Que empieso? Boxeo o kick boxing?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ikomar
Que empieso? Boxeo o kick boxing?
Hola, yo practique taekwondo durante unos años y ya se usar bien las piernas, y ahora me gustaria poder aprender a usar bien los brazos para que cuando tenga una pelea real pueda saber usar las dos cosas.
La pregunta es, ¿que empieso, boxeo o kick boxing?
La pregunta es, ¿que empieso, boxeo o kick boxing?
-
miguesevibox
pues tu mismo lo has dicho 
si YA sabes usar las piernas, ahora toca saber usar los brazos, ¿como? pues boxeo, sin ninguna duda.
yo hago boxeo, y en mi club hay gente que, para tener soltura con las piernas suele hacer full o kick en otros gimnasios, y me han comentado que si lo que se quiere hacer es boxeo, con brazos logicamente, lo mejor es hacerlo, no pasar por kick o full para aprender a usarlos.
por cierto, no se si sera verdad, porque yo solo he entrenado donde entreno ahora mismo, pero suele decirse que en los clubs como el mio: un localucho pa sacar a la gente de la calle por 18 eurillos al mes y tal, se aprende mucho mas boxeo que en gimnasios gimnasios, donde den artes marciales, musculacion y tal.
yo desde luego te animo a practicar boxeo, yo estoy casi enamorado de este deporte
mi novia tiene celos de los guantes 
ah! y no tengas miedo a que te pongan la nariz en la nuca (es lo que piensa el 90% de la gente) tu no vas a pelear hasta que estes preparado (meses y meses) y siempre lo haras con gente de tu nivel y peso, y con cuidadito, salvo que ya lleves muuucho tiempo y vayais a daros de verdad, pero ya tendras nivel como para esquivar manos y toodo eso.
un saludo, y no dejes pa mañana lo que puedas ahcer hoy
vamos, que busques un lugar pa practicar YA
ciaoo
si YA sabes usar las piernas, ahora toca saber usar los brazos, ¿como? pues boxeo, sin ninguna duda.
yo hago boxeo, y en mi club hay gente que, para tener soltura con las piernas suele hacer full o kick en otros gimnasios, y me han comentado que si lo que se quiere hacer es boxeo, con brazos logicamente, lo mejor es hacerlo, no pasar por kick o full para aprender a usarlos.
por cierto, no se si sera verdad, porque yo solo he entrenado donde entreno ahora mismo, pero suele decirse que en los clubs como el mio: un localucho pa sacar a la gente de la calle por 18 eurillos al mes y tal, se aprende mucho mas boxeo que en gimnasios gimnasios, donde den artes marciales, musculacion y tal.
yo desde luego te animo a practicar boxeo, yo estoy casi enamorado de este deporte
ah! y no tengas miedo a que te pongan la nariz en la nuca (es lo que piensa el 90% de la gente) tu no vas a pelear hasta que estes preparado (meses y meses) y siempre lo haras con gente de tu nivel y peso, y con cuidadito, salvo que ya lleves muuucho tiempo y vayais a daros de verdad, pero ya tendras nivel como para esquivar manos y toodo eso.
un saludo, y no dejes pa mañana lo que puedas ahcer hoy
-
Invitado
-
emilio
hola miguesevibox veo que entrenas boxeo autentico por el local dime como se desarrolla una clase normal,asaltos de comba cuantos, sombra, saco, abdominales, a la semana cuantas veces haceis guantes, te lo pregunto para tener una referencia,de otro sitio me gusta saber por los tipos de entrenamientos. bueno un saludo y ha seguir entrenando
-
Ikomar
Bueno gracias
Ya encontre un lugar donde entrenar box de lunes a viernes, espero ke en unos años ya pueda ser bastante buen luchador combinando piernas y manos.
De todos modos aparte hago kung fu tradicional , para no dejar las piernas inactivas y tambien porque me gusta como arte marcial y sus variedades de tecnicas.
Ya encontre un lugar donde entrenar box de lunes a viernes, espero ke en unos años ya pueda ser bastante buen luchador combinando piernas y manos.
De todos modos aparte hago kung fu tradicional , para no dejar las piernas inactivas y tambien porque me gusta como arte marcial y sus variedades de tecnicas.
-
Ikomar
Hola gente de nuevo, tengo una duda si alguien me puede ayudar gracias.
Ademas de boxeo y kung fu tradicional, estoy viendo de empesar jkd. Ya se un lugar donde lo enseñan, pero como se MUY poco sobre el jkd me gustaria saber como se si el profesor que lo enseña lo hace correctamente, porque ire a ver una clase aun no fui.
Gracias desde ya
Ademas de boxeo y kung fu tradicional, estoy viendo de empesar jkd. Ya se un lugar donde lo enseñan, pero como se MUY poco sobre el jkd me gustaria saber como se si el profesor que lo enseña lo hace correctamente, porque ire a ver una clase aun no fui.
