Ayuda con rutina para perdida de peso.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda con rutina para perdida de peso.

Mensaje por satay »

Hola!, a ver si podeis echarme una mano con la rutina que me han puesto.
Mi objetivo es perder peso, manteniendo el tono muscular.
He leido que realizando solo ejercicio aerobico se produce una perdida descompensada y el resultado no es figura equilibrada.

Mi rutina es se divide en dos dias que se van alternando.
DIA 1: Aerobicos
15” Bicicleta
20” Eliptica
20” Carrera en cinta
3 series de 15 repeticiones de Abdominales superiores
3 series de 15 repeticiones de Abdominales inferiores

DIA 2: Tonificar
12” Bicicleta
Press de banca – 3 series de 15 repeticiones
Dorsal – 3 series de 15 repeticiones
Hombro elevaciones frontales – 3 series de 15 repeticiones
Biceps alterno con mancuerna – 3 series de 15 repeticiones
Triceps en polea – 3 series de 15 repeticiones
Cuadriceps – 3 series de 15 repeticiones
Abdominales superiores e inferiores – 3 series de 15 repeticiones.

Esto a lo largo de la semana, suelo ir entre 5 y 6 dias al gimnasio.

Es poco ejercicio? Es que nunca habia tenido una rutina en la que se separa los ejercicios aerobicos de los de pesas.

Que os parece?

Gracias de antemano, y perdonad si no son muy tecnicos mi comentario.
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda con rutina para perdida de peso.

Mensaje por edgarfox51 »

satay escribió:Hola!, a ver si podeis echarme una mano con la rutina que me han puesto.
Mi objetivo es perder peso, manteniendo el tono muscular.
He leido que realizando solo ejercicio aerobico se produce una perdida descompensada y el resultado no es figura equilibrada.

Mi rutina es se divide en dos dias que se van alternando.
DIA 1: Aerobicos
15” Bicicleta
20” Eliptica
20” Carrera en cinta

DIA 2: Tonificar
12” Bicicleta
Press de banca – 3 series de 15 repeticiones
Dorsal – 3 series de 15 repeticiones
Hombro elevaciones frontales – 3 series de 15 repeticiones
Biceps alterno con mancuerna – 3 series de 15 repeticiones
Triceps en polea – 3 series de 15 repeticiones
Cuadriceps – 3 series de 15 repeticiones
Abdominales superiores e inferiores – 3 series de 15 repeticiones.

Esto a lo largo de la semana, suelo ir entre 5 y 6 dias al gimnasio.

Es poco ejercicio? Es que nunca habia tenido una rutina en la que se separa los ejercicios aerobicos de los de pesas.

Que os parece?

Gracias de antemano, y perdonad si no son muy tecnicos mi comentario.

Bueno amigo de salida te digo que ir 5 o 6 veces al gym es demasiado entrenamiento recuerda que el descanso es fundamental yo te recomendaria 3 veces a la semana ahora pasemos a tus objetivos deseas perder peso y lucir definido solo hay un modo de conseguirlo mediante los siguientes pasos

1.Una dieta hipo calorica muy importante(consiste en quemar mas calorias de las que consumes)

2.ejercicios aerobicos de baja intensidad como minimo 3 veces a la semana no menos de 40min

3.ejercicios localizados me refiero a las famosas abdominales son importantes pero recuerda que son un musculo ams y necesitan descanso dos veces a la semana es mas qe suficiente

4.TEN MUCHA PACIENCIA lograr un cuerpo bello,atletico o lo que desees es cuestion de perseverancia y paciencia recuerda la insistencia alcanza lo que la dicha no logra ten paciencia si sigues los pasos cuidas tu dieta los resultados llegaran a su tiempo suerte y saludes :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No son aerobicos...

Entrenas demasiado por semana...

Si quieres yo te peudo recomendar una rutina...
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por satay »

karkian escribió:

No son aerobicos...

Entrenas demasiado por semana...

Si quieres yo te peudo recomendar una rutina...
Pues si me recomiendas una rutina te lo agradeceria muchisimo.
Porque entreno demasiado a la semana? no lo entiendo bien, lo he leido en el foro muchas veces, porque entrenais menos dias?
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

no se puede entrenar todos los dias porque el cuerpo necesita descanso saludes y suerte
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

satay escribió:Porque entreno demasiado a la semana? no lo entiendo bien, lo he leido en el foro muchas veces, porque entrenais menos dias?
Cada persona es un mundo, cada uno tiene su propia capacidad de recuperación. Pero la mayoría obtiene mejores resultados añadiendo algún que otro descanso.

Mencionas que quieres mantener el tono muscular, por lo que deduzco que ya lo tienes. Creo que en tu caso no sería necesaria una gran reducción de calorías, si realmente es así.

¿Estatura, peso actual y peso al que quieres bajar?

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lunes y viernes:pesas
martes,jueves y sabado:cardio

Pesas:

sentadilla
hyperextenciones
elevacion de talones
press de banca
encogimiento abdominal
remo

En todos 2x15 excepto en encogimiento abdominal y elevacion de talones en esos 2x100.

Cardio:40-60 min a baja intensidad...
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por satay »

Mancuerna Kamikaze escribió:
satay escribió:Porque entreno demasiado a la semana? no lo entiendo bien, lo he leido en el foro muchas veces, porque entrenais menos dias?
Cada persona es un mundo, cada uno tiene su propia capacidad de recuperación. Pero la mayoría obtiene mejores resultados añadiendo algún que otro descanso.

