Sanda en España y competiciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Sanda en España y competiciones

Mensaje por Foucault »

Hola, no vengo de artes chinas pero estoy muy interesado por este sistema de combate. Saben dónde podría practicarlo (ya me han comentado que no está muy extendido)? Hay campeonatos en España? alguna página a la que acudir?
Gracias.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Gracias Javi.M, el curso de monitor de Sanda tiene buena pinta (aunque no se si será para no-iniciados en este arte)
Si se sabe de otros centros en la geografía española y de competiciones os estaría muy agradecido
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Hola Foucault, si nos dices de donde eres podremos ayudarte mejor.

En el mes de mayo se celebró el campeonato de España de Wu Shu y en junio el internacional de Ourense, (federación española de Ju Do) en ambos hubo San Da. Las reglas son las que establece la IWUF (federación internaciona de Wu Shu).
Desconozco cómo está el tema en otras federaciones.

En mi caso entrenamos Wu Shu y San Da en Cuenca, pero si quieres saber de alguna ciudad en particular puedes ponerte en contacto con la Federación Española de Ju Do y preguntarles. El Wu Shu (Wu Shu, San Da, Tai Ji Quan) forma un departamento en esta Federación.

Suerte y ánimo, es una disciplina maravillosa.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Hola,

Sí que hay campeonatos de España, hace unos años yo estuve en uno, concretamente fue en Granada (en una sede del patronato municipal), mi escuela era de lama Pai e iban diversas escuelas de otras variantes de wu shu, pero a la hora, no ya del campeonato de formas, sino de combate todos pasamos a las reglas de sanda.

Por cierto, yo iba por Granada, aunque el que se llevó finalmente el gato al agua fue un boquerón (creo que de la escuela del Palo).

Nosotros estabamos (y creo que muchos de los que allí participaban) bajo la federación nacional de karate (creo recordar...)

Saludos. :wink:
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Gracias, yo actualmente vivo en tenerife aunque estoy pendiente de un trabajillo que me haría moverme por la peninsula, por eso preguntaba en general; Para eso me informaré por la federación de Judo (o de karate?) Sobre todo estaría interesado en Tenerife: por Internet encontré un gimnasio de tenerife (Laoshan) que daban estilos de kungfu pero no se si dan Sanda deportivo también, hay alguien que lo conozca? ¿otros gimnasios?
Responder