SOCOROO!! Estoy estancado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MMAKid

SOCOROO!! Estoy estancado

Mensaje por MMAKid »

Hola!

Bueno a ver si alguien me puede orientar, hace ya cosa de unas seis
semanas que noto que en mis entrenamientos no consigo levantar
mas peso ni hacer mas repeticiones con los pesos que normalmente levanto y tampoco aumento ni un gramo de peso corporal.
A ver:

Entreno 3 veces semanales
- Pecho, Biceps, abdomen
- Hombros, piernas, abdomen
- Espalda, triceps, abdomen.

3 series de 12-10-8 reps. aumentando peso (Hasta ahora el sistema
este me habia funcionado bien, gane 1 kg cada 4 semanas)

A parte de eso hago 3 horas semanales de Brazilian Jiu Jitsu
y 2 de kickboxing.

Hago dieta (5 comidas diarias 50% carbos, 30% prot, 20 % grasas) y tomo suplementos de creatina, glutamina, aceite de lino,
vitaminas y minerales y proteina de suero de leche.

Hago algo mal? Alguna sugerencia? (Si es posible que no implique pincharme cosas :wink: )
He probado a descansar una semana a ver que tal, asi que la semana q
viene probare si ha dado resultado, pero mientras si alguien
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Haces muchas clases n las que gastas mucha energia, proba elevando la cantidad de alimentos a comer. Le das a tu cuerpo proteinas en momentos que lo necesita, como 40 min despues de un entrenamiento, y antes de dormir?.
Si queres proba aumentar el peso solo en la ultima serie de cada ejercicio, en la de 6, haber si podes.

Un saludo
MMAKid
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MMAKid »

Pues el tema de las proteinas si, despues de entrenar me
tomo un batido con
1/2 litro de zumo de uva
5 gr. de creatina
30 gr. de proteina en polvo

y antes de ir a dormir otro batido con
1/2 litro de leche
10 gr. de glutamina
30 gr. de proteina en polvo

Intentare lo de comer mas a ver que tal me va, y por cierto, dices que suba peso solo en la ultima serie, entonces las anteriores las haria con
mas peso que ahora ya que no tendria que ir subiendo haciendo el entrenamiento mas pesado, bueno probare esto ultimo tambien y ya
te contare.
Y gracias por responder tan rapido
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

A lo que me referia es que en cada ejercicio, haces en la primera serie de 12 rep, con el peso que habitualmente levantas, la segunda serie de 10 rep, tambien con el peso que habitualmente levantas en esa serie, y en la ultima si habitualmente levantas 50 kg, entonces ahora 55.
Irias aumentando, si ultimamente en las 3 series levantabas, 40, 45, y en la ultima 50 kg, ahora sera 40, 45 y 55 kg.

Espero haber sido claro
Un saludo
MMAKid
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MMAKid »

Ah! Vale! :D
Ahora si me he enterado, bueno gracias por la aclaracion
y la semana q viene probare que tal va el asunto.
PET BIAS

RESPUESTA A MMAKID

Mensaje por PET BIAS »

El mejor metodo para coger volumen muscular para aquellos que no poseen grandes condiciones naturales, o que llevan pocos años en esto o bien, para los que como tu, tienen un desgaste adicional significativo por la práctica de otros deportes, mucho trabajo, etc. es muy parecido al que tu utilizas pero aplicando el 6-3.
Esto significa que harás por grupo muscular un primer ejercicio sinérgico-ej. sentadilla para 6 series en piramide de 20-15-12-10-8-6 repet. las tres ultimas series al fallo muscular y otro ejercicio más localizado- ej. prensa para 3 series de 8 repet. éstas todas al fallo.Siempre debe haber un COMPAÑERO cuando entrenes así y si no dispones de él entrena al semifallo y añade una serie más.
Aprovecho para puntualizar que entrenando al fallo es IMPOSIBLE hacer siempre el mismo número de repeticiones. Es muy probable que,por ejemplo, en las series de 8 repet. la primera sea así, si has elegido el peso adecuado, pero la segunda, en la que el músculo se ha adaptado al nuevo ejercicio podrias hacerla de 9 repet. y la tercera en la que el músculo está cansado podrias hacer solo 6 ó 7 repet. No te preocupes por esto porque así es como funcionan las cosas.
Toma mucha proteína y carbohidratos naturales. Un saludo.
Responder