HIIT y pierna????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
docesam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

HIIT y pierna????

Mensaje por docesam »

Hola.

Tengo una duda y espero que me podais echar una mano.
Desde hace unos 6 meses sigo la siguiente rutina:
Lunes: Pecho, hombro y tricep (Me va perfecta y así no entreno tricep y hombro 2 veces en semana)
Miercoles: Pierna
Viernes: Espalda y bicep.

Los abdominales los voy alternando.

Hace unos dos meses que los martes y los jueves hago HIIT.
Imagino que muchos sabeis lo que es, pero por si alguno no lo sabe, lo resumo:
High Intensity Interval Training (HIIT), en realidad lo que en España siempre hemos llamado"hacer series".
Bueno, pues la rutina consiste en 20 minutos haciendo un minuto a 110 pulsaciones, el segundo a 130 y el tercero a 150, luego bajo a 110 y sigo sube/baja hasta completar los 20 minutos.

En realidad desde que empecé me siento muy bien, recupero mejor entre series, y en los días de descanso me noto menos cansado. No se explicar la sensación, pero en realidad es que me encuentro muy bien físicamente.

Ahora viene la duda: en el HITT machaco mucho la pierna y como lo hago en martes, luego meto pierna el miércoles y el jueves vuelvo con HIIT pues tengo la duda de si no estaré dando demasiada caña a la
pierna y la esté sobreentrenando sin querer. Físicamente no siento la pierna sobreentrenada, pero me asalta la duda. Alguien me aconseja y si alguien me propone como alternar la rutina.

Gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Bueno, pues la rutina consiste en 20 minutos haciendo un minuto a 110 pulsaciones, el segundo a 130 y el tercero a 150, luego bajo a 110 y sigo sube/baja hasta completar los 20 minutos

Que yo sepa no es asi,creo que son como maximo 15 intervalos y cada intervalo consiste en 30 seg a alta intensidad y 30 a baja....

Ahora viene la duda: en el HITT machaco mucho la pierna

No es igual que con el entrenamiento anaerobico...
Responder