eliminar.
la musculación obstaculiza la perdida de grasa??
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: la musculación obstaculiza la perdida de grasa??
No, hacer ejercico no obstaculiza la pérdida de grasa, al contrario, la acelera._Rick_ escribió: Voy a estar a partir de ahora un tiempo con una dieta muy estricta y muy dura. De todas formas he pensado que podía seguir haciendo pesas, aunque me he preguntado si eso obstaculizará o relentizará mi proceso de perdida de grasa. Si alguien puede informarme en esto le estaría agradecido.
Deshacerse de la grasa sobrante es una cuestión de balance calórico, si hay un pequeño déficit, el cuerpo quemará grasa. Además, si estás haciendo pesas, aunque es difícil que vayas a coger mucho músculo (claro que ese no es tu objetivo inmediato), el cuerpo se resistirá a metabolizarlo, con lo que perderás poco._Rick_ escribió: También quería saber si con una dieta tan estricta y tan dura (comer muy muy poco y solo alimentos escogidos para perder grasa) me desharé de toda esa grasa sin necesidad de hacer aerobicos o si no hago aerobiocs no me servirá esa dieta para quitar toda esa grasa que quiero eliminar.