Superserie

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Superserie

Mensaje por insomnio »

Buenas,

Pues ahora he cambiado a las sueperseries, pero no se si es factible hacer una de PECTORAL/ESPALDA de esta forma:

PRES DE BANCA INCLINADO / REMO SENTADO EN POLEA (1)

PRESS DE BANCA/ JALÓN INVERTIDO (2)

APERTURAS INCLINADAS CON MANCUERNAS /
POLEA TRASNUCA(3)

PRESS EN MÁQUINA/REMO INCLINADO CON BARRA AGARRE INVERSO(4)

Es correcto eso?

Saludos y gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por qué quieres hacer todas esas superseries?
insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por insomnio »

stress escribió:Por qué quieres hacer todas esas superseries?
Pues la verdad es por dar variedad al entrenamiento, ya que tengo costumbre de cambiar cada 8 semanas, y de esta forma se supone que le doy mas intensidad a los músculos no?, ya que hago una serie de cada ejercicio y luego descanso sobre minuto y medio mas o menos, no es correcto?, lo que pasa que quizá he bajado mucho de peso(sobre un 20% de kilos por serie)

Otro de los motivos es que no consigo desarrollar bien el pectoral....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Al contrario, perderás intensidad, y eso ya lo has visto, has tenido que reducir el peso, como mucho puedes hacer un ejercicio de espalda, descansas, uno de pecho, etc...

pero yo prefiero acabar con un grupo y pasar a otro.
insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por insomnio »

Buenas de nuevo

Quiza me equivoque pero si hago los mismos ejercicios en menos tiempo eso no es mayor intensidad?, por otra parte con las superseries el musculo no recibie mayor estimulo y el bombeo de sangre es mayor?

Ya que el metodo que tu me has comentado es el que hacia hasta ahora, por eso he decidido cambiar a superseries durante 8 semanas, pero ahora ya me haces dudar....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Quiza me equivoque pero si hago los mismos ejercicios en menos tiempo eso no es mayor intensidad?,
Reducir los tiempos de descanso es una manera de intensificarel entrenamiento, al igual que alguna superserie, pero es mas facil que el fallo sea aerobico mas que muscular.
por otra parte con las superseries el musculo no recibie mayor estimulo y el bombeo de sangre es mayor?

No, porque llega un punto, que ademas es muy pronto en el ue la sangre ya no entra al musculo ya que todas las vias esta cerradas y este se nutre de la que ha quedado estancada, hasta agotar sus recursos.
insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por insomnio »

Entonces recomiendas un entreno normal con alguna superserie, o mejor uno piramidal?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No te recomiendo super series para tu objetivo...Te recomiendo unas series decendentes sin llegar al fallo....
x-quesiano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por x-quesiano »

A mi tambien me han recomendado en el gimnasio una rutina similar, combinando superseries de pecho con espalda, diria que se llaman superseries antagonicas (no estoy seguro) y segun me ha explicado el profesor es para "fibrarse".

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

y segun me ha explicado el profesor es para "fibrarse".

Eso habla mucho de tu profesor...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

insomnio escribió:Entonces recomiendas un entreno normal con alguna superserie, o mejor uno piramidal?
mejor series normales, y si quieres hacer piramides, puedes hacerlas en el primer ejercicio de cada grupo.
insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por insomnio »

Pues gracias por vuestros comentarios, supongo que hare lo q me habeis comentado, una serie piramidal descentende en el primero de cada grupo, y luego juntoa a una superserie de pullower con apertura en banco plano, q os parece?

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Que no soy muy amigo del pullover.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

y luego juntoa a una superserie de pullower con apertura en banco plano, q os parece?
No lo veo beneficio...
insomnio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por insomnio »

Buenas de nuevo

Perdonad por el retraso pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Una cosilla las "superseries antagonicas" como era lo q es puse al principio se q se trabaja dos musculos opuestos como pueden ser pectora/espalda o triceps/biceps, entre ellas no hay descanso es decir haces uno de pectora y seguido uno de espalda, pero esto q beneficio tiene?, y concretamente para que sirve?(volumen definición...) y mi ultima pregunta hay q bajar mucho de quilaje respecto a cuando haces series normales?

Saludos y gracias por vuestra paciencia
Responder