Mencionas que quieres mantener el tono muscular, por lo que deduzco que ya lo tienes. Creo que en tu caso no sería necesaria una gran reducción de calorías, si realmente es así.

¿Estatura, peso actual y peso al que quieres bajar?

Un saludo.
Antes de nada te agradezco tu respuesta e interes.

Preguntaba lo del descanso porque en el anterior gimnasio al que asistia todos los monitores eran licenciados del INEF y las rutinas que asignaban solian ser de unos 4-5 dias a la semana, Cada dia combinabas 30 - 40 min de aerobicos con una rutina de pesas. Es decir tenias cada dia entre 1 hora y media y 2 horas de ejercicio fisico. De ahi que me soprendiera vuestros comentarios. No porque crea que vuestras observaciones son peores o inadecuadas, nada de eso, solo que se presupone que un titulado del INEF sabe de lo que esta hablando. Ahora bien, si como el 95% de los que estais aqui comentais que lo suyo es descansar mas, evidentemente voy a haceros caso y en un par de meses prometo comentaros mis impresiones.

Respecto al tono muscular, pues decirte que no es que tenga un gran tono muscular, ni muy definido. Cuando me refiero a que quiero mantenerlo es a no perder la forma que dibuja el musculo, aunque sea leve. Digo esto, porque el ultimo año y medio he realizado sobre todo ejercicio aerobico, largas carreras. Con esto si bien conseguia perder peso, tambien perdia volumen muscular y presentaba flacidez. Se que si combino con algo de pesas esto no pasaria, aunque pierda parte del volumen muscular, la flacidez no sera tan acentuada.

Y bueno, mi estatura y mi peso son 1,73 - 80kg... y quiero quedarme 75kg, creo que estaria bien.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Bueno, aquí hay personas que podrán aconsejarte mucho mejor que yo. Respeto al peso al que quieres bajar, supongo que quieres lograr un físico que podríamos denominar atlético. Si has intentado ya recurrir al ejercicio aeróbico, tengo otra pregunta.

¿Vigilabas lo que comías?

Más que nada, porque si recuperabas en las comidas la grasa que eliminabas en el ejercicio…pues flaco favor te hacías. :wink:

Un saludo.
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por satay »

karkian escribió:

Lunes y viernes:pesas
martes,jueves y sabado:cardio

Pesas:

sentadilla
hyperextenciones
elevacion de talones
press de banca
encogimiento abdominal
remo

En todos 2x15 excepto en encogimiento abdominal y elevacion de talones en esos 2x100.

Cardio:40-60 min a baja intensidad...
Gracias por la recomendacion.
Los 40-60 min de cardio a baja intensidad es lo que vengo realizando. Respecto a las pesas... te centras en las solo en las piernas... por que?
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por satay »

Mancuerna Kamikaze escribió:Bueno, aquí hay personas que podrán aconsejarte mucho mejor que yo. Respeto al peso al que quieres bajar, supongo que quieres lograr un físico que podríamos denominar atlético. Si has intentado ya recurrir al ejercicio aeróbico, tengo otra pregunta.

¿Vigilabas lo que comías?

Más que nada, porque si recuperabas en las comidas la grasa que eliminabas en el ejercicio…pues flaco favor te hacías. :wink:

Un saludo.
A ver... me explico, cuando he venido realizando ejercicio, sobre todo aerobico, he bajado de peso y alcanzado mis objetivos. Pero siempre con una perdida importante de musculo y la aparicion de flacidez.

Respecto a la comida, suelo vigilar lo que como, aunque alguna vez me paso. Aunque tengo una facilidad para engordar realmente alarmante, no me puedo permitir ningun paron. Por diferentes motivos llevo 2 meses sin hacer ejercicio y he cogido 4 kilos, que se dice pronto.

Desde luego debo cuidar la dieta... eliminando de ella las grasas y controlando las calorias, pero no abusando de las proteinas. Los riñones y el higado ser resienten demasiado con las dietas proteicas.

Gracias de nuevo por el interes.
satay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda con rutina para perdida de peso.

Mensaje por satay »

edgarfox51 escribió: Bueno amigo de salida te digo que ir 5 o 6 veces al gym es demasiado entrenamiento recuerda que el descanso es fundamental yo te recomendaria 3 veces a la semana ahora pasemos a tus objetivos deseas perder peso y lucir definido solo hay un modo de conseguirlo mediante los siguientes pasos

1.Una dieta hipo calorica muy importante(consiste en quemar mas calorias de las que consumes)

2.ejercicios aerobicos de baja intensidad como minimo 3 veces a la semana no menos de 40min

3.ejercicios localizados me refiero a las famosas abdominales son importantes pero recuerda que son un musculo ams y necesitan descanso dos veces a la semana es mas qe suficiente

4.TEN MUCHA PACIENCIA lograr un cuerpo bello,atletico o lo que desees es cuestion de perseverancia y paciencia recuerda la insistencia alcanza lo que la dicha no logra ten paciencia si sigues los pasos cuidas tu dieta los resultados llegaran a su tiempo suerte y saludes :wink:
Gracias por tus consejos... intentare llevar una buena dieta hipocalorica.
Responder