Gracias desde ya
-
miguesevibox
perdona el retraso antes que nada, amigo !emilio escribió:hola miguesevibox veo que entrenas boxeo autentico por el local dime como se desarrolla una clase normal,asaltos de comba cuantos, sombra, saco, abdominales, a la semana cuantas veces haceis guantes, te lo pregunto para tener una referencia,de otro sitio me gusta saber por los tipos de entrenamientos. bueno un saludo y ha seguir entrenando
a ver, el entrenamiento se hace en una hora y cuarto o asi:
1. se corre, unos 5-10 minutos para calentar, los que ya llevan mucho tiempo estan una media hora-tres cuartos de hora corriendo, pero yo desde luego despues de correr eso, no me quedan muchas fuerzas para boxear
2. comba, 2 asaltos; aunque hay dias que no corro, y hago 3 o 4, alternando con sombras, o directos con pesas.
3. sombra
4. balon, pelota de tenis, double end o como lo quieras llamar
5. saco.
repites otra vez 3, 4 y 5. es decir serian en total 6 asaltos de estos 3.
y ya si aguantas, puedes hacer un asalto de esquivas, una cuerda atada a 2 columnas, y vas pasando de uno a otro lado sacando brazos, pegando vamos.
puedes cambiar uno de sombra por esquivas.
o tambien puedes sacar directos, tirando de unos elasticos enganchados en la pared.
luego ya totalmente pringado en sudor, jadeando como un animal y todo eso que ya sabras... y que hace que el boxeo me encante...
y ya, si las piernas no te tiemblan mucho, te vas pa tu casa, sino, mejor que te esperes un ratito en el gimnasio viendo boxear a la peña... pa ir descansando jejeje
al ring te subes unas 3 veces por semana:
- una para hacer un asalto con el entrenador, poniendote las manos.
- otra a hacer guantes con alguien, pero casi sin tocarte vaya.
- y por ultimo, los jueves, suele ser, te subes a hacer guantes en serio, y de vez en cuando se escapa algun puño fuerte, "sin querer", aunque predomina el buen rollo
cuando hay cerca una velada, como ahora mismo, los que pelean, se suben al ring a diario, 2-3 asaltos con distinta gente.
se entrena todos los dias, de lunes a viernes, el local esta abierto de 5 de la tarde a 10 de la noche. y los viernes, la gente casi que hace puente. pero por lo que me comentan otros boxeadores, de otros clubs, esto es "mu viejo" y los viernes, para el boxeo, no cuentan mucho jeje aunque yo no falto nunca.
un saludo y buen boxeo!
PD: ¿tu entrenamiento es muy diferente? mi entrenador y su familia llevan toda la vida en esto, asi que no creo que hayan "inventado" nada nuevo, sino que sera fruto de su experiencia.
comenta en que consiste tu entrenamiento, y asi se habla un poquito de boxeo en estos foros, que lo teneis un poco apartado
PD2: soy de sevilla, y si alguien estuviera interesado, puede entrenar en el tiro de linea o en rochelambert.
-
emilio
gracias miguesevibox, por contestar,la verdad que observo un entrenamiento muy fisico,parte principal del boxeo,nosotros entrenamos 1carrera en la sala de 3minutosy 1 de descanso,luego 2de comba,luego 2asaltos de sombra,luego,por parejas hacemos tecnicas unos 3 o 4 asaltos luego trabajamos los paos o el saco, y esto lo alternamos con asaltos de guantes 2 o 3 segun este la gente de cansao,y al final terminamos con los abdominales,3minutos luego estiramos un poco la verdad que muy poco,y mas o menos eso es nuestro entrenamiento la verdad que para sudar y estar en forma esta muy bien , bueno un saludo y ha entrenar
info sevilla box
hola miguel...soy, o al menos eso pretemdo...nuevo en esto de boxeo...despues de bastante tiempo intentando convencer a algun colega, no lo he conseguido y he decidido empezar yo mismo,,,y a ver q tal... estoy un poco,,,bueno un mucho...desinformado...por lo q creo, akí en sevilla hay un club de boxeo en rochela...quiero dar una vuelta por allí y ver como va el tema...mientras tanto...me puedes anticipar algo acerca de tarifas y horarios...basicamente?...
un saludo
un saludo
un poco tarde no ?
compañero moilj yo te recomendaria que mirases un poco las fechas de los post. estamos hablando de un post del 2003 quiza mejor vuelve a poner un post nuevo si no encuentras lo que buscas, suerte con tu boxeo.
Por cierto para los moderadores, solo es una idea pero igual seria bueno cerrar los post con mas de cierto tiempo (no borrarlos) para evitar asi estas cosas ? en fin solo es una idea he.
Slds
Por cierto para los moderadores, solo es una idea pero igual seria bueno cerrar los post con mas de cierto tiempo (no borrarlos) para evitar asi estas cosas ? en fin solo es una idea he.
Slds
Digo yo que mas bien dependera del instructor que del gym no?
Digo yo que mas bien dependera del instructor que del gym no?
recomiendo NUNCA poner en tusmotivos el POR SI TENGO UNAPELEA EN LA CALLE,camufla la pregunta siempre que tu intencion sea aprender para la calle y comobien han dicho en otros post similares en la calle el deporte mas efectivo es el atletismo,primero la velocidad y despues el fondo
un saludo ikomar
editado:joder esto es del 2003 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo ikomar
editado:joder esto es del 2003 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