Me interesa mucho hacer crecer un poco mas mi musuclo del trapecio, asi que queria opiniones de cual es el mejor ejercicio para ese musuclo y si me aocnsejais hacer mas de uno.....
El ejercicio propuesto por ferny esta muy bien, pero ten en cuenta que tambien les exige mucho a los deltoides.
Tambien esta muy bien los encogimientos con barra por detras y por delante, y los encogimienos con mancuernas, eso si, procura trabajarlo a reps. altas, unas 15-18
Como ha dicho stress, los encogimientos con mancuernas son muy buenos, a repeticiones altas. Intenta cuando lo hagas, hacer el movimiento de trapezio hacía atras y subiendo, así maximizaras el recorrido y por tanto trabajaras mejor tus trapezios.
tambien se puede trabajar el trapecio como lo hacen varios culturistas con los que entreno,los ejercicios son los mismos pero no asi la ejecucion, estos inclinan el cuello y parte de la zona superior un poco hacia adelante, y al hacer los encogimientos tiran bien hacia arriba y hacia atras, como si quisieras juntar las escápulas.
No obstante, cuidado con esto, no lo hagais sin la supervision de alguien que lo controle